640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Yo tengo como mucho 8.05, utilizo la sal de red sea la normal, 35ppt, así que estoy en rango.

Pues no compro el saco de carbo ex, costaba 24euros, 3.2kg, donde compras Rubén la calsodada? Cambia de color como el carbón ex?

Hoy hice un intento de limpieza del sump del acuario que estoy ciclando y voy a hacer como lo haces tú.

Con el aspirador que tengo sacare 30L y meto 30L nuevos, así dejo el sump limpito, hay que ir practicando para cuando haga el traspaso de todo lo vivo, ya queda menos, 4 semanas :)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo tengo como mucho 8.05, utilizo la sal de red sea la normal, 35ppt, así que estoy en rango.

Pues no compro el saco de carbo ex, costaba 24euros, 3.2kg, donde compras Rubén la calsodada? Cambia de color como el carbón ex?

Hoy hice un intento de limpieza del sump del acuario que estoy ciclando y voy a hacer como lo haces tú.

Con el aspirador que tengo sacare 30L y meto 30L nuevos, así dejo el sump limpito, hay que ir practicando para cuando haga el traspaso de todo lo vivo, ya queda menos, 4 semanas :)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Te mando enlace para que puedas pedir la cal sodada donde la compro yo:

https://sumevi.com/cal-sodada/529-cal-sodada-spherasorb-5kg-.html

También cambia de color, exactamente igual :)

Me alegra mucho que te sirva la forma que tengo para hacer los cambios de agua. Cada aficionado tiene sus costumbres, claro está, yo he cogido esta rutina que me parece muy cómoda :)

Hola Rubén, enhorabuena por esos vídeos y consejos. He visto que tienes conectado la entrada del ozono al skimmer en la parte de abajo y en la de arriba el carbo ex, yo tengo un nyos 160 y tengo la duda de si no tengo el carbo ex imagino que el ozono habría que conectarlo en la entrada de arriba ya que si no el ozono se perdería por esa misma entrada. Un saludo

Aquamedic vende unas T de pvc de diferentes diámetros creo que son válidos para el ozono.
No??

Hola Rubén, enhorabuena por esos vídeos y consejos. He visto que tienes conectado la entrada del ozono al skimmer en la parte de abajo y en la de arriba el carbo ex, yo tengo un nyos 160 y tengo la duda de si no tengo el carbo ex imagino que el ozono habría que conectarlo en la entrada de arriba ya que si no el ozono se perdería por esa misma entrada. Un saludo

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Buenos días! Gracias a vosotros por verlos :)

Si no me equivoco y atendiendo a las instrucciones de Nyos, aunque no tengas el Carboex la entrada del Ozono es la de abajo. Adjunto pantallazo con las instrucciones del fabricante.

Aprovecho para dejaros una imagen también porque he cambiado el tubo de conexión por uno de silicona (en color rojo)
Es recomendable tenerlo de silicona porque es más resistente y “abraza” mejor la entrada.

Aquamedic vende unas T de pvc de diferentes diámetros creo que son válidos para el ozono.
No??

Lo de la T lo desconozco, Salva. Pero imagino que sí es válida :)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab
    D3AC38E9-F0E8-459C-8128-1E7653EE02BB.webp
    36,2 KB · Visitas: 300
    99614E2D-1569-4D5F-BEB3-ACD455518878.webp
    31,6 KB · Visitas: 301
Esta es la que comento, pero al final para que no sufra tanto el skimmer y su material mejor me hago del reactor.
Saludos!!

Archivos adjuntos

IMG_4877.webp
    7,7 KB · Visitas: 272
Buenos días, ¿qué tal estáis?

Quiero dejaros un enlace del Canal en el que hacemos unboxing de Core7 de Triton. Acabamos de empezar a usarlo por lo que son las primeras impresiones. Mi intención es ir compartiendo los ICPs y NDOCs que mandemos y la evolución del acuario con el método.

Aprovecho para deciros que me he animado a hacer una mejora en el acuario. He encargado el Profilux 4 y el kH Director con vistas a meter IonDirector en un futuro. Haré también un video sobre esto que veo que en YouTube no hay mucho de GHL en español :)

En cuanto al acuario: los animales van bien pero mi arena es un poco desastre. Mi lucha continúa en la estabilización y equilibrio de nutrientes. Si hace unos meses me costaba bajarlos, ahora me vuelvo loco por subirlos. Quiero hacerlo de forma natural pero por más que alimento, NO3 y PO4 tienden a 0.

Mientras tanto, mucha microfauna para que ocupen el lugar que quieren las plagas. Suerte que tenemos el cultivo de rotis y copes, lo que me permite echarlos a diario.

Espero hacerme con ello y que el tiempo juegue a nuestro favor :)

Un abrazo a todos y espero que estéis bien.

Hola Rubén. Hace unos meses decidí retomar el acuario que tenía abandonado y me encontré con los atos extremadamente bajos. Durante semanas incrementé comida y quite la copa del esquimer y seguía igual. Al final opté por aplicar el producto de Tropic Marin
Plus-NP. Después de tres semanas empezó a subir el Po4 y el N03. Ahora están en 0.02 y 5. Espero que te sirva de referencia.
Saludos.

Hola Rubén. Hace unos meses decidí retomar el acuario que tenía abandonado y me encontré con los atos extremadamente bajos. Durante semanas incrementé comida y quite la copa del esquimer y seguía igual. Al final opté por aplicar el producto de Tropic Marin
Plus-NP. Después de tres semanas empezó a subir el Po4 y el N03. Ahora están en 0.02 y 5. Espero que te sirva de referencia.
Saludos.

Hola!!! Muchas gracias por tu recomendación, me lo voy a plantear pues es una marca que me gusta mucho y seguro que funciona muy bien. Buscaré información, gracias!!!

Espero que ese acuario vaya genial ;)

Hola @1020 he revisado la información del Plus-NP pero por ahora prefiero no usarlo porque veo que también adita carbono y tengo algunos dinos en la arena. Lo dejaré para más adelante si veo que mejora el tema de las algas :) Muchas gracias una vez más, por la recomendación :D

Quería enseñaros también una mejora que vamos a implementar y que me ilusiona mucho. Volvemos a recurrir a @HispAquarium para la instalación de una "zona seca" en la que colocaremos todo el sistema de GHL (profilux y kH director, por ahora, Ion Director en un futuro), así como los controladores de Ecotech. Este mueble auxiliar nos permitirá extraer todo lo electrónico y sensible a la humedad del sump.

Cuando iniciamos el proyecto (y siendo totalmente novatos en esto de la acuariofilia) planteamos una zona seca pero no terminábamos de verlo teniendo el acuario en península. Había riesgo de quedarnos con el sump más pequeño y de tener complicaciones para que llegaran los cables al otro extremo del acuario. Esta idea de Jose me encantó porque integra todo muy bien con la estética del salón y nos construye una L que me gusta mucho. Además, nos da una repisa que puede ser muy útil cuando manipulamos, alimentamos, etc. Como podéis imaginar, deseando verlo en casa.

Os dejo imágenes de su proyecto en 3D estando seguro que cuando la situación lo permita y se lleve a la práctica, quedará genial.
[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

¡Estupendo Rubén!
Menuda pasada, vas a tener un acuario envidia de muchísimos.

Una pregunta ¿Qué fondo va a tener el mueble? Yo saqué el equipo de osmosis fuera de la mesa y voy a colocar algo similar, pero más chapucero jeje, para colocar el profilux.

Un abrazo.

¡Estupendo Rubén!
Menuda pasada, vas a tener un acuario envidia de muchísimos.

Una pregunta ¿Qué fondo va a tener el mueble? Yo saqué el equipo de osmosis fuera de la mesa y voy a colocar algo similar, pero más chapucero jeje, para colocar el profilux.

Un abrazo.

Muchas gracias Rafa! El fondo del mueble no puede ser mucho para que abra la puerta del acuario por eso al principio es estrechito (18) y se ensancha una vez hemos salvado la hoja.

Para el equipo de Profilux hay que contar con las dimensiones que dicta el fabricante y unos cms extra para los cables que están detrás. Jose tiene los cálculos exactos pero si no recuerdo mal estábamos en 21-22. EDITO: vamos a hacer un fondo de 30 para que no haya problema con los cables.

Luego te lo puedo confirmar a ciencia cierta aunque si tienes el equipo en casa, puedes hacer la prueba con cables puestos en la parte trasera :)

Última edición:
Mamma mia Rubén, ese acuario ya está en el top ten, eh? Qué maravilla!!! Me gusta mucho la idea y te va a quedar fenomenal!! A mi siempreme ha gustado separarel tema de los controladores y demás en una zona seca, pero claro, yo tengo el espacio que tengo, pero la solución que te han propuesto queda de cine y todo muy integrado y estéticamente perfecto, como a mi me gusta.
Eres la envidia de medio país y parte de Portugal, jajaja.
Un saludo,

43 páginas y varias horas después llego al final.
Qué gustazo da ver estos proyectos en toda su evolución,desde el inicio hasta el estado actual con todas sus alegrías y penas, explicaciones y opiniones.

Enhorabuena por ese pedazo de acuario!!!
Me suscribo al post.

Hola Rubén,
Solo un consejo. Pon un sistema de ventilación o extracción de aire El volumen que tienes de mueble es pequeño y antes tenías el tiro de la zona del rebosadero. En esa nueva zona seca solo tienes los pasos de cable y es muy escaso. La temperatura que va a pillar puede ser brutal y la electrónica no responde muy bien a las altas temperaturas.
Un saludo

Mamma mia Rubén, ese acuario ya está en el top ten, eh? Qué maravilla!!! Me gusta mucho la idea y te va a quedar fenomenal!! A mi siempreme ha gustado separarel tema de los controladores y demás en una zona seca, pero claro, yo tengo el espacio que tengo, pero la solución que te han propuesto queda de cine y todo muy integrado y estéticamente perfecto, como a mi me gusta.
Eres la envidia de medio país y parte de Portugal, jajaja.
Un saludo,

¡Muchas gracias compañero! Estoy muy contento con la pinta que tiene esta nueva instalación, aunque luego veo el sustrato lleno de alguitas y me vengo abajo jajajaja, pero bueno, ya sabemos que después de todo, al acuario le sigue faltando maduración.

Os iré mostrando avances y mucho ánimo con el tuyo que después del blackout ha mejorado mucho, ¿no?

43 páginas y varias horas después llego al final.
Qué gustazo da ver estos proyectos en toda su evolución,desde el inicio hasta el estado actual con todas sus alegrías y penas, explicaciones y opiniones.

Enhorabuena por ese pedazo de acuario!!!
Me suscribo al post.

¡¡Muchas gracias Óscar!! Tiene mérito leerse todo lo que hay en este hilo porque hemos pasado por todo y habrás visto que he cometido errores muy grandes. Gracias por seguirlo y gracias por comentar. Un abrazo!! ;)

Hola Rubén,
Solo un consejo. Pon un sistema de ventilación o extracción de aire El volumen que tienes de mueble es pequeño y antes tenías el tiro de la zona del rebosadero. En esa nueva zona seca solo tienes los pasos de cable y es muy escaso. La temperatura que va a pillar puede ser brutal y la electrónica no responde muy bien a las altas temperaturas.
Un saludo

¡Muchas gracias Antonio! Muy buen aporte. Tienes toda la razón y será algo imprescindible, así que hablaré con José para buscar el sitio en el que mejor quede la extracción de aire.

Atrás