“Perlitas” en la base de un zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema MarcP46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas, ayer compré este zoanthus y en la base venían como unas pequeñas burbujas o perlitas. No se mueven ni hacen nada, pero me da cosa que pueda convertirse en algún tipo de plaga. Desinfecté el coral antes de meterlo pero no sé qué pasará con estas bolitas
Alguien sabe que es? Hay que tratarlo? Gracias

Adjunto foto
[TodoMarino.com] “Perlitas” en la base de un zoanthus

Las fotos debes hacerlas con blancos, con azules no se ve nada, pero parecen valonias.
Si es eso no se te ocurra reventarlas dentro del acuario, debes sacar el esqueje y quitarlas fuera del acuario, luego enjuaga bien y para dentro.
Estas algas son muy imbasivas, no entiendo como un profesional puede vender una pieza con plagas a la vista.

Última edición:
Las fotos debes hacerlas con blancos, con azules no se ve nada, pero parecen valonias.
Si es eso no se te ocurra reventarlas dentro del acuario, debes sacar el esqueje y quitarlas fuera del acuario, luego enjuaga bien y para dentro.
Estas algas son muy imbasivas, no entiendo como un profesional puede vender una pieza con plagas a la vista.
+1
Rafa, aquí en Madrid, he visto tiendas con los acuarios llenos de planarias, aiptasias, hidrozoos, etc.
Hay tiendas y tenderos con muy pocos escrúpulos.

+1
Rafa, aquí en Madrid, he visto tiendas con los acuarios llenos de planarias, aiptasias, hidrozoos, etc.
Hay tiendas y tenderos con muy pocos escrúpulos.
Pues es algo que no puedo entender a no ser que no sean tiendas especializadas y no sepan lo que tienen entre manos.

Pues es algo que no puedo entender a no ser que no sean tiendas especializadas y no sepan lo que tienen entre manos.
Rafa, son tiendas supuestamente muy especializadas y de las de mas renombre.
No te voy a dar nombres, pero hay alguna que da pena verlo.

No cambian mucho de color, son oscuritas. Como puedo reventarlas?
He pensado con algun cuchillo pequeño o algo, sin dañar el coral y enjaguando en agua dulce de osmosis. Cómo lo ves?
Gracias

Rafa, son tiendas supuestamente muy especializadas y de las de mas renombre.
No te voy a dar nombres, pero hay alguna que da pena verlo.
Sin palabras entonces, los que llevamos tiempo en esto sabemos que muchos empiezan y terminan rápido por culpa de plagas, a ninguna tienda le conviene meterle una plaga a alguien para que acabe arto y desmontando. Con su dejadez pierden potenciales clientes.

Valonias fijo. Saca el esqueje y quitalas todas con cuidado de no romperlas. Enjuagalo bien con agua del acuario y tirala. Controlalo que no salgan mas.
Si no fueran zoos te diría que a la base le echaras agua oxigenada, pero a los zoos no les sienta muy bien.

Sin palabras entonces, los que llevamos tiempo en esto sabemos que muchos empiezan y terminan rápido por culpa de plagas, a ninguna tienda le conviene meterle una plaga a alguien para que acabe arto y desmontando. Con su dejadez pierden potenciales clientes.
Pues si, pero así es el tema. La pela es la pela y no van a dejar de vender por eso.

Valonias fijo. Saca el esqueje y quitalas todas con cuidado de no romperlas. Enjuagalo bien con agua del acuario y tirala. Controlalo que no salgan mas.
Si no fueran zoos te diría que a la base le echaras agua oxigenada, pero a los zoos no les sienta muy bien.

No tengo que reventarlas? Tengo que sacarlas sin romperlas, desde la base dijéramos? Menuda putada…

Pues si. Es ademas una plaga que puede estar mucho tiempo latente y cuando se dan condiciones optimas, crecer en cuestión de días.
Te lo digo por experiencia.
Si solo tienes corales blandos y niveles de nutrientes altos, te diria que hicieses un tratamiento preventivo con vibrant. Hay mucha gente que echa pestes del vibrant, pero para las valonias va fenomenal.

No tengo que reventarlas? Tengo que sacarlas sin romperlas, desde la base dijéramos? Menuda putada…
A ver, no debes reventarlas dentro del acuario porque sueltan esporas y se reproducen, una vez fuera puedes hacerlo y raspar para quitarlas totalmente de la pieza.

Pues si. Es ademas una plaga que puede estar mucho tiempo latente y cuando se dan condiciones optimas, crecer en cuestión de días.
Te lo digo por experiencia.
Si solo tienes corales blandos y niveles de nutrientes altos, te diria que hicieses un tratamiento preventivo con vibrant. Hay mucha gente que echa pestes del vibrant, pero para las valonias va fenomenal.

Tengo todo bien menos fosfatos que están altos pero ya está en tratamiento. Tengo el acuario invadido por cianobacteria pero debería ir desapareciendo en los próximos días. Así que lo último que necesito ahora son las valonias estas. He leído que los cangrejos mitrax se las comen, quizá pille uno por si las moscas vuelven a aparecer.

Lo que haré ahora será intentar quitarlas desde la base sin reventarlas y lavar el coral con agua de osmosis dulce, y a ver cómo evoluciona…

A ver, no debes reventarlas dentro del acuario porque sueltan esporas y se reproducen, una vez fuera puedes hacerlo y raspar para quitarlas totalmente de la pieza.

Perfecto, pues haré esto. Espero que no se queden esporas pegadas a los zoanthus y me la líe

Listo! Las he quitado de la base sin problema, prefería hacerlo así y que no soltaran ninguna mierda. He raspado la base con otro cuchillo (por si las moscas se hubieran quedado esporas en la punta). Y luego ya he enjuagado con agua del acuario. Estaré atento a que no salgan más, de todas maneras quizás compre un mitrax, que a parte que me gustan y comen otras algas, mantendrá a ralla cualquier nuevo brote (o espero). Gracias a todos!

Con unas simples pinzas de las cejas que utilizan las mujeres se pueden quitar perfectamente.

Atrás