640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenos días,

Si hay algo que ha supuesto un antes y un después en nuestro acuario, fue la instalación de Ozono. Además, todo nació en este post :)

En el siguiente vídeo lo contamos:



Gracias a todos por el apoyo y por lo bien que estáis valorando el canal. Me anima mucho.

Un abrazo!
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
Muy bueno Rubén, podrías poner alguna foto de como lo has conectado al nyos? Yo tengo el 160 y en el video no lo he podido ver bien.

Sobre los valores, dices que se corta a 400, en el video sale a 298, varía desde 298 a 400? Que rango de fluctuacion tienes?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Muy bueno Rubén, podrías poner alguna foto de como lo has conectado al nyos? Yo tengo el 160 y en el video no lo he podido ver bien.

Sobre los valores, dices que se corta a 400, en el video sale a 298, varía desde 298 a 400? Que rango de fluctuacion tienes?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola, gracias!

En el vídeo sale a 298 porque lo tuve apagado unos días al aditar bacterias pero normalmente está un poco más alto. Yo intento tenerlo en torno a 380.

Te mando foto de donde se conecta el tubito del O3.
46D0F1CF-34C8-4C15-B806-109B3BABDC56.jpeg


Ahora he pedido nuevo tubo de silicona para ir cambiándolo periódicamente ya que sospecho que se pueda generar algún poro y quiero ir renovándolo.
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos vídeos Rubén, siguiéndote me tienes en YouTube, chapó!!
Tengo pendiente un pedido a una tienda, creo que de las únicas en España, que disponen de reactor de ozono, lo veo importantísimo, así no machacó tanto al skimmer ya que en mi skimmer ya tengo una entrada de cal sodada y como que no lo veo tener ambas cosas entrándole al skimmer!!
Saludos y buenos vídeos!!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenos vídeos Rubén, siguiéndote me tienes en YouTube, chapó!!
Tengo pendiente un pedido a una tienda, creo que de las únicas en España, que disponen de reactor de ozono, lo veo importantísimo, así no machacó tanto al skimmer ya que en mi skimmer ya tengo una entrada de cal sodada y como que no lo veo tener ambas cosas entrándole al skimmer!!
Saludos y buenos vídeos!!

Hola Salva!!! Muchas gracias por seguirnos!! Haces muy bien en apoyarte con el reactor de O3. Espero que tengas muy buena experiencia, ya nos contarás;)

Imagino que con la tienda te refieres a BarcelonaReef, ¿no?
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Cierto Rubén, es la única, no se el motivo de que sea así y que nuestras tiendas dispongan de estos reactores al igual que los fabricantes, creo que solo existen dos o tres fabricantes.
Un Saludos y gracias!!
Cuidaros!!
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola, gracias!

En el vídeo sale a 298 porque lo tuve apagado unos días al aditar bacterias pero normalmente está un poco más alto. Yo intento tenerlo en torno a 380.

Te mando foto de donde se conecta el tubito del O3.
Ver el archivos adjunto 181590

Ahora he pedido nuevo tubo de silicona para ir cambiándolo periódicamente ya que sospecho que se pueda generar algún poro y quiero ir renovándolo.
Por la parte de abajo? Pensaba que era en la parte de arriba que hay una toma, luego lo reviso.

En qué tienda de España venden reactores de ozono?

Rubén, el tema del olor que tal? La gente que tiene ozono dicen que se nota el olor, como dice salva, un reactor con carbón se elimina este olor.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
La tienda es Barcelonareef y otro por eBay.
Al parecer tiene que haber una cámara en la que el ozono entra en contacto con el agua y luego pasa a una segunda cámara de carbón y de ahí sale al exterior, creo que es así, antes de la pandemia tenía previsto ir a casa de un amigo a verlo, pero no pude! Y vídeos de YouTube nada!!
Si se nota y mucho, dependerá de muchos factores salón, cuanto dosifiques, tiempo....
ese tipo de reactores hace no machacar los materiales del skimmer, y su trabajo es mucho más eficiente. Así lo veo yo, nose!!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
La tienda es Barcelonareef y otro por eBay.
Al parecer tiene que haber una cámara en la que el ozono entra en contacto con el agua y luego pasa a una segunda cámara de carbón y de ahí sale al exterior, creo que es así, antes de la pandemia tenía previsto ir a casa de un amigo a verlo, pero no pude! Y vídeos de YouTube nada!!
Si se nota y mucho, dependerá de muchos factores salón, cuanto dosifiques, tiempo....
ese tipo de reactores hace no machacar los materiales del skimmer, y su trabajo es mucho más eficiente. Así lo veo yo, nose!!

Yo no estoy muy puesto porque nunca he tenido uno pero lo veo igual. Si se puede, reactor de Ozono es recomendable.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Por la parte de abajo? Pensaba que era en la parte de arriba que hay una toma, luego lo reviso.

En qué tienda de España venden reactores de ozono?

Rubén, el tema del olor que tal? La gente que tiene ozono dicen que se nota el olor, como dice salva, un reactor con carbón se elimina este olor.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Es por la parte de abajo, sí. La de arriba es donde tengo la cal sodada así que hay un 2 en 1 jejeje.

La verdad es que yo no tengo ningún problema de olor en casa y tanto mi mujer como yo somos muy especiales para eso. Lo que sí hago es poner una bolsita con carbón activado en la tapa del skimmer y quiero hacer un invento de metacrilato para que la tapa del skimmer esté acoplada con este "sombrero" lleno de carbón. Así quedará más estético y hará su función.
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Rubén?? Pregunto sin saber,va?? No te afecta la cal sodada con el ozono, entrando por el misma zona?? Es que yo estoy en tu caso, solo uso la cal sodada,el ozono por ahora esta apagado.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Rubén?? Pregunto sin saber,va?? No te afecta la cal sodada con el ozono, entrando por el misma zona?? Es que yo estoy en tu caso, solo uso la cal sodada,el ozono por ahora esta apagado.

Hola Salva, ninguna contra. La cal sodada capta el CO2 del ambiente para que el aire entre más puro y así aumentar el pH pero no influye para nada con el Ozono.
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
Rubén, he visto el video del Ph, ya tengo en el carrito el Cabo ex, jajajaja

Cada cuanto lo cambias? Te acuerdas del valor que tenias antes del Ph y ahora? O no se puede comprar, es para saber la ganancia.

Sí se pasa de 8.0 a 8.05 o de 8.0 a 8.3, por poner un ejemplo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Rubén, he visto el video del Ph, ya tengo en el carrito el Cabo ex, jajajaja

Cada cuanto lo cambias? Te acuerdas del valor que tenias antes del Ph y ahora? O no se puede comprar, es para saber la ganancia.

Sí se pasa de 8.0 a 8.05 o de 8.0 a 8.3, por poner un ejemplo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola Señor!! Muchas gracias por seguir el canal :D

En mi caso, renuevo el carboex cada 15-20 días aproximadamente. Para ahorrar costes, lo relleno de calsodada que cuesta unos 21€-5Kgs. El bote de Carboex se puede abrir por arriba y lo relleno así.

La diferencia que noté es que ahora rara vez lo veo por debajo de 8,1 y antes sí llegaba a bajar 7,9. Prácticamente se me mantiene entre 8,15 y 8,35 aprox.
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Yo aún tengo bajadas hasta un 7.98 pero quiero culpar a que aún es un acuario inmaduro de solo 3 meses!!
Solo tengo invertebrados y muy pocos peces.
Saludos!!
 
Arriba