Pues entonces que alguien me lo explique , si tienes el todos los Atos a 0 para que metes los Bactopellets y ademas el metodo Rainbow y vas sobredimensionado y casi careces de roca y casi no hay piezas para que consuman,
Creo que tendrias que replantearte tu rutina de trabajo en el acuario, porque creo bajo mi humilde opinion que si sigues asi vas a tener mas problemas que alegrias, sobre todo en cuanto a las acros que de ellas si que entiendo un rato largo.
Te lo explico.
Los Bactopellets los meto como asentamiento bacteriano, para incrementar la superficie, no como reductor, aunque evidentemente sirven para eso.
El método Rainbow si lo conoces sabrás que se basa en la alimentación pura y dura del animal, difiere de zeovit en el concepto así como en el color conseguido.
Voy sobredimensionado por que he invertido en buen material, pero con espesar mas el skimmer ya no hay problema.
Oscar, tu alimentas tus corales con cambios de agua de mar ?, y mantienes los atos a cero, no ? pues eso es lo que intento yo con mi acuario pero sin usar agua de mar, por que no me fio un pelo de ella. Intento mantener los atos a cero y alimentar con Rainbow.
Esto que ha pasado ha sido una experiencia mas, que con mucha lástima se ha llevado por delante la mejor de mis piezas. Pero si me conocieras sabrías que yo lo primero son los animales y te aseguro que llevo durmiendo poco, muy poco en este semana por culpa de ello.
Mi idea en este acuario te aseguro que está muy meditada, ya es el tercero que tengo, pero como sabrán los que me conocen me gusta probar e indagar el porqué de las cosas, y quiero que mi acuario funcione así y no dudes de que lo conseguiré, otra cosa no, pero cabezón son un rato largo.
He prescindido de Zeovit, he ciclado con Special Blend y Blue, y si te digo la verdad para tener solo 2 meses no me quejo nada de como va mi acuario. Estoy flipando con las cosas que suceden en el, y que al fin y al cabo es lo que me interesa, conocimientos estoy pillando un rato y sobre todo con buenos consejos como los tuyos o del resto de conocidos y no tanto que se han volcado desde la primera idea de si se podía montar algo así o no.
Sin duda estoy contigo en debatir esto en un hilo dedicado a ello, si quieres propón tu el título y nos vamos allí desde un enlace dejado aquí. Sería muy interesante para todos, pues es un tema muy muy interesante.
Agradezco la participación que estoy teniendo, sin duda hilos como este donde se habla de acuarofilia es lo que interesa a este foro y supongo a los foreros.