1000 litros en un piso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema harpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid. Morata de tajuña
Hola a todos, pues la pregunta es la del título, ¿alguien tiene un acuario de unos 1000 litros en un piso(no chalet ni casa baja)? es que estoy pensando en montar uno, y después de leer en varios foros, nadie dice si aguanta el peso el suelo o no, y la verdad me preocupa bastante.
P.D. Creo que este es el apartado correcto para hacer la pregunta pero si no es así decírmelo por favor.

yo estoy como tu, pero con un peso total de 700 kg.mas o menos.... yo por prudencia e ido al ayuntamiento haber si me pueden proporcionar planos de mi vivienda y mirar el peso de carga de las vigas... de momento la ampliacion del nuevo acuario la tengo parada.

Yo tengo 800L contando con el sump y entre mueble, rocas y demas se pasa la cosa de 1,2 t. Y aqui no a pasado nada :yb632[1]:. Es mas tengo el acuario justo encima del portal de entrada al edificio y ni una sola grieta.
Siempre y cuando sea un piso con estructura de vigas de hormigon y hierro no me lo pensaba. Sino mira los guiris con vigas de madera y autenticos monstruos xD.
Eso si viendo lo presente, al menos respetar ponerlo cerca de un muro de carga y bien nivelado. Como tires de planos, arquitectos y mierda no lo pones.
Para finalizar el ejemplo de siempre... Que pesa la libreria de madre, con 5 metros de madera de la de antes, con toda la coleccion del circulo de lectores apiñada, con las vajillas que nunca se usan de loza de la buena, 3 cuberterias de acero, y toda la demas maraña que se te pueda ocurrir escondida y remetida hasta dejar seco el ultimo cm3 del mueble? :yb624[1]:

Lo primero muchas gracias y por favor seguir diciendome los que lo tengais montado, esto me surge por una superoferta, es un acuario casi cubico, mide 150 por 100 y el alto ahora no lo recuerdo (litros 820 incluido el sump que es de 100 litros), me sale muy barato pero tengo el miedo este y tengo que decidirme mañana.
Por cierto es un segundo piso y tiene garaje abajo y unos 10 años antigüedad. Por favor seguir contandome experiencias.

Por lo del peso olvidate, el alto sera 50 cm, 750L mas el sump. No dices si viene equipado y demas, no te ciegues con la oferta del cacho de tanque y valora bien todo lo que necesitaras. Y sea como sea prepara el bolsillo, yo me embarque en verano y es un no parar... Lo veo lo mas a tener en cuenta cuando se monta algo grande.

trae el skimer, la pantalla y el sump,
Y otra cosa que se me ocurre, para moverlo vacío ¿cuanto puede pesar?

Pues segun me comento un forero:

- 37,5Kg/m2 para templado de 15mm, que 15mm es de lo que sera el cristal casi seguro. Ciento y pocos kilos, no tendras problemas de giros y tal para subirlo imagino, pero subirlo entre 4, mejor ir sobrados y comodos... Que esto no admite mucho fallo, uppps no vi la barandilla, se me ha resbalado, ya sabes.:yb614[1]:

y para transportalo... alguna sugerencia? lo tapo con cartones? papel de burbuja?
Y si, tengo un giro, pufffff me lo estoy pensando, esto se complica.

Pues lo suyo seria una furgo, un palet de madera y unos cartones y burbuja. Eso para el transporte, para subirlo a pelo es lo mejor... Lo del giro muy mala deberia ser la escalera para no poder subir. Aun asi toma unas medidas si lo ves muy negro. Yo por ejemplo 180x60x60, por la escalera era imposible, aunque es fatidica, y entro en el ascensor de coña, sobraba 1 misero centimetro por todos los lados, vamos que puedo decir que mi urna es un cubicaje del ascensor.

Cualquier piso de costruccion moderna (forjado de estructura de hormigon armado) aguanta minimo 800kg m2
y esto es lo minimo y te aseguro que el margen de seguridad de los proyectos de muy alto.

yo no me preocuparia, si el acuario esta pegado a una pared maestra, piensa que esa misma pared esta en el piso de abajo, y eso quiere decir que la resistencia es enorme.

Un saludo.

Hola muy buenas, yo tengo un 840 lts + 200lts de sump en un primer piso justo enciam del pastilla de la entrada de la escalera, y se contruyo hace 30 años, se lo pregunte al albañil y al arquitectònic y se rierol de mi me digerir que lo pusiera donde quisiera que devia aguantar tranquilamente y lleva Como 4 años i ningun problema, esa es mi experiència.
Saludos y animo.

+1, mi tío es arquitecto y antes de meter nada lo comente con el, y la respuesta es fácil... Me dijo, tu que trabajas en la obra es que no ves los palets que ponen en los cantos de las terrazas u por todos lados? Y es completamente cierto, ves palets enteros de cemento con muchos más kilos y aguantan sin problemas
Hola muy buenas, yo tengo un 840 lts + 200lts de sump en un primer piso justo enciam del pastilla de la entrada de la escalera, y se contruyo hace 30 años, se lo pregunte al albañil y al arquitectònic y se rierol de mi me digerir que lo pusiera donde quisiera que devia aguantar tranquilamente y lleva Como 4 años i ningun problema, esa es mi experiència.
Saludos y animo.

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

Gracias a todos por las respuestas, me dejais un poco más tranquilo, ahora la preocupación de subirlo por las escaleras, he pensado en utilizar una carretilla de mano (de esas que utilizan los fruteros y demás) sujetar la urna bien con correas a la carretilla para que no se mueva e ir escalón por escalón, ¿que os parece? es que a "pelo" me parece demasiado teniendo en cuenta que en la escalera no creo que entren 4 personas y el acuario.

Eso es más complicado jajajaj yo el 600 que tenía de 15mm tuvo que entrar por la ventana... Porque entre 5 personas no tuvimos valor poder mudarlo de casa y tuvo que salir por la ventana y entrar por la otra igual...

¿y como lo hicisteis por la ventana? alguna empresa que lo haga?

Te lo piensas demasiado, lo de la carretilla descartalo completamente. Y lo de subirlo entre 4 es un decir, mas bien un par pendientes de todo y de ayudar a los 2 que realmente lo estan subiendo. Pero vamos 150x100 es manejable, los problemas empiezan con algo mas largo.
Cualquier empresa de mudanzas digna, te lo subiria por la ventana con la elevadora, a lo bombero. Aunque no lo se, me imagino que tu tampoco quieres saber el ostion que te pueden dar por subirlo.:yb670[1]:
Que mide la escalera de ancho? Y la distancia en ancho del descansillo con el giro?

El otro dia bajamos el mio de 100x100x50 por las escaleras desde un cuarto y sudamos la gota gorda entre cuatro, recuerdo que para subirlo fue mucho menos esfuerzo y solo entre dos. ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Pues me lo subió una agencia de mudanzas porque tienen elevador al ser de 180x60x60 era imposible manejarlo ni pasaba por escalares ni entraba en ascensor lo único era ponerlo de pie y preferí pagar 300€ y me lo llevaron de una casa a otra y si lo rompían tienen seguro me lo dejaron puesto encima de la mesa y todo, cuando lo vendí el chico que lo compro lo bajo en el ascensor y bajar bajo... Pero al sacarlo para tumbarlo se les venció y patino de las manos y reventaron la base y 2 lados esportillados para cambiar también, no se que pasaría después no supe mas de el. gracias a dios yo no tuve nada que ver ya le dije que no lo tocaba porque pasaba que reventara que pagara y evitara problemas, y eso que el vino con 7 personas pero al caer a peso muerto ya pueden estar 10 que cae al suelo seguro

Hola buenas, yo igual que el compañero DANY lo deje para una empresa de mudanzas después de pensarlo y mirar por donde subirlo por el ascensor no cabe la urna era 200x70x60 llame a un par de agencias de mudanzas y les conte lo que quería y la que me parecio mejor vinieron 4 tios y me la dejaro colocada encima de la mesa en plis plas parecían robots ni un movimiento en vano i sin problemas me costo 280€ pero bien gastados, por poco que puedas es la mejor forma, rápida simple y hacen que parezca fácil.

Atrás