☼ Reef Electric 330 litros ☼

Animo...yo hace poco me encontré a mi Leuco en el suelo despues de mas de cuatro años conmigo!Es una putada pero animo!

es una pena Electric, ese pez era precioso...en fin es lo que tiene esto ninca podemos controlarlo todo. Pero animo y tira palante, esperemos se salven el resto. Si necesitas algo ya sabes donde estoy. Un abrazo

Animo electric, yo compre 3 acros el mes pasado y he perdido 4 no veas el cabreo q tengo pero asi es este hobbie, disfrutar y sufrir al mismo tiempo, es la peor de las novias, pero no podemos vivir si ella jajajaja, aqui me tienes para lo q te haga falta. Saludos

Lo primero dar gracias a todos por los ánimos, la verdad me hacen falta para seguir con esto.

Hoy acabo de sacar estar fotos rápidas para que veáis el estado lamentable de las Acroporas, Milleporas

Como podeis ver todas las acroporas menos las verde están tocadas y perdiendo tejido. Además de tener un color desvaído y de no asomar los pólipos.

Apreciais algo que se me escape ?

Lamentable? Bahhh... Nada que no puedas resolver con un poco de paciencia, nutrición y estabilidad de parámetros... ;)

Animo!!!

Yo con perdón, lo que peor veo son los pedruscos. No tienen nada de vida, se ven como si fueran de escayola y sucios.

Seguro que pensáis que el diseño de este tipo es muy bonito y tal, quizá tengáis razón y yo sea un paleto, pero siento decirlo, no me gusta mucho y sobre todo lo veo frío y muerto.

Jose, al acuario le falta vida.

Jose, al acuario le falta vida.

No, y como siga la cosa así cada vez mas :yb617[1]:

Entiendo que no guste, es una manera radical de marino. Pero es lo que yo buscaba, algo distinto.

Sucios se ven por que están llenos de todo tipos de algas, pero bueno, espero que algún día se vallan, eso si, hasta que no se cubran de coralina seguirán pareciendo de escayola.

Actualizo.

Al final la enfermedad ha pasado y se ha llevado por delante al Leuco y los 2 Ocellaris, llevaban conmigo desde que me registré en el foro, una pena muy grande :yb62[1]:. Esta claro que el Leuco se murió por Onidium, pero los Ocellaris ni idea. Una tarde la hembra se puso en el suelo y a las 6:30 estaba muerta, el pobre macho estaba frotándose a ella y cuando se levantó la mujer, sobre las 10:00 estaba muerto.

El Hepatus contra todo pronóstico se ha curado, si lo vieseis no dariais un duro por el. Tenía todo el cuerpo destrozado incluidas aletas y los ojos blancos. Pero como siguió comiendo se salvó, no veía un pimiento, pero al ponerle nori sabía que allí había comida y se la zampaba toda.

A día de hoy tiene alguna cicatriz, sobre todo en la cabeza por los golpes, pero vuelve a estar como pez en el agua.

Los corales siguen con RTN, pero va muy muy despacio. Diría que se les ha parado, y ya comienzan a sacar los pólipos tímidamente.

Tengo miles de copépodos y alguna que otra planaria :yb645[1]:, y empieza a haber indicios de coralina.

Nada mas, os deseo Felices Fiestas y espero que el año nuevo me estabilice el acuario :yb618[1]:

Todos los que llevamos tiempo hemos pasado por mas de una. Asi que ya sabes pa lante que seguro que en unos meses esta de pelicula.

Todos los que llevamos tiempo hemos pasado por mas de una. Asi que ya sabes pa lante que seguro que en unos meses esta de pelicula.

Eso espero. Por cierto, veo que eres de los primerizos, jejeje.

Gracias por los ánimos.

Ufff, Qué mala suerte! Siento mucho todo lo que te está pasando con el acuario. Verás como cuando se te pasen los problemas todo comienza a ir viento en popa. Este acuario así no dice nada con los esqueletos de coral blancos como de escayola y algas pero vereis que cambio radical pega cuando esté todo petado de coralina y los corales comiencen a tirar, no tiene nada que ver. Venga, un saludo y ánimo.

Animo jose, espero que la cosa mejore amigo y este hobby tiene estas cosas, un dia ves algo raro y te hunde, pero lo mejor es levantarte y superarlo.

saluditos

Me alegra ver que te va mejorando cosa, que empiezas el año con ánimos renovados y que ese proyecto empieza a tirar para delante.

Un saludo y mucho animo.

Hola electrico, has hecho cambios de agua? estas usando agua RO/DI? muchas veces las pruebas no detectan anormalidades, solo vemos los resultados....y lamentables .... no sé qué opinen los más experimentados, pero eso haria yo....cambios religiosos de agua del 20% y conforme se vean cambios favorables pasar a 10% semanales.... peinso que el detalle anda por ahi...
Saludos

Hola electrico, has hecho cambios de agua? estas usando agua RO/DI? muchas veces las pruebas no detectan anormalidades, solo vemos los resultados....y lamentables .... no sé qué opinen los más experimentados, pero eso haria yo....cambios religiosos de agua del 20% y conforme se vean cambios favorables pasar a 10% semanales.... peinso que el detalle anda por ahi...
Saludos

Hola.

No entiendo muy bien a que te refieres con anormalidades, y que solucionaría con tanto cambio de agua. Si tengo un sistema pelado de nutrientes y vida y lo saco con cambios de agua grandes y frecuentes bueno va a ser el remedio ... las cosas irían a peor.

Gracias por tu ayuda pero los tiros no van por ahí.

Partiendo de que si, uso agua de RO, uso este aparato , y si, hago cambios semanales del 7 % con Tropic Marin Pro Salt, o Reef Crystals, lo que le ha acontecido a los peces ha tenido que entrar de manera externa en el acuario, y lo único que ha venido de otro acuario son los esquejes de coral o piezas de coral.

Evidentemente a mi me cuadran muchas cosas, pero me las reservo como opinión personal.

Lo del RTN creo que cuadra con un episodio de KH alto asociado a un acuario ULNS y casi sin vida debido a que no he usado roca viva.

Atrás