33 días de ciclado y creo que algo va mal

yo creo que esos niveles de no3 son correctos para 33 dias
yo empezaria por meter equipo de limpieza
y otra cosa importante que agua de relleno estas usando
La has analizado
haber si te estan entrando por ahi

el agua de relleno que uso es la garrafa de 5 litros destilada de mercadona bosque verde. He empezado por meter algunos esquejes de coral blando y algas que me ha regalado un compañero. A parte he metido 5 trochus para que empiecen a tope con la limpieza del acuario. Los esquejes se me han abierto en poco mas de 2 horas y eso que han tenido un viaje desde segovia a madrid esta mañana. También me ha llegado hoy la nueva pantalla led que encargue. Es casera y tiene 72 wats de potencia, se ve impresionante. En un rato subo fotos. Lo de las gambas prefiero dejarlo para el mes que viene.

Saludos!

si tienes una buena iluminacion unos corales blandos te vienen bien para empezar con los parametros que tienes, ya que las bacterias nitrificantes han dejado claro que estan haciendo su cometido, por lo que no tendras nitritos, a parte de eso si tienes buena iluminacion no tendras que alimentarlos no metas muchas cosas mas, algun pez resistente pero poca cosa y asi no sobrecargarás el sistema, en cuanto a cambios de agua yo no los haría.

Como ves a veces no ayudamos, cada uno tiene su experiencia serás tu quien hasta que tengas la tuya propia deberá escoger, la información que creas mas lógica, y al final la que te funcione a ti.

si tienes una buena iluminacion unos corales blandos te vienen bien para empezar con los parametros que tienes, ya que las bacterias nitrificantes han dejado claro que estan haciendo su cometido, por lo que no tendras nitritos, a parte de eso si tienes buena iluminacion no tendras que alimentarlos no metas muchas cosas mas, algun pez resistente pero poca cosa y asi no sobrecargarás el sistema, en cuanto a cambios de agua yo no los haría.

Como ves a veces no ayudamos, cada uno tiene su experiencia serás tu quien hasta que tengas la tuya propia deberá escoger, la información que creas mas lógica, y al final la que te funcione a ti.

esta claro aquí cada cuenta su experiencia pero cada acuario es un mundo.

He metido algas para bajar nitratos también.
La semana que viene probare a meter el primer payasito, y si no suben amonio y nitritos me animare dentro de otras dos después a meter otro pero negro. La población la voy completar seguramente con un pez mandarin y un loreto y si el acuario aguanta estable una damisela.

Aquí tenéis fotillos del acuario y de los nuevos esquejes. Es de 100 litros y tiene una pantalla led de 72wat.

Última edición:
Re: 38 días de ciclado (actualizado)

Si todavía no alimentas y tienes nitratos, la misma agua destilada que utilizas puede ser la fuente que los crea, pero viendo las fotos y los dias que llevas tan mal no lo veo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Re: 38 días de ciclado (actualizado)

Si todavía no alimentas y tienes nitratos, la misma agua destilada que utilizas puede ser la fuente que los crea, pero viendo las fotos y los dias que llevas tan mal no lo veo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Imposible, la he analizado y tiene todo a 0.

Magia potagia jajaja...
Pues nada equipito de limpieza y a empezar

Atrás