120 litros...3 meses

muy buen resultado para 3 meses. suerte y que siga todo igual
Gracias! Aprovecho este viejo acuario... Le daré una buena jubilación, ahí va una actual...
He puesto otra powerhead koralia nano 900 en el centro e introducido nueva vida:
3 Montiporas plato, amarilla, verde con bordes violetas y verde con pólipo azul, pegadas al cristal trasero.
1 Gorgonia .
1 Gusano plumero...Sebellastarte magnífica.
Zooanthus nuevos.
Anthelia.
3 esponjas, naranjas y rosas camufladas entre los corales...
Gobiodon citrinus.

Necesito consejo sobre un tema, alguna gente me dice que aunque tenga bien los parámetros es bueno hacer un cambio de agua cada 15 días...otra gente me dice que mientras este todo bien...q no cambie nada...en estos tres meses solo he cambiado unos 15 litros hará un mes y desde entonces así está...que opináis?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 120 litros...3 meses
    image.webp
    119,8 KB · Visitas: 238
    image.webp
    128,4 KB · Visitas: 289
Muy bonito compañero yo si que cambiaria esos 15l cada mes o mes y medio para renovar un poco el agua

Muy bonito compañero yo si que cambiaria esos 15l cada mes o mes y medio para renovar un poco el agua

Oks, gracias! T voy hacer caso y mañana mismo le cambio 20 litros...enhorabuena por tu acuario, lo he visto y vaya maravilla! Espero Q vuelvas con fuerza. Saludos!

Esta muy chulo el acuario, yo también te recomendaría que aguas algún cambio de agua de vez en cuando aunque bueno eso ya iras viendo tu como te va mejor el acuario...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Esta muy chulo el acuario, yo también te recomendaría que aguas algún cambio de agua de vez en cuando aunque bueno eso ya iras viendo tu como te va mejor el acuario...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
gracias x el comentario!, esta mañana cambie 20 litros. Y me ha coincidido con una pequeña explosión de filamentosa marrón...están dando cuenta de ella el hepatus y el Zebrasoma...por ahora no la veo preocupante pero me extraña, tengo todos los parámetros ok incluso los fosfatos a cero...10 horas de luz...no las veo excesivas, a ver q tal va. Ahora que me empezaban a desaparecer las verdes me salen estas...cago en ....
saludos!

Muy bonito. Me encanta la gorgonia. Es no foto sintética verdad? Esta preciosa.

Muy bonito. Me encanta la gorgonia. Es no foto sintética verdad? Esta preciosa.

No es fotosintetica...cada dos/tres días le echo zooplankton o phytoplankton...lleva un par de dias cerrada...leí Q mudan la piel, puede ser X eso?? tardan mucho en volver a salir los polipos? Tengo Q alimentarla igual aunque no salgan los polipos?? Bufff Q liada...bueno aprovecho para comentar Q voy a empezar el cambio a un 300 litros que este ya se me queda peque jeje...saludos!

[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses
No es fotosintetica...cada dos/tres días le echo zooplankton o phytoplankton...lleva un par de dias cerrada...leí Q mudan la piel, puede ser X eso?? tardan mucho en volver a salir los polipos? Tengo Q alimentarla igual aunque no salgan los polipos?? Bufff Q liada...bueno aprovecho para comentar Q voy a empezar el cambio a un 300 litros que este ya se me queda peque jeje...saludos!
Después de unos laboriosos días ya esta hecho el cambio a un 300 litros más sump de 70.
Todo hecho a machete en un día y ni una baja...lleva una semana funcionando perfectamente y hasta los corales parece que hayan cobrado otra vida.
Un Deltec 1455 es el nuevo riñón.
Bomba de retorno Eheim compact 5000
Powerheads Tunze 6015, 6025 y 6045
Pantalla Zenit 6x54w
Calentador con regulación exterior Weipro Mx 500, 300w
Urna Sirocco 120x50x50cm
Mesa Sirocco Nilo
23 kilos de roca viva, 18 de arena viva.
Corales y peces del 120 litros

Archivos adjuntos

image.webp
    164,5 KB · Visitas: 214
    image.webp
    168,9 KB · Visitas: 212
    image.webp
    190,7 KB · Visitas: 193
Última edición:
Nuevas fotos 300 litros más sump de 70

[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses..................

Archivos adjuntos

image.webp
    140,9 KB · Visitas: 197
    image.webp
    148,5 KB · Visitas: 198
Re: 120 litros...3 meses y cambio a 300 litros más 70 en sump.

Enhorabuena te ha quedado espectacular menudo cambio!!! Como lo haces???

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Muchísimas gracias...el cambio lo he hecho sin muchas complicaciones...llené con 200 litros la nueva urna...espere dos días...compre 10 kilos de roca viva y añadi la mía, apliqué biodigest ( 6 ampollas en 10 días) Al día siguiente de meter la roca, cambie corales y peces junto con el agua del 120 litros, ninguna baja, todos los parámetros estables y en su sitio.

300 litros más 70 en sump

Acabo de encontrar esta muda de cangrejo en el acuario. Sabéis de que especie se trata?
[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses

Que wapo el pez que parece un labroide. Parece un alien el cangrejo

enviado desde mi sony xperia Z

zamue;12dichoQue wapo el pez que parece un labroide. Parece un alien el cangrejo enviado desde mi sony xperia Z[/QUOTE dijo:
Te refieres al amarillo con la panza blanca? Es un Halichoeres Trispilus, un labrido de los pequeños. Según me han dicho muy recomendable para la desparasitacion de peces y corales. El cangrejo si que es raro... Lo vi al introducir la roca viva nueva y pensé que no soportaría el cambio...al parecer si y ha mudado...saludos![TodoMarino.com] 120 litros...3 meses

[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 meses[TodoMarino.com] 120 litros...3 mesesNo me resistí...un flavescens y una blastomussa...ya esta petao el 300....ahora un 1000 litros??? Esto no tiene fin...:yb63[1]:

Archivos adjuntos

image.webp
    148,3 KB · Visitas: 144
Atrás