Hoooola.
Llevo tiempo sin actualizar la progresión de mi acuario, pensaba que todo iba bien cosa que no estoy seguro.
El acuario lleva lleno de agua de mar desde el 7 de diciembre, ahora mismo unas 7 semanas, pase por un boom de cyano y a la semana se fueron, introduci un par de rocas vivas para ayudar a la colonización de las bacterias, un par de chromis una anémona ectamea, 8 trochus, y una lysmata.
Hace 2 semanas empezaron a salir bastantes algas filamentosas por las rocas y el "suelo del acuario".
Creéis que es normal este tipo de boom de algas en el ciclado?
A 7 semanas de ciclado mis parámetros son:
CA 430
Mg 1400
Kh 8
Salinidad 1027
No3 0 (salifert)
Po4 0.006 (hanna)
Estos son Los test que tengo, el equipo de ósmosis lleva 1 año con misma membrana y filtros, y con un filtro de fosfatos y silicatos hace un mes, estoy. Pendiente de pedir todo nuevo por si este fuera el problema.
Casi que solo doy de comer artemia congelada y sin lavar, pero no consigo subir Po4 ni no3 de 0.
El filtro uv de 80w que tengo lo pare hace 2 semanas y no se si es casualidad, fue pararlo y empezar la explosivo de vida, tanto de algas filamentosas como de copepodos, caracolitos y plumeros, decir que lo he tenido puesto 24h para inocular el agua del. Mar.
Me gustaría. Mucho unos consejos de los expertos, hay quien me dice que es culpa del agua del. Mar, yo creo que estando el agua casi un mes pasando por un filtro uv de 80w me lo tendría que haver cargado todo menos las sales claro....
Hos paso una fotos del estado actual.....
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk