300 Litros ( Cambiandolo Dulce --->Marino)

• Iniciador del tema Iniciador del tema comunis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas a todos/as;

En primer lugar , dar la enhorabuena al foro y decir que no soy del todo novato, pero si lo soy en este foro. Ya que nunca he construido un acuario marino y mis nociones son escasas o simplemente superficiales.

El caso es que tengo un Acuario de 300 litros y quisiera convertirlo a Marino. Espero que puedan ayudarme en este proceso, Como si el acuario fuera suyo, asi pues estoy abierto a todas las posibilidades.

Espero me acompañen en esta aventura!!

Mi acuario actualmente ( Gracias a la ayuda de otro foro amigo, espero que con este pase lo mismo y pueda aprender junto a ustedes)
[TodoMarino.com] 300 Litros ( Cambiandolo Dulce --->Marino)

LO QUE TENGO:

1. Acuario …………………….…… 300 litros Watherhome profesional, cerrado
2. Acuario ( extra) ………………… 60 litros + bomba 200 l/h + calentador 50 w.
3. Calentardor …………………..… 300 w
4. Iluminación ………………….…. 108 watios. ( tapadera)
5. Graba ………………………..….( tamaño mediano y pequeño 25 kg labada)
6. Troncos…………………..…… 8 unidades
7. Salabre
8. Test de gotas …………………..( kh,ph,no2,no3,)
9. Termometro ……………………... exterior e interior.
10. Sifoneador a pilas
11. Filtracion ………………………...( Esponjas, Perlon, Canutillos ceramicos, Carbon activo)
12. Comida.
13. Filtro de Osmosis ( Instalado en el frigorifico), no llega al acuario
14. ( Plantas y peces de agua dulce)
15. Filtro ( interior) ………………... 600 l/h
16. Piedras redondeadas …………… ( 20 unidades sin sales)
17. Figuritas decorativas …………... ( 10 unid, personalmente no soy partidario …)
18. Tubos diversos ………………... ( macarrones blancos y verdes de goma flexible
19. Comedero automatico
20. Bote bacterias embotadas.
21. Bote Quitacloro
22. Aireador …………………………… ( 2 salidas , bastante potente)
23. Sistema de CO2 ( sistema de 2 salidas)( casero = botella+agua+azucar+levadura+globo)
24. Mesa ………………………… ( el abitaculo interior alt,ach.profu = 50x80x45)
25. 270 litros h2O dulce ( jejejeje)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin , como pueden observar hay cosas que pueden servir y hay cosas que no, yo he intentado ponerlo todo e igual me faltaron algunas cosas pero lo imprescindible lo encontraran aquí.

Espero me puedan indicar que es lo que me falta y que podria utilizar o reutilizar de alguna manera para ahorrar algunos ( eurillos).

Tambien me gustaria que me dieran algun consejo sobre como lo tienen ustedes montado o cual creen que seria la forma mas eficaz de hacerlo.

Muchas gracias a todos y espero algun dia poder hacer un tutorial , si no existe ya, de cómo pasar de ( agua dulce ---- agua salada).

Por el momento seguir buscando y espero que me aconsejen bien, yo ire escribiendo todo en mi libro personal de notas, asi que JEFES, espero puedan ayudar.

Un cordial saludo.

Última edición:
Buenas y bienvenido, lo primero que tienes que hacer es leer todo lo que puedas y mucho más. También preguntar al máximo. La gente en el foro es muy maja y te ayudará mucho. Para que te hagas una idea, yo llevo leyendo varios meses, y todavía ni me he planteado el proyecto que haré. Mucha suerte con tu proyecto y un saludo

Bienvenido a TM. Creo que lo único que te puede servir es la urna de cristal.... como te dice el compañero tienes que leer mucho, mucho, estudiar sistemas de filtrado, iluminación, tipo de acuarios, etc.... etc... etc.... y de lo que no encuentres contestación, pregunta, estaremos encantado de ayudar en lo que podamos.

Reitero, te toca leer mucho... para poder comenzar a hacer preguntas un poco encaminadas.... pero no te preocupes.. dentro de muy poco te tocará aconsejar a ti...

bienvenido a TM. en primer lugar piensate muy bien lo que vas a hacer.
si finalmente te decides a cambiar ten mucha paciencia a la hora de ir adquiriendo tu futuro equipo. conozco muchas personas que han desmontado al poco tiempo de empezar por ir demasiado rápido. mucha suerte con tu nuevo proyecto
saludos

ok, muchas gracias a todos;

Voy a empezar por construirme un skimmer para un acuario de 300 litros, ¿ que potencia me recomendais? o capacidad del tanque?.

Bueno, decir que leo muy deprisa y encuentro las cosas con facilidad, asi como planos, tipo de acuario, iluminacion, tipo de peces, etc.. etc... Pero ire con calma, pues no hay prisa. Voy a intentar hechar fotos a todo lo que pueda, para que quede todo de una manera bastante grafica.

¿ Que tipo de esquimer comercial ( no casero) , me recomendariais?

gracias.

Atrás