640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
¡Muchas gracias compañero! Estoy muy contento con la pinta que tiene esta nueva instalación, aunque luego veo el sustrato lleno de alguitas y me vengo abajo jajajaja, pero bueno, ya sabemos que después de todo, al acuario le sigue faltando maduración.

Os iré mostrando avances y mucho ánimo con el tuyo que después del blackout ha mejorado mucho, ¿no?

Ya sabes paciencia, mucha paciencia, poco a poco la cosa madurará, pero ya te digo que tienes un acuario de 10!
El mío a ver si hoy actualizo, la cosa va por buen camino, poco a poco...
Ciao,

¡¡Muchas gracias Óscar!! Tiene mérito leerse todo lo que hay en este hilo porque hemos pasado por todo y habrás visto que he cometido errores muy grandes. Gracias por seguirlo y gracias por comentar. Un abrazo!! ;)
Exactamente.Por eso me interesan este tipo de post, siempre es bueno ver los problemas y las soluciones y más para un novato como yo.

Muchas gracias Rafa! El fondo del mueble no puede ser mucho para que abra la puerta del acuario por eso al principio es estrechito (18) y se ensancha una vez hemos salvado la hoja.

Para el equipo de Profilux hay que contar con las dimensiones que dicta el fabricante y unos cms extra para los cables que están detrás. Jose tiene los cálculos exactos pero si no recuerdo mal estábamos en 21-22.

Luego te lo puedo confirmar a ciencia cierta aunque si tienes el equipo en casa, puedes hacer la prueba con cables puestos en la parte trasera :)

Estupendo, gracias por el dato, va a quedar de revista.

Pues luego miro el ancho del profilux con los cables conectados. Tengo que dejarlo puesto ya, a ver si coloco el mueble de una vez.

Yo tengo meneito en mi acuario con una nueva incorporación, luego te contaré con otra vía.

Un abrazo.

Estupendo, gracias por el dato, va a quedar de revista.

Pues luego miro el ancho del profilux con los cables conectados. Tengo que dejarlo puesto ya, a ver si coloco el mueble de una vez.

Yo tengo meneito en mi acuario con una nueva incorporación, luego te contaré con otra vía.

Un abrazo.

Acabo de editar justo el mensaje, jajaja. Vamos a dejar un fondo de 30 porque las conexiones por la espalda y los cabezales de las bombas ocupan un espacio nada desdeñable.

Rubén, como tira el carboex, antes estaba entre 7.85 y 8.15 de pico.
El primer día subió a 8.25 y no ha bajado de 8.15, hoy está subiendo un pelin más 8.27.

Realmente una mejora evidente a coste reducido, poco mantenimiento y fácil de tener.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Rubén, como tira el carboex, antes estaba entre 7.85 y 8.15 de pico.
El primer día subió a 8.25 y no ha bajado de 8.15, hoy está subiendo un pelin más 8.27.

Realmente una mejora evidente a coste reducido, poco mantenimiento y fácil de tener.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Me alegro que la experiencia sea buena :) Y lo mejor es lo que dices, con 0 mantenimiento, un gran aporte a nuestro acuario ;)

Se agradecen muchísimo este tipo de videos Rubén, gracias y enhorabuena una vez más.

Esperaré el siguiente de la configuración con ansia.
Quise comprar a mariano el kh director que puso en venta pero se adelantaron.
Ya hay otros gastos, así que en cuanto pueda me haré con uno.

Un abrazo.

Se agradecen muchísimo este tipo de videos Rubén, gracias y enhorabuena una vez más.

Esperaré el siguiente de la configuración con ansia.
Quise comprar a mariano el kh director que puso en venta pero se adelantaron.
Ya hay otros gastos, así que en cuanto pueda me haré con uno.

Un abrazo.

¡¡Gracias a ti, Rafa!! :) A ver qué tal se me da cuando me ponga a trastear con él :D

Por que te decantaste por este equipo en vez de xepta autobalance? estoy mirando ambos, pero claro xepta no esta "rodado"

Estuve mirando también el de Xepta pero me decanté por GHL por lo siguiente:

El kH Director puede ser homólogo al Autobalance, así como parece que el Ion Director lo es al Abex.
Sin embargo, el Profilux te ofrece algo más. El control y manejo de parámetros como el pH y el redox, la regleta con conexiones de equipamiento para comandos de on/off en determinadas situaciones (skimmer, bomba de subida, nivel de agua, ozono...). Creo (perdonadme si me equivoco) que todo este manejo app del acuario no te lo da el equipo de Xepta a día de hoy. Lógicamente, el precio es mayor en ese caso pero a quién conozco que tiene Profilux está encantado.

Del equipo de Xepta espero muy buenos resultados y seguro que con el tiempo lo vemos por el foro aunque por ahora se está publicando poco. El tema de comprar algo más rodado para mí también es importante. Aspiro a tener el Ion Director pero me esperaré un poquito por este motivo también.

Enhorabuena Rubén por la adquisición!!
Te vas a divertir mucho con el cacharro jeje. Da todo el juego que se te pase por la cabeza...
Yo lo he vendido, no por malo, sino por simplificar y testear otros productos.
Saludos

Enhorabuena Rubén por la adquisición!!
Te vas a divertir mucho con el cacharro jeje. Da todo el juego que se te pase por la cabeza...
Yo lo he vendido, no por malo, sino por simplificar y testear otros productos.
Saludos

Muchas gracias Mariano!!! Ya te contaré y, bueno, cuando pase todo esto lo vemos juntos jajaja.

En cuanto a tu nueva adquisición, estoy deseando conocer tu review. ¿Te animas con un vídeo? No nos digas que la cámara se te da mal que ha quedado constancia de todo lo contrario :)

Muchas gracias Mariano!!! Ya te contaré y, bueno, cuando pase todo esto lo vemos juntos jajaja.

En cuanto a tu nueva adquisición, estoy deseando conocer tu review. ¿Te animas con un vídeo? No nos digas que la cámara se te da mal que ha quedado constancia de todo lo contrario :)
Jajaja
Cuando lo tenga funcionando y pase la aventura del virus te pasas por casa y, si quieres grabamos el video jajaja
Tu eres súper profesional, la cámara te quiere! Jajaja

Jajaja
Cuando lo tenga funcionando y pase la aventura del virus te pasas por casa y, si quieres grabamos el video jajaja
Tu eres súper profesional, la cámara te quiere! Jajaja

Ostras qué bueno, me encanta la idea. Te estaré agradecido de tener la oportunidad de subir la review y que nos cuentes tus primeras semas con el equipo :)
Queda constancia en TodoMarino de nuestro acuerdo, jajaja.

Ostras qué bueno, me encanta la idea. Te estaré agradecido de tener la oportunidad de subir la review y que nos cuentes tus primeras semas con el equipo :)
Queda constancia en TodoMarino de nuestro acuerdo, jajaja.

Si si, ahora ya no os podéis desdecir, jajaja...
Por cierto, por curiosidad, de qué equipo se trata?

Si si, ahora ya no os podéis desdecir, jajaja...
Por cierto, por curiosidad, de qué equipo se trata?

Jajajaja, es el Xepta Autobalance ;) Estoy deseando verlo en las manos de Mariano porque el equipo tiene buena pinta y seguro que él le saca mucho partido. Esas Acros quieren estabilidad :)

Gracias por la review!!!

A vosotros por ver el canal :)

Estos días he ido sacando algunos ratitos para grabar los primeros pasos de instalación. Como veréis, no soy muy ducho en la informática ni en la programación pero hemos ido trasteando hasta que lo hemos puesto en funcionamiento. Intentaré subir este finde un vídeo tras los primeros días con el Profi ;)

De todas formas, os dejo un enlace de nuestro amigo Jorge que está subiendo vídeos de las calibraciones de las sondas del Profilux.

Seguidle que es un máquina :D

Jajajaja, es el Xepta Autobalance ;) Estoy deseando verlo en las manos de Mariano porque el equipo tiene buena pinta y seguro que él le saca mucho partido. Esas Acros quieren estabilidad :)

A vosotros por ver el canal :)

Estos días he ido sacando algunos ratitos para grabar los primeros pasos de instalación. Como veréis, no soy muy ducho en la informática ni en la programación pero hemos ido trasteando hasta que lo hemos puesto en funcionamiento. Intentaré subir este finde un vídeo tras los primeros días con el Profi ;)

De todas formas, os dejo un enlace de nuestro amigo Jorge que está subiendo vídeos de las calibraciones de las sondas del Profilux.

Seguidle que es un máquina :D

Gracias Rubén!
Qué ganas de ver ese review del Autobalance, pintaza tiene!

Atrás