640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
buenos dias Rubén,

Con los copes lo vas a solucionar, yo tuve una plaga muuuy grande de dinos, preguntale a Pablo jejeje, con los copes y aditando bacterias... en un par de mese todo al sitio 0 Dinos.

Suerte, es una guerra lenta pero con paciencia, gran virtud en este hobbie, lo vas a solucionar.

buenos dias Rubén,

Con los copes lo vas a solucionar, yo tuve una plaga muuuy grande de dinos, preguntale a Pablo jejeje, con los copes y aditando bacterias... en un par de mese todo al sitio 0 Dinos.

Suerte, es una guerra lenta pero con paciencia, gran virtud en este hobbie, lo vas a solucionar.

Muchas gracias, ojalá corra la misma suerte. Os iré contando, a ver si tengo un rato y subo fotos de las tomas del microscopio

Qué tal Señores!

Os enseño la última incorporación al acuariete:
[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

Me encanta ese bicho es mi cirujano preferido, eso sí olvídate de meter más cirujanos, el mío incluso me mata algún gobio que no le gusta.

Tiene genio, no? En este acuario el lineatus que es más pequeño pero llevaba más tiempo, es el que está marcándole pero de alguna que otra carrera, no pasa. Están comiendo bien los dos y no hay bocados ni nada. A ver qué tal se acostumbran :)

Precioso Rubén! Eso sí, como te dicen, suele ser un cirujano muy puñetero con nuevas incorporaciones! Suerte

Hola Rubén buenas
Muy buen post y precioso ejemplar
El leuco es un pez muy bonito me encantaría meter uno pero...
Una pregunta me podías pasar el enlace o donde mirar esa pantalla que pusiste para la alga chaeto , gracias

el mio le pega a 2
Tiene genio, no? En este acuario el lineatus que es más pequeño pero llevaba más tiempo, es el que está marcándole pero de alguna que otra carrera, no pasa. Están comiendo bien los dos y no hay bocados ni nada. A ver qué tal se acostumbran :)
El mio le pega a 3 flavescens y a un sohal que le dobla el tamaño, intente meter un japonicus y lo tuve que quitar en 1 hora :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:, es el último cirujano que se debe de meter en un acuario ya que es demasiado territorial, aunque también hay excepciones, yo hace mucho metí un japo y luego un leuco y vivieron 3 años juntos con pequeños escarceos pero sin ningún problema serio.saludos

También es verdad que para controlar las gyre con el móvil hace falta un controlador específico y las Vortech van con el reeflink, así que ese detalle me hizo decantarme también por tenerlo todo ecotech.

Hola Ruben

Cuando dices que controlas las bombas e iluminación con el Reeflink, ¿a que te refieres?. las controlas sólo con el móvil o necesitas un aparato como un modem que he visto por la web.
Gracias

Por cierto tu última incorporación me encanta.

Hola Rubén buenas
Muy buen post y precioso ejemplar
El leuco es un pez muy bonito me encantaría meter uno pero...
Una pregunta me podías pasar el enlace o donde mirar esa pantalla que pusiste para la alga chaeto , gracias

Hola Roberto, yo la compré en Ramses pero creo que no la tiene en la web. Con cualquier tienda que hables, seguro que te la puede conseguir porque es un producto de Tunze y es habitual.https://www.tunze.com/es/details/8831.000-led-eco-chic-refugium.html

Con el leuco, no lo dudes porque da gusto verle :)

el mio le pega a 2

El mio le pega a 3 flavescens y a un sohal que le dobla el tamaño, intente meter un japonicus y lo tuve que quitar en 1 hora :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:, es el último cirujano que se debe de meter en un acuario ya que es demasiado territorial, aunque también hay excepciones, yo hace mucho metí un japo y luego un leuco y vivieron 3 años juntos con pequeños escarceos pero sin ningún problema serio.saludos

Es curioso como a cada uno le pasa una cosa porque estoy hablando con otros compañeros que han mezclado cirujanos y me dicen que el leuco es el último de sus jerarquías (depende del caso, claro). De cualquier forma, siempre hay que ir con cuidado para que la sangre no llegue al río... El japonicus es otro de mis preferidos pero lo tengo descartado.

Mi pretensión es meter esta semana que viene un achilles... Sé que me diréis que 3 Acanthurus son muchos y que es un riesgo tremendo. Lo que estamos haciendo es pegar fotos del achilles en el acuario para que se acostumbren, y aprovechar que el leuco es nuevo para que la agresividad del lineatus se reparta en los dos nuevos ya que entiendo que el leuco aún no es un peso pesado del tanque.
Además, cuando llegue el achilles, lo pondremos primero en un lado del acuario con una división de Metacrilato para que se vean sin que se puedan pegar. A ver cómo reaccionan...
De esta forma tendríamos los 4 cirujanos definitivos del Reef: leuco, lineatus, achilles y Flavescens. Ya no meteríamos ningún otro.
Solo de pensarlo me pongo nervioso pero no me quiero quedar con las ganas... Por litros, creo que en 160x80x50 estarán bien.

Hola Ruben

Cuando dices que controlas las bombas e iluminación con el Reeflink, ¿a que te refieres?. las controlas sólo con el móvil o necesitas un aparato como un modem que he visto por la web.
Gracias

Por cierto tu última incorporación me encanta.

Hola compañero,

todo lo de Ecotech se puede controlar por la app ECOSMARTLIVE siempre y cuando tengas ese modem que has visto que se llama Reeflink, vale sobre unos 130€. Es una jodienda que haya que comprarlo aparte pero es lo que tienen estas marcas pijitas, jajajaja.

Es curioso como a cada uno le pasa una cosa porque estoy hablando con otros compañeros que han mezclado cirujanos y me dicen que el leuco es el último de sus jerarquías (depende del caso, claro). De cualquier forma, siempre hay que ir con cuidado para que la sangre no llegue al río... El japonicus es otro de mis preferidos pero lo tengo descartado.

Mi pretensión es meter esta semana que viene un achilles... Sé que me diréis que 3 Acanthurus son muchos y que es un riesgo tremendo. Lo que estamos haciendo es pegar fotos del achilles en el acuario para que se acostumbren, y aprovechar que el leuco es nuevo para que la agresividad del lineatus se reparta en los dos nuevos ya que entiendo que el leuco aún no es un peso pesado del tanque.
Además, cuando llegue el achilles, lo pondremos primero en un lado del acuario con una división de Metacrilato para que se vean sin que se puedan pegar. A ver cómo reaccionan...
De esta forma tendríamos los 4 cirujanos definitivos del Reef: leuco, lineatus, achilles y Flavescens. Ya no meteríamos ningún otro.
Solo de pensarlo me pongo nervioso pero no me quiero quedar con las ganas... Por litros, creo que en 160x80x50 estarán bien.

Mi bola de cristal me dice que habrá juega en ese acuario con tres acanthurus...

Mi pretensión es meter esta semana que viene un achilles... Sé que me diréis que 3 Acanthurus son muchos y que es un riesgo tremendo.
espero que tengas mucha suerte, son totalmente incompatibles achiles y leuco se van a inflar el único modo es que sean los dos de la misma talla y con muy buena salud y aún así lo veo complicado, yo tuve un japo y un leuco juntos espero que tengas la misma suerte. Saludos

Se van a inflar a hostias :no_tires_

Te lo digo por experiencia, no con el achilles porque ya he aceptado que son de lo más delicadito, como te tires un peo o un eructo cerca pilla algo...que igual suena la flauta, porque los hay en acuarios, pero ojo...

En cuanto a 3 acanthurus...tengo 3, los cuales van rotando el sump a cada poco tiempo.

El triostegus tiene antecedentes, estos peces van "supuestamente" en bancos, metí 4 del tamaño más pequeño, el más grande mediría 3cm y el más pequeño 1,5cm, vamos, tamaño uña. A los 4 días dejaron de nadar juntos, el más pequeño mató al grande, otros 2 arrinconados y se había hecho con el acuario (750L). Si, 1,5cm... petao a heridas pero ahí sigue, ahora con 12cm más o menos, le llamo Scarface, no te digo más.

Leuco de 5cm, le casca a un nigricans de 12cm, de risa...

Van rotando por el sump, ahora le toca al triostegus, el siguiente es el nigricans que ahora acosa al leuco...

Te lo vas a pasar TETA XD

Jajajaja, os juro que me encanta leeros pero, ¿sabéis lo que me está pasando?

1) Veo vuestras opiniones.
2) Le digo a mi mujer (que está loca por meter el achilles) que debemos descartarlo y meter otro cirujano distinto.
3) Vemos en YouTube o en Instagram un acuario de un americano que tiene lineatus, leuco y achilles.
4) Me vuelvo animar para meter el achilles.
5) Volvemos al punto 1.

:yb624[1]::yb624[1]:

Lógicamente, me encantaría tener a este elenco pero mi parte conservadora me dice que es un riesgo innecesario y caro porque si sale mal, son 300 € de pez además de que no me gusta ver que un pez lo pase mal, cuestión por la cual tengo descartado el Chelmon o el Zanclus pese a ser peces que nos encantan a todos.

todo lo de Ecotech se puede controlar por la app ECOSMARTLIVE siempre y cuando tengas ese modem que has visto que se llama Reeflink, vale sobre unos 130€. Es una jodienda que haya que comprarlo aparte pero es lo que tienen estas marcas pijitas, jajajaja.

Gracias por la información.

No se si voy a montar un acuario marino o un pozo sin fondo. :lloroso:

Jajajaja, os juro que me encanta leeros pero, ¿sabéis lo que me está pasando?

1) Veo vuestras opiniones.
2) Le digo a mi mujer (que está loca por meter el achilles) que debemos descartarlo y meter otro cirujano distinto.
3) Vemos en YouTube o en Instagram un acuario de un americano que tiene lineatus, leuco y achilles.
4) Me vuelvo animar para meter el achilles.
5) Volvemos al punto 1.

:yb624[1]::yb624[1]:

Lógicamente, me encantaría tener a este elenco pero mi parte conservadora me dice que es un riesgo innecesario y caro porque si sale mal, son 300 € de pez además de que no me gusta ver que un pez lo pase mal, cuestión por la cual tengo descartado el Chelmon o el Zanclus pese a ser peces que nos encantan a todos.

Cuantos litros tiene el americano?

Atrás