Buenas a todos/as;
En primer lugar , dar la enhorabuena al foro y decir que no soy del todo novato, pero si lo soy en este foro. Ya que nunca he construido un acuario marino y mis nociones son escasas o simplemente superficiales.
El caso es que tengo un Acuario de 300 litros y quisiera convertirlo a Marino. Espero que puedan ayudarme en este proceso, Como si el acuario fuera suyo, asi pues estoy abierto a todas las posibilidades.
Espero me acompañen en esta aventura!!
Mi acuario actualmente ( Gracias a la ayuda de otro foro amigo, espero que con este pase lo mismo y pueda aprender junto a ustedes)
![[TodoMarino.com] 300 Litros ( Cambiandolo Dulce --->Marino) [TodoMarino.com] 300 Litros ( Cambiandolo Dulce --->Marino)](https://data.todomarino.com/attachments/2/2230-88798503dec1d49fdfee78af36efffd1.jpg?hash=vyh-A6KAku)
LO QUE TENGO:
1. Acuario …………………….…… 300 litros Watherhome profesional, cerrado
2. Acuario ( extra) ………………… 60 litros + bomba 200 l/h + calentador 50 w.
3. Calentardor …………………..… 300 w
4. Iluminación ………………….…. 108 watios. ( tapadera)
5. Graba ………………………..….( tamaño mediano y pequeño 25 kg labada)
6. Troncos…………………..…… 8 unidades
7. Salabre
8. Test de gotas …………………..( kh,ph,no2,no3,)
9. Termometro ……………………... exterior e interior.
10. Sifoneador a pilas
11. Filtracion ………………………...( Esponjas, Perlon, Canutillos ceramicos, Carbon activo)
12. Comida.
13. Filtro de Osmosis ( Instalado en el frigorifico), no llega al acuario
14. ( Plantas y peces de agua dulce)
15. Filtro ( interior) ………………... 600 l/h
16. Piedras redondeadas …………… ( 20 unidades sin sales)
17. Figuritas decorativas …………... ( 10 unid, personalmente no soy partidario …)
18. Tubos diversos ………………... ( macarrones blancos y verdes de goma flexible
19. Comedero automatico
20. Bote bacterias embotadas.
21. Bote Quitacloro
22. Aireador …………………………… ( 2 salidas , bastante potente)
23. Sistema de CO2 ( sistema de 2 salidas)( casero = botella+agua+azucar+levadura+globo)
24. Mesa ………………………… ( el abitaculo interior alt,ach.profu = 50x80x45)
25. 270 litros h2O dulce ( jejejeje)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En fin , como pueden observar hay cosas que pueden servir y hay cosas que no, yo he intentado ponerlo todo e igual me faltaron algunas cosas pero lo imprescindible lo encontraran aquí.
Espero me puedan indicar que es lo que me falta y que podria utilizar o reutilizar de alguna manera para ahorrar algunos ( eurillos).
Tambien me gustaria que me dieran algun consejo sobre como lo tienen ustedes montado o cual creen que seria la forma mas eficaz de hacerlo.
Muchas gracias a todos y espero algun dia poder hacer un tutorial , si no existe ya, de cómo pasar de ( agua dulce ---- agua salada).
Por el momento seguir buscando y espero que me aconsejen bien, yo ire escribiendo todo en mi libro personal de notas, asi que JEFES, espero puedan ayudar.
Un cordial saludo.
En primer lugar , dar la enhorabuena al foro y decir que no soy del todo novato, pero si lo soy en este foro. Ya que nunca he construido un acuario marino y mis nociones son escasas o simplemente superficiales.
El caso es que tengo un Acuario de 300 litros y quisiera convertirlo a Marino. Espero que puedan ayudarme en este proceso, Como si el acuario fuera suyo, asi pues estoy abierto a todas las posibilidades.
Espero me acompañen en esta aventura!!
Mi acuario actualmente ( Gracias a la ayuda de otro foro amigo, espero que con este pase lo mismo y pueda aprender junto a ustedes)
![[TodoMarino.com] 300 Litros ( Cambiandolo Dulce --->Marino) [TodoMarino.com] 300 Litros ( Cambiandolo Dulce --->Marino)](https://data.todomarino.com/attachments/2/2230-88798503dec1d49fdfee78af36efffd1.jpg?hash=vyh-A6KAku)
LO QUE TENGO:
1. Acuario …………………….…… 300 litros Watherhome profesional, cerrado
2. Acuario ( extra) ………………… 60 litros + bomba 200 l/h + calentador 50 w.
3. Calentardor …………………..… 300 w
4. Iluminación ………………….…. 108 watios. ( tapadera)
5. Graba ………………………..….( tamaño mediano y pequeño 25 kg labada)
6. Troncos…………………..…… 8 unidades
7. Salabre
8. Test de gotas …………………..( kh,ph,no2,no3,)
9. Termometro ……………………... exterior e interior.
10. Sifoneador a pilas
11. Filtracion ………………………...( Esponjas, Perlon, Canutillos ceramicos, Carbon activo)
12. Comida.
13. Filtro de Osmosis ( Instalado en el frigorifico), no llega al acuario
14. ( Plantas y peces de agua dulce)
15. Filtro ( interior) ………………... 600 l/h
16. Piedras redondeadas …………… ( 20 unidades sin sales)
17. Figuritas decorativas …………... ( 10 unid, personalmente no soy partidario …)
18. Tubos diversos ………………... ( macarrones blancos y verdes de goma flexible
19. Comedero automatico
20. Bote bacterias embotadas.
21. Bote Quitacloro
22. Aireador …………………………… ( 2 salidas , bastante potente)
23. Sistema de CO2 ( sistema de 2 salidas)( casero = botella+agua+azucar+levadura+globo)
24. Mesa ………………………… ( el abitaculo interior alt,ach.profu = 50x80x45)
25. 270 litros h2O dulce ( jejejeje)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En fin , como pueden observar hay cosas que pueden servir y hay cosas que no, yo he intentado ponerlo todo e igual me faltaron algunas cosas pero lo imprescindible lo encontraran aquí.
Espero me puedan indicar que es lo que me falta y que podria utilizar o reutilizar de alguna manera para ahorrar algunos ( eurillos).
Tambien me gustaria que me dieran algun consejo sobre como lo tienen ustedes montado o cual creen que seria la forma mas eficaz de hacerlo.
Muchas gracias a todos y espero algun dia poder hacer un tutorial , si no existe ya, de cómo pasar de ( agua dulce ---- agua salada).
Por el momento seguir buscando y espero que me aconsejen bien, yo ire escribiendo todo en mi libro personal de notas, asi que JEFES, espero puedan ayudar.
Un cordial saludo.
Última edición: