Jajajaja, sorry es que no he tenido nada de tiempo y luego se me olvidó. Iba a desarrollarlo todo pero voy a ir al grano:
Nos fuimos de fin de semana a la Sierra de Cazorla y cuando llegamos a la Casa Rural nos llegó un aviso de la alarma de casa porque se había ido la luz. Dejamos pasar un rato por si regresaba pero no era así... Os podéis imaginar: nervios, tensión... Tanto porque no sabíamos el motivo de pérdida de corriente como por tener el acuario sin suministro. Aún nos quedaban 2 días fuera de casa y eso sería una catástrofe en el tanque (sin movimiento, sin calentadores, etc). Cabe destacar que nadie tenía llaves de nuestra casa. Vivimos allí desde hace muy poco y nuestra familia está fuera.
Tras mucho dudar y sufrir, decidimos a la mañana siguiente que fuera un cerrajero a casa acompañado de un amigo. Cuando abrieron la puerta... ¡Desastre! Inundación. No sé cuantos litros habrían derramados por el salón pero... Alfombra, mesa, paredes... Encharcamientos y humedad por doquier.
Viendo la catástrofe, decidimos volver a casa. Ya se nos había amargado la escapadita y teníamos que resolver el tema. Y sobretodo saber el porqué de la inundación... ¿qué había desbordado? En el viaje de vuelta a casa me planteaba, incluso, desmontar el acuario... No entendía porqué un equipo nuevo (y no barato) había fallado.
Pero no. Cuando llegamos e inspeccionamos, nos dimos cuenta que el que había fallado había sido yo -.-". Os pongo en antecedentes: el Viernes salí de casa antes de las 6 am para ir a trabajar y me llevé todo preparado para emprender viaje al término de la jornada laboral. Yo no me acordaba pero debí pensar "voy a abrir la llave de ósmosis para llenar un poco más el depósito" y nunca lo cerré. Así que el acuario va perfectamente pero el torpe de su dueño metió la pata hasta el fondo... El depósito se llenó, pasó al sump y al desbordar cayó agua sobre el heating controller, lo cual provocó un cortocircuito. Y suerte que fue así porque gracias a eso nos dimos cuenta por el corte de corriente y no estuvo todo el finde echando litros de agua de ósmosis por la casita...
Por supuesto que he aprendido la lección y si a alguien le sirve esta mala experiencia, habrá merecido la pena. Yo ya voy a ponerle remedio. Me van a hacer en HispAquarium un sistema de auto-relleno para la ósmosis con una electroválvula que va a evitar este tipo de despistes. Decir en mi defensa que llevo un ritmito de vida algo exagerado pero no tengo perdón...
¡Qué desastre! Pero todo solucionado. Y, por supuesto, ese viaje truncado... ¡Lo estamos haciendo este fin de semana!