Parking Reef 550l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Hola reefmaniacos....

Voy a retomar mi vieja aficion despues de 10 años, esta vez me he mudado y tengo sitio a cascoporro para montar..

Mi idea principal es montar la urna que me dono mi viejo amigo Joan xavier hace unos años, junto con un sump de 200l y a posteriori montar otro acuario refugio de algas, un criadero de rotifero y con el tiempo conectarlo a un cubo en el salón.. lo se, tarea complicada pero poco a poco, la. Infraestructura la tengo medio echa.

El presupuesto esta justo, pero tiempo me sobra.. Demomento dispongo de mi antiguo skimner deltec apf600, bombas aquabee, controladores, automata para programar todo y demas cachibaches..

He comprado una evergrow 5080 y una bomba blau reef motion 12k para alimentar todo, la idea es hacer un colector bien echo, ya pondré fotos...

Se que no es mucha luz, y quiza poco Skimmer, pero para arrancar solo quiero montaña de roca y ha ciclar medio año, el. Sistema sera llenado entero de agua de mar rebajada, y la. Intencion es mantener unas acros, unas montiporas, invertebrados y muy pocos peces.

Paro de escribir que lo estoy haciendo con el. Movil y me cuesta, paso fotos para que podáis opinar y darme ideas...

Iré actualizando...

Saludos.

[TodoMarino.com] Parking Reef 550l

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pillo sitio, esto promete.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Virgen santa, la instalación en la que estoy ahora tiene un robot, un par de visiones artificiales, 2 servos, 4 variadores..... y el cuadro es la mitad que eso.

Qué demonios estás montando???? :me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Jajajja cuando empecé a montar la guarida donde estoy montando el acuario pensé en todo para luego no tener problemas, lo que hay montado hay es un plc s7_200, con todas sus salidas pasadas por rele.

Asi con un solo plc tengo todo controlado, no me hace falta poner temporizador es ni hacer maniobras eléctricas, y desde el ordenador lo veo y lo controlo todo.

Es muy aparatoso pero no es para tanto.

Ahora estoy cableando enchufes, a ver si en 1 mes lo tengo todo acabado y a por agüita de mar....

Por cierto... Algún truco para limpiar los cristales del acuario hay manchas que no se van,...

Saludos

Acabo de recoger la bestia parda....

Yo también llegué a plantearme hacerlo yo todo, con pantalla táctil y demás.... luego decidí que no quería mezclar trabajo con placer :descojona:descojona:descojona

Hola, algunas actualizaciones con los trabajos de esta semana..
Ya he acabado el "Rebosadero hand made", taladre la urna hace varios años y es a lo que me tengo que acoplar, espero que el peine este trage por lo menos 6000l/h tiene medio metro de largo y peine a ambos lados.

[TodoMarino.com] Parking Reef 550l [TodoMarino.com] Parking Reef 550l

También tengo casi acabada la parte de instalación de enchufes..

Esta semana a ver si puedo empezar con todas las tuberías del sumidero y refugios..

Saludos...

Si, no te preocupe, el peine lo traga sin problema. En las tuberias tengo mas dudas. De cuanto son? Por otro lado, con los agujeros asi te va hacer un ruido infernal

Son dos bajadas de 40, una regulada con llave, esta de la llave la regulo para que este llena de agua y la. Otra para que baje un hilo de agua, creo que no hará mucho ruido..

pues no se, no lo haria yo asi, pero si tu lo tienes claro, pá lante. Todo es cuestion de probarlo

Creo que ira bien, un poco de ruido tampoco me. Importa, es una estancia que solo bajo yo, lo que si busco es recirculacion a tope.

Como buscaba acuario con vista a los 4 lados, no me quedaba otra que hacer los agujeros por abajo.

Saldremos de dudas pronto....

Hola

Menuda jarana tienes montada ahi...

Yo el peine o regleta no lo veo, mas que nada porque esta agujereado y el agua no va a fluir, se va a quedar estancada ahi ya q sale por abajo! Aprovecha ahora que puedes y hazte con unos cristales y fabrícate un rebosadero de esquina “normal”. No te quitara mucho espacio y funcionara mejor.

Lo del ruido... pues si note importa bien, pero ese sistema va a hacer un ruido de sifón feo y molesto!

Aparte, las regletas eléctricas son aptas para estar sumergidas indefinidamente en agua? No soltaran nada malo al aquario? Date cuenta q los cubos de los chinos muchas veces se ha comentado por aqui q sueltan fosfatos al agua al estar llenos indefinidamente...

No obstante animo y a tope!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.

Hos agradezo todas las opiniones y me encanta leeros, demomento se queda todo asi, llevo mucho tiempo invertido en el proyecto y no me lio a hacer modificaciones, lo hubiera echo de otra manera sino tubiera la urna agujereada, pero intentare que funcione lo mejor posible.

Lo suyo huibiera sido un sistema "be an animal" pero ya voy tarde, el peine espero trage lo suficiente, lo que busco es maxima circulacion en el acuario del parking, cuando este todo el sistema instalado hablamos de "acuario parking 550l" + "sump 200l" + "acuario 300l de refugio y dbs" + "cubo de 90l" en el salon + "deposito de 500l recirculando con el sistema".

Hoy estoy haciendo tuberias, mas tarde colgare fotos.

Me preocupa el sistema de refrigeracion, en el parking tengo un Aire Acondicionado de 5000 frigorias que espero mantenga el agua a raya, que temperatura maxima creeis que es el limite 28?, he pegado mucho tiempo trabajando en el caribe y buceando y hay las aguas estaban en la orilla a 31 y a 30m sobre 28, y los corales estaban gigantes, para el acuario yo me pongo un maximo de 28, a ver si con el aire lo puedo tener a raya.

Estoy intentando montar el proyecto gastando lo menos posible, aunque poco a poco podre invertir, pero vamos que si me puedo quitar el enfriador, productos quimicos (cambios agua de mar) mejor que mejor.

Un abrazo a todos y segir opinando que eso me hace darle vueltas al coco, "que gran hobby".

Es tu acuario! Si a ti te parece bien adelante!

Respecto a la temperatura, yo tengo un enfriador hailea ( esta en venta) que use un verano para el acuario pequeño y este año andaba preocupado con el nuevo de 600L...

Era muy muy exceptico a los ventiladores pero ojo... mi casa un ático que se pone hirviendo en verano en madrid y se ha pasado con las ventanas abiertas todo el verano con unos ventiladores he conseguido q nunca, y digo nunca se superen los 26,5 grados... eso si, evaporación brutal supongo! Aunq como lo tengo conectado al grifo directamente ni me he enterado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, vaya colocon que llevo de soldar pvc, jejeje.

Ayer me di caña y he acabado las tuberías del sump, me falta hacer el retorno de la zona refugios, me quede sin material....

Tengo intención de llenarlo con agua del grifo (algún problema?) y probar el sistema esta tarde a ver por donde cogea.

Hos paso unas fotos...

Tuberías y cables hacia zona refugios

Ahora varias preguntas...

El cristal de la urna tiene manchas de la coralina que es su fía fue rascada, hay algún truco para limpiar la urna y quede lo mejor posible.

Llega el. Momento de buscar bombas de movimiento, que me recomendais que no se me vaya demasiado de precio y pueda arrancar el proyecto, con el tiempo podre comprar algo mas caro, pero ahora estoy llegando al final del presupuesto.
Medias urna 1500x600x600 cantos redondos.

Un saludo y hos mantengo informador del funcionamiento.

Última edición:
Ahora mismo dispongo de unos 300€ para la bombas, decir que tengo de la. Antigua instalación, 2 maxyjet 1200, una marea stream 6000 y dos aquabee 3000.

Creéis que puestas a lo feo pueden dar para el ciclado de unos 6 meses que le. Voy a dar, de mientras iré guardando. Dinero para comprar el. Equipo....

Para el ciclado tampoco es que necesites muchísimo movimiento de agua...yo antes de pillar algo más, si es solo para el ciclado ahorraba dinero y pillaba más adelante unas bombas más potentes...del tipo de las gyre, la jebao cpxxx tiran muy bien y son bastante más baratas que las maxspect, ahora bien...son chinas jeje! De cara a esas dimensiones, yo pillaría dos gyre xf280, o xf250... con esas seguro que tienes buen rendimiento

Atrás