Parking Reef 550l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya artista estas hecho.

Yo hecho en falta también más islas para poner coral. Va a quedar demasiado diáfano.

Pero está hecho con mucho gusto.

Felicidades.

Cuando antes puedas llenalo y prueba las corrientes. Y aunque no lo conectes a la bajada. Si se va ciclando vas ganando semanas.

Felicidades por que el proyecto.

Si lo se, me gustaría poner mas pero tengo que arrancar asi, la vaca no da para mas..

Peces pocos, la intención es solo. Sps y algunos peces e invertebrados... Es la idea...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola gente..... Esto va poco a poco, cada vez me cuesta mas ir acabando los detalles, a final de mes lleno acuario con agua de mar ver como va....

OS pongo unas fotillos de como han quedado las boyas de relleno, la boya de seguridad y las 3 electrovalvulas de relleno, espero que murpmurphy no me ataque.

Tambien OS pongo unas fotos de los depósitos para ira buscar el agua, tengo que limpiarlosnpor dentro, que me recomendais? Lejía y enjuague a tope?

Saludos

[TodoMarino.com] Parking Reef 550l

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Parking Reef 550l
    2c61ece6dbe023d95ebdb13e2aa7720f.webp
    20,1 KB · Visitas: 16
    5356cb761002c794c7e8ce9b4801f76b.webp
    40,9 KB · Visitas: 13
    bcc1f3d02605b3c4c4bbc29021f54ca4.webp
    35,2 KB · Visitas: 13
Pues simplemente hay 3 boyas de relleno y 3 electrovalvulas por seguridad, me parecería una hazaña por parte del sr murphy que fallara todo, esta todo seriado, quiero decir...

O fallan las 3 boyas y fallan las 3/ev o sera imposible tener desborde por relleno automático.

La boya de mas arriba es la de superseguridad si el nivel del sump llega a esa boya se para todo..

Hola, por fin estoy delante del ordenador un rato,puedo escribir como dios manda me saca de mis casillas escribir en el movil.

Bueno, actualizo el post de como va mi acuario, ya lo yengo funcionando, el aquascaping acabado, skimmer deltec apf600 de hace 10 años funcionando, y el resto de las bombas que me quedaban vivas, recirculando.

El acuario y sump son un total de 700l, han sido llenados de agua de mar completamente, lleva casi una semana funcionando y de momento 0 algas, sera por el filtro uv de 80W? no lo se... de momento mato todo y pensando en meter algo de roca viva..... que opinais?.

Hos cuelgo algunas fotos para que lo veais....

Dia de recogida de agua.....

Acuario..........

Ire actualizando , un saludo....

Hoooola.

Llevo tiempo sin actualizar la progresión de mi acuario, pensaba que todo iba bien cosa que no estoy seguro.

El acuario lleva lleno de agua de mar desde el 7 de diciembre, ahora mismo unas 7 semanas, pase por un boom de cyano y a la semana se fueron, introduci un par de rocas vivas para ayudar a la colonización de las bacterias, un par de chromis una anémona ectamea, 8 trochus, y una lysmata.

Hace 2 semanas empezaron a salir bastantes algas filamentosas por las rocas y el "suelo del acuario".

Creéis que es normal este tipo de boom de algas en el ciclado?

A 7 semanas de ciclado mis parámetros son:

CA 430
Mg 1400
Kh 8
Salinidad 1027
No3 0 (salifert)
Po4 0.006 (hanna)

Estos son Los test que tengo, el equipo de ósmosis lleva 1 año con misma membrana y filtros, y con un filtro de fosfatos y silicatos hace un mes, estoy. Pendiente de pedir todo nuevo por si este fuera el problema.

Casi que solo doy de comer artemia congelada y sin lavar, pero no consigo subir Po4 ni no3 de 0.

El filtro uv de 80w que tengo lo pare hace 2 semanas y no se si es casualidad, fue pararlo y empezar la explosivo de vida, tanto de algas filamentosas como de copepodos, caracolitos y plumeros, decir que lo he tenido puesto 24h para inocular el agua del. Mar.

Me gustaría. Mucho unos consejos de los expertos, hay quien me dice que es culpa del agua del. Mar, yo creo que estando el agua casi un mes pasando por un filtro uv de 80w me lo tendría que haver cargado todo menos las sales claro....

Hos paso una fotos del estado actual.....

Archivos adjuntos

a77a78995655471757bda1ac983a544a.webp
    60,7 KB · Visitas: 16
    1f02543eed2907bc39eff40532b47c72.webp
    44,2 KB · Visitas: 17
    7b6ab468f542dfe2fc57cbd137778e34.webp
    51,7 KB · Visitas: 16
A mi mi parece totalmente normal. Un boom de filamentosas es normal en un ciclado y casi te diría, que positivo. Mejor ahora, que en unos meses con corales por enmedio.
A mi el agua de mar me parece más una ayuda que un problema.
Has empezado con un agua llena de vida y eso ayuda.
La lampara UV solo mata lo que pasa por ella. Aunque el agua de tu acuario pase 50 veces al día por la lampara, siempre habrá algo de vida que está en las rocas, en los cristales, arena y que no ha pasado por la lampara.
Es una ayuda para reducir la población de cualquier forma de vida que esté en suspensión en el agua, pero mata tanto lo malo como lo bueno, aunque por suerte, no son efectivas 100%.
Las filamentosas están devorando tus atos, eso es bueno.
Yo creo que con esos parámetros, ya deberías empezar a introducir algo de vida vegetariana, que te ayude con las algas y verás que poco a poco se estabiliza y irán desapareciendo.

Gracias monover, le. Voy a dar un mes. Más de vida a ver qué pasa, la. Semana que viene meto. Un flavensens, a ver si me ayuda con las algas.

Voy encendiendo el filtro uv solo por las noches todo parece ir bien, valores estables.

Un saludo.

Bueno, ya han pasado casi 4 meses desde que monte, pase todas las plagas normales, un salarias me ayudo tremendamente a controlar las algas, todo rula bien , mis valores actuales medidos ayer son de.

NO3 = 2 Salifert
PO4 = 0.073 Hanna
PH = 8.3 Salifert
CA = 455 Aquaforest
MG = 1440 Salifert
KH = 7 Salifert
Densidad = 1025 Refractometro
TDS Osmosis = 0

Actualmente tengo:

2 Chromis Viridis
1 Zebrasoma Flavensencs
1 Lysmata amboinensis
1 Lysmata debelius
1 Dascyllus trimaculatus
1 Salarias fasciatus
1 Anemona quadricolor dividiendose
1 SPS Echiniopora
10 Trochus
3 Astreas
1 Turbo Mexican

Mis rutinas:
No he Aditado bacterias nunca.
No he echo ningun cambio de agua, fue rellenado con agua de mar.
Alimento con fito, mastick, dki, flokes ocean, mysys, artemia.

Luego intentare poner fotos, una pregunta que servidor usais desde el pc para subir fotos y publicarlas?.

Un saludo

buenas, respecto a los cambios de agua y después de unos añitos en la afición he leído de todo, yo ahora hago cambios quincenales del 10 o 15% con agua de mar, la pillo en una cetarea de marisco y así lleno 300l de agua en 3 min y sin mojarme los piés, hay ventajas y desventajas yo creo que las ventajas son muy superiores, el agua de mar es natural equilibrada y con absolutamente todos los nutrientes, yo ciclé el acuario igual que tu y tuve una explosión de algas superiores que no se veía ni la roca, luego ciano y todo lo que se te pueda ocurrir que elimine con vibrant (algo expectacular en mi caso) hoy en día no tengo ninguna clase de algas en el acuario con valores más o menos bien, dependiendo de los días, ya sabemos que los valores varían todas las semanas y que la estabilidad es dificil de mantener. buen proyecto aunque creo que tu pantalla es un poco corta, ya nos iras teniendo al día saludos

si, mi pantalla es un poco corta no, "muy corta" mi intencion es mantener unos pocos sps en el foco de la pantalla, es que mi bolsillo no da para mas.. poco a poco......

Yo pillo el agua de una asociacion mas friki que nosotros, que se dedican a "beber agua de mar" , es una perforacion a 30 metros de profundidad y al 20 metros de la costa, pago 50€ al año por estar en la asociacion voy con la furgo, y de un grifo saco el agua de mar sin mojarme ni las manos casi.

quiero subir fotos desde el pc!!!, que servidor usais?

saludos.

si, mi pantalla es un poco corta no, "muy corta" mi intencion es mantener unos pocos sps en el foco de la pantalla, es que mi bolsillo no da para mas.. poco a poco......

Yo pillo el agua de una asociacion mas friki que nosotros, que se dedican a "beber agua de mar" , es una perforacion a 30 metros de profundidad y al 20 metros de la costa, pago 50€ al año por estar en la asociacion voy con la furgo, y de un grifo saco el agua de mar sin mojarme ni las manos casi.

quiero subir fotos desde el pc!!!, que servidor usais?

saludos.
Pon sps faciles como las montiporas digitatas o plato por la zona media y las acros arriba de todo
pues no se a que te refieres con el servidor yo le doy a subir imagenes o archivos y listo.....

Wenas, fuaaaaa cuanto tiempo desde la ultima vez que actualize.

El acuario a cumplido ya un año y un mes, me lo he tomado con calma no lo siguiente, ha ciclado muy largamente y pausadamente.Los habitantes que tengo ahora mismo en el 550l son estos:

-1 Zebra Flavens
-1 Trimaculatus
-2 Chromis viridis
-2 Lysmatas Amboinensis
-2 Lysmata wundermani
-1 Lysmata debelius
-15 Trochus
-1 Turbo
-2 Colonicas zooanthus
-Un monton de anemona quadricolor

Estoy preparando un refugio anexo tipo dsb con un poco de chaeto y poder pasar hay las quadricolor y el trimaculatus que es un broncas y ya se pelea con el flavens.
Tendria un ciclo inverso de luz, asi aprovecho y mantengo el ph estable.

La pregunta del millon es? Cual la mejor manera de ciclarlo antes de conectarlo a todo el sistema?

- Una opcion es llenarlo la mitad de agua recuperada de mi acuario y mitad nueva, la arena seria un dbs de unos 10 cm todo arena muerta y meter un par de rocas de mi acuario principal y dejar ciclar un par de meses sin luz.

-Otra opcion seria meterle la arena toda muerta, llenarlo todo de agua de mi acuario principal y meter un par de rocas del acuario, dejar ciclar un mes.

Que opcion me recomendais?, Tendra que pasar por todo el ciclo de algas y lo que me preocupa es que se pasen al acuario grande.

Sus paso una fotos del acuario actual y la zona de refugio.
Un saludo a todos y gracias de antemano.