120 litros...3 meses

Me encanta la gorgonia marilla, no se ni para que pregunto pero,....., no es fotosintetica verdad?

hahha

Me encanta la gorgonia marilla, no se ni para que pregunto pero,....., no es fotosintetica verdad?

hahha
Hola cesar_Antonio, estas en lo cierto, no es fotosintetica, en las fotos no se aprecia bien pero tira más al verde. La mantengo echándole cada 2-3 días phytoplankton o plancton de seachem directamente en sus polipos y muy bien, se mantiene colorida y sana. Lleva unos 4 meses conmigo, te animo a Q te pilles una! Es una pasada de bicho jejejeje. Un saludo!

[TodoMarino.com] 120 litros...3 mesesNoviembre 2013

esta otra, actual.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 120 litros...3 meses
    image.webp
    124,4 KB · Visitas: 161
Hola Fishman, la verdad es que se me cae la babilla viendo tu acuario, ¡¡¡joder y en tan poco tiempo!!!
Es que parece mentira que lo tengas así de bonito y vivo en tan poco tiempo, y encima con los “atos” a cero.
Yo empiezo a montar mi acuario de 240 litros este sábado, tengo muchas ideas en la cabeza pero te agradecería muchísimo si nos dieras una explicación detallada (y con fotos como nos tienes acostumbrados) de tu sala de máquinas, es decir desvelar los secretos de tu sump.
Saber si tienes macro algas, o RDSB.
De verdad que te estaría muy agradecido, pues como te he dicho este sábado voy a montar mi acuario y me sería de gran ayuda.

¡¡¡yo quiero un acuario como el tuyo!! Lo tienes divino.

[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses
Hola Fishman, la verdad es que se me cae la babilla viendo tu acuario, ¡¡¡joder y en tan poco tiempo!!!
Es que parece mentira que lo tengas así de bonito y vivo en tan poco tiempo, y encima con los “atos” a cero.
Yo empiezo a montar mi acuario de 240 litros este sábado, tengo muchas ideas en la cabeza pero te agradecería muchísimo si nos dieras una explicación detallada (y con fotos como nos tienes acostumbrados) de tu sala de máquinas, es decir desvelar los secretos de tu sump.
Saber si tienes macro algas, o RDSB.
De verdad que te estaría muy agradecido, pues como te he dicho este sábado voy a montar mi acuario y me sería de gran ayuda.

¡¡¡yo quiero un acuario como el tuyo!! Lo tienes divino.

Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste, lo he hecho todo muy sencillo, el sump es básico, 60*30*45, con tres divisiones, en la primera el skimmer, segunda calentador y equipo Multifil 350 cargado con resinas y carbón activo que cambio 1 vez al mes. En la tercera división va la bomba de retorno y la boya del rellenador automático. No tengo ni macroalgas ni nada, como ves esta pelao, en cuanto pueda meteré un poco más de roca viva en el sump, pero poca cosa pues no me coje mucho.
Al principio es algo desesperante ya que las algas atacan si o si, por lo que no tienes que preocuparte es por los nitritos y nitratos, esos después del picazo del ciclado suelen estabilizarse...lo realmente importante creo que es aditar bacterias de calidad regularmente, ayuda muchísimo a reponer cepas desplazadas o eliminadas del acuario, es más, pienso que cuanto más maduro esta más necesitará ese aporte de bacterias semanalmente. las bacterias también ayudan al combate contra las algas y por supuesto a controlar los niveles de nitritos. Importante es controlar también lo que comen los peces y lo que es capaz de procesar tu equipo mecánico y biológico, solemos sobrepoblar de peces ( me incluyo ) y el skimmer debe ser lo suficientemente potente para sacar el acuario adelante
Si puedes empieza con roca y arena viva, es lo mejor, o por lo menos arena viva. Adita bacterias de calidad durante el ciclado y coje la rutina de hacerlo una vez a la semana lo que disfrutes el acuario.
Aunque viendo las fotos puede gustar o no gustar, la verdad es que al principio es mucho trabajo e inversión de dinero y a más litros, más pasta....pero sarna con gusto no pika...
Como todos he pasado y paso por las tres plagas, algas rojas, verdes y marrones que van y vienen, sifonadas y sifonadas ...[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses, meter 3 cirujanos para que coman a lo bestia las malditas algas...

Archivos adjuntos

image.webp
    71,5 KB · Visitas: 136
Un acuario muy bonito, felicidades.
Por cierto, que cacao llevo con el titulo de tu post. Aveces sale 120 y otras 300 jejeje.

Suerte.

Re: 120 litros...3 meses y cambio a 300 litros más 70 en sump.

Muy bonito, felicidades

300 litros

Galaxea, Los tentáculos del diablo...matan lo que tocan.

Archivos adjuntos

image.webp
    127,8 KB · Visitas: 128
Re: 120 litros...3 meses y cambio a 300 litros más 70 en sump.

Si que es preciosa amigo! Gorgonia Mennella, la alimento dos veces X semana con phytoplankton o zooplankton, algunos me dijeron que era muy difícil de mantener...llevo con ella 6 meses y esta perfecta. Un saludo!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Lo tienes muy bonito, que cuidados en general le haces en estyos momentos para tener asi el coral.

Lo tienes muy bonito, que cuidados en general le haces en estyos momentos para tener asi el coral.

Hola!, muchísimas gracias, me alegra muchísimo Q te guste.
Hago un cambio de agua al mes de unos 40 litros con sal de Ati.
Adito a mano semanalmente Sr, Mg, Ca y Kh de Seachem.
Cada tres días adito Zooplankton o Phytoplankton y cada tres días también echo 4 gotas de Coral Vitalizer.
Una vez a la semana adito bacterias, en concreto Stability de Seachem.
El crecimiento y reproducción de los corales para mi es espectacular...empecé en octubre del año pasado con un 120 litros, en nada se me quedó pequeño...desde Noviembre la xenia se me ha multiplicado X 100, stylophoras, seriatoporas, pocilloporas han crecido y sacado cabezas d unos 3 cm, montiporas también han crecido unos 3 cm.
Una duncanopsammia que compre con 3 cabezas ahora tiene 10, favites ha crecido unos 4 cm, los zoos también van a buen ritmo.
Las euphillyas si que van más despacio...y las acroporas lo más dificil, se me murieron por partes de los esquejes aunque ahora parece Q han encontrado hacia donde crecer y se están manteniendo.
En general estoy muy contento xq es el primer marino que tengo y la cosa pinta bien...eso sí, muuuucha paciencia y trabajo pero merece la pena. Un saludo compañero!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Atrás