1000L al canto

• Iniciador del tema Iniciador del tema ra2121
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que pedazoo acuario:pensamien
cuando lo tengas montado te tocara enseñarmelo un dia.
saludos y suerte con el nuevo prollecto:complice:.

Me encantan las medidas, eso puede ser una pasada. Me da miedo el peso, pero si dices que no hay problema, lo siento por le vecino de abajo, jajajaja.

Sigue poniendo fotos.

De cuando es el tubo de acero?por lo que veo mas o menos sera de unos 30 o 35 milimetros.Lo digo por que tienes 180 de largo y te podria cerchear.
Mide luces en el centro,y cuando lo llenes de agua vuelves a medir.Te lo digo por que he trabajado con acero y tengo esperiencia.En cuanto a las patas personalmente yo no lo hubiese hecho asi,por que vas a concentrar en unos 12 centimetros cuadrados 1500 kilos aprox.Me perece haber visto que tienes puesto tapones en las patas (supongo que seran de plastico)esas las cortara la presion del peso,y no tardara mucho,te lo digo por el tema del nivelado.Corregirme si me equivoco.Por el proyecto enorabuena!
Por las medidas...ese acuario sera una pasada
saludos

yo en cuanto lo he visto he pensado lo mismo, "solo con 4 patas", yo le pondria dos mas en el centro, aunque no esten soldadas y/o un tablero grueso debajo del cristal para prevenir.

SALUDOS

Madre mia del amor hermoso, 100cm de ancho es tanto como largo el mio, puedes hacer virgerias con ese acuario.

Sifmerref cuant de temsp sense voret per aquí, com va tot a vore si puges un dia per aquí

De cuando es el tubo de acero?por lo que veo mas o menos sera de unos 30 o 35 milimetros.Lo digo por que tienes 180 de largo y te podria cerchear.
Mide luces en el centro,y cuando lo llenes de agua vuelves a medir.Te lo digo por que he trabajado con acero y tengo esperiencia.En cuanto a las patas personalmente yo no lo hubiese hecho asi,por que vas a concentrar en unos 12 centimetros cuadrados 1500 kilos aprox.Me perece haber visto que tienes puesto tapones en las patas (supongo que seran de plastico)esas las cortara la presion del peso,y no tardara mucho,te lo digo por el tema del nivelado.Corregirme si me equivoco.Por el proyecto enorabuena!
Por las medidas...ese acuario sera una pasada
saludos

Yo tmb lo he pensado, seguramente le cortaré las patas y que apoye toda la base contra el suelo, asi se repartirá mejor el peso. respecto a l zarchado, le voy a poner 2 tablones de madera centrales de 4x4 cm, hoy me pondré a forrar con panel acustico toda la mesa ya que quiero evitar el ruido que me hacia el anterior acuario, el acuario no pesará 1500 kg ya que el sump solo tendrá unos 15cm de agua, yo he calculado que andará por unos 1350kg, en teoria el forjado de obra nueva aguanta 750kg/m2,

ah por cierto si alguien quiere ayudarme solo tiene que decirlo:super_com que hay mucha faena que hacer y ahora me va a tocar bajar la urna si quiero cortarle las patas....

hola compañero
felicidades
esta de lujo ese ancho impresionante
yo estoy intentando aramr uno parecido haber si me animo
el mio va a hacer de 300x150x80 largoxanchoxalto
vamos a ver si animo a mi mama
ya q seria el gasto mas grande en mi historia
salu2 y espero ver fotos de avances

Bueno continuamos con el forrado de la mesa, panelado posterior y lateral, recubierto de panel acustico de 20mm

[TodoMarino.com] 1000L al canto

pintando el sump

todo colocado

colocación de la pantalla

vista general

Este finde le metere mano al sump, colocare los bufles, enchufes,etc y ya solo quedará recubrir la mesa en madera de dm+vinilo negra.

yo creo que no, la regla de 1w/l es muy relativa, piensa que los colares van justo debajo de la pantalla por lo que no debe de necesitar mas....

Si me imaginaba que concentrarías los animales según la iluminación que necesiten, me parece buena elección. Pero creo que deberías bajar un poco la pantalla, aunque puedes ir probando.

Que tienes pensado para colocar la roca???

la altura no es la real, le puse esa altura para trabajar mejor dentro de la urna, la iluminación ire probando si veo que le falta siempre esotoy a tiempo de comprar otra aunque mi principal interes es hacer que el acuario gaste los menos watios posibles, los corales que voy a meter es casi todo LPS y algo de sps

Joer Raúl, te está quedando de lujo:pensamien:pensamien, quien pudiese... Venga, pon mas fotos que seguro que ya lo tienes casi montado.
Saludos crack.

joder con perdon , eso lo que da es sana envidia segiremos este pedazo de proyecto un saludo

ra21 pones que el forjado de obra nueva aguanta en teoria 750 kg/m2 ,esa es exactamente la carga que tu le vas a dar.Supongo que no tendras problemas porque generalmente se calcula un coeficiente de seguridad generoso.En cuanto a la mesa haces bien en poner dos puntales centrales aunque sean de madera porque seguro que el inos the bajara unos 3mm y eso seria malo para el vidrio que es mucho mas rigido que el inos y podria quebrase.

Atrás