6x39 o 8x39 t5

• Iniciador del tema Iniciador del tema naco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Queria adquirir una panatalla ati,para un acuario de 100x60x60 y mantener corales blandos y duros ,la duda es si con 6x39 tendria suficiente o tendria colocar una de 8x39 t5?,(la diferencia de precio de la sun power y la power module es muy grande.

saludos

Hola.

Para ese ancho, yo te recomendaría la de 8x39 para cubrir bien la superficie.

Un saludo

Si quieres mantener corales duros es preferible que tengas como mínimo 1 w por litro, por tanto la pantalla de 8x39 será la mejor para tu acuario y las condiciones que quieres crear dentro del mismo.

naco, creo que tu duda no está bien planteada, personalmente dudaría entre 8x39 y 10x39, pero creo que la de 10 queda demasiado justo.

Voto por 8x39.

Un saludo.

Hola naco,
Pues ya volvemos a tener el eterno dilema que 6, que si 8 que si 10, que si 1w/l. :hecho_pol
Por lo que dices; vas a hacer un mixto de duros y blandos, con la de 6 tubos para mi gusto tendras suficiente siempre y cuando conozcas las limitaciones o exigencias de tus corales, es decir no pongas un SPS (acropora, montipora, etc... ) en una zona poco iluminada sino todo lo contrario y cuanto mas arriba y centrado mejor:super_com.
Otra posibilidad es poner dos sunpower de 4 tubos, si tan empeño tienes en poner ocho tubos, o mirate las nuevas pantallas de Sirocco Zenith II, el precio siempre sera otro que el de la Powermodul.

les agradesco los consejos.me decantare por una pantalla de 8 x39 t5,las de ati se pueden pedir con reactancias dimmeables?.

saludos

Hola!! Aprovecho este post para plantear mi duda, ya que tengo una pregunta parecida.

Mi acuario es de 200 litros, 100x50x40, y tengo puesta una pantalla de 4 tubos t5 de 39w. Tengo tanto corales bandos, como duros. A mí la iluminación que tengo me parece un poco insuficiente, sobre todo porque no llega a eso de 1w/L, pero aquellos a quienes pregunto me dicen que es suficiente.

Vosotros qué opináis? Porque se me había pasado por la cabeza cambiar la pantalla por una de 6 o de 8 tubos.

Gracias, y un saludo!!

Naco si que la puedes pedir dimeable, pero sube de precio ;) Ponte la de 8 y yo te recomiendo 4 blancos y 4 azules, es lo que mas nos esta gustando a los que tenemos ati

Iiuunee si puedes cambiala a una de 6 tubos.

vale me quedo con tu respuesta.y que hay de los actinicos no tendria que colocar alguno?.cuantos tubos deberian ser dimmeables?.o no coloco ningun dimmeable y agrego algun led para la luz de luna o ambos.siento hacer estas preguntas pero la iluminacion no lo tengo muy claro,quiero decidime correctamente, para despues no tener que arrepentirme de lo que compre.

saludos

Si lo haces dimeables, lo mejor es que lo sean todos. Hay gente que se ha puesto actinicos y no le han terminado, yo tengo 8x80w y tengo 4+4

La luz de luna la puedes poner aparte.

gracias por los concejos,se me va aclarando un poco el tema de la iluminacion.

iiuunnee, volvemos a lo mismo, vale.... no vale...., la cuestión es si tu estás conforme con la cantidad de w que tienes y sobre todo si tus animales están bien (aspecto, color, etc...). Yo, personalmente, para esos litros pondría 6 tubos, prefiero pasarme que quedarme corto, no suele ser mucho más cara la pantalla y luego el consumo... eso ya es cosa de cada uno.

Atrás