¿Zeovit o no Zeovit?

• Iniciador del tema Iniciador del tema somor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos:
Tengo un tanque con una bonita colección de corales sps, lps y blandos todos sanos,creciendo y.... marrones:desquicia:desquicia:desquicia.
Me han aconsejado el método zeovit para darle color a mis corales.Me he pasado por Koralenzucht y por zeovit.com. He visto que hay varios foreros de este foro en el de zeovit.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este sistema sobre todo de los que lo estéis usando
Saludos

Hola.
Yo no uso Zeovit, y creoq ue nnca lo usare...........:vaya: Bueno no uso zeovit en su totalidad, algun producto si que uso pero no de continuo............

Antes de pasarte al Zeovit, intenta otras cosas.........

Iluminacion, bacterias, aminoacidos, zeolitas..................... hay muchas cosas....... antes de montar el acuario que tengo ahora tenia un 200 l en el traslado muchas piezas perdieron el color , pasaron a marron, ahora ya lucen unos estupendos colores..............

Nose yo probaria otras cosas antes del zeovit........
Que iluminacion tienes????

Yo lo he usado, hace un año, mas o menos, deje de usarlo, ¿funciona? si, pero tambie es cierto que requiere mucha disciplina y dedicacion.

Hoy mis corales quizas no tienen aquellas coloraciones "maravillosas", pero yo tengo menos trabajo.

Mi consejo es que si tienes tiempo y eres disciplinado, usalo, pero como te dice Patxi, puedes utilizar algunos de sus productos y mejorar la coloracion por otros medios, algunos tan sencillos como dar menos comida a los peces o usar zeolitas de forma "pasiva".

Sobre el tema de la iluminacion, discrepo, he visto acuarios con maravillosas coloraciones usando HQI de 10000º, asi que .... en unos meses volvere a los HQI (Ahora tengo T5) la luz del T5 me aburre XDXDXD

yo utilizo algo de zeolita, pero no soy de los aferrimos. POngo un poquito de zeolita y utilizo alguno de los productos de zeovit.

Yo llevo utilizando el método ZEOvit desde hace dos años. No bombeo las zeolitas a diario pero si adito ZEObak y ZEOfood. También utilizo muchos de los suplementos. No lo he seguido a rajatabla durante lo s24 meses pero he sido bastante constante.

Lo que más me gusta es la posibilidad reducir los nutrientes con facilidad a pesar de de alimentar generosamente.

Patxi: tengo dos BLV de 250w y 10.000K y 4 T5 de 24w de korallenzucht con dos T5 de 24w azules.
Despues de haber leído varios post en el foro de zeovit tengo la sensación de que consigues color en los corales sacrificando la estabilidad del acuario. Creo que se pasa por varias situaciones, incrementos de cianos y algas tapizantes, inestabilidad en los valores del KH y bajos niveles de potasio; todas ellas potencialmente muy peligrosas.Francamente, me apetece tener unos corales con bonitos colores y no me importa trabajar más pero me preocupa bastante poner mi acuario en el filo de una navaja.
Me interesan bastante vuestras experiencias aditando bacterias y aminoácidos y usando zeolitas de forma "pasiva" (¿Como si fuera carbón activo Devil?)
Como estoy un poco despistado en esto de los aditivos ¿me podríais aconsejar sobre cuales debo probar primero ?
Saludos

Si, como si fuera el carbon activo. :satisfech

Intentare no nombrar marcas, a ver si conseguimos encontrar un "sistema" que funcione, yo lo resumiria asi:

- Uso de zeolitas a razon de 200 g. por cada 100 l., cambiables cada 4/6 semanas y con un flujo de circulacion (si usas reactor) del total del acuario por hora (ejem. : acuario de 1000 l., pues bomba de 1000 l/h.), estas se removeran minimo una vez por semana con unas 10/20 sacudidas

- Uso de bacterias, estas se añadiran al 50% de la dosis que recomiende el fabricante, pueden aditarse directamente al acuario

- Uso de un alimento para bacterias, aditados al 50% de la dosis recomendada por el fabricante

- Uso de un aminoacido especial para corales, dosis segun fabricante

- Uso de un aditivo organico (trazas) especifico (o recomendado) para corales, dosis segun fabricante.

- Uso de carbon activo de forma permanente, a razon de 50g.(ojo, gramos, no mililitros) por cada 100 l., sera substituido cada 4 semanas.

Buena iluminacion, un buen skimmer y cambio del 5% semanal del agua, creo que es todo lo que necesitas para el exito :satisfech

El uso de reactor, sistema balling o sistemas balanceados, no alterara el resultado.

Como puedes ver, no he nombrado ninguna marca, me he expresado en terminos "genericos", a partir de aqui, las combinaciones son infinitas :contento:

Nos hemos cruzado Arrecife:La coloración que tienen los corales de tu acuario es fruto del zeovit o ya estaban así y lo único que ha hecho el zeovit es mantenerlos?
Has tenido algún problema con el kh y las cianos? Usas las zeolitas en un reactor?
Mantengo el Ca el KH y el mg con peristálticas debería cambiar a un reactor de calcio si me meto con el Zeovit?
Saludos

Gracias Devil :
Me parece un buen punto de inicio lo que me recomiendas.
Saludos

Hola.
POr si te ayuda en algo:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?p=190799&posted=1#post190799

Código:
Mantengo el Ca el KH y el mg con peristálticas debería cambiar a un reactor de calcio si me meto con el Zeovit?

No, siempre y cuando el consumo sea asumible( me refiero al gasto en liquidos)

Código:
- Uso de un aminoacido especial para corales, dosis segun fabricante

- Uso de un aditivo organico (trazas) especifico (o recomendado) para corales, dosis segun fabricante.

Segun tu acuario . empieza por muy poco y ve subiendolo muy despacio..........

Código:
carbon activo de forma permanente,

Ojo, un buen carbon ...........

Y de las Zeolitas,, mucho cuidado con todas, si nunca las has usado comienza muy lentamente..........

Nos hemos cruzado Arrecife:La coloración que tienen los corales de tu acuario es fruto del zeovit o ya estaban así y lo único que ha hecho el zeovit es mantenerlos?
Has tenido algún problema con el kh y las cianos? Usas las zeolitas en un reactor?
Saludos

Los colores se han mantenido... hasta que dejé de lado el acuario hace unos meses. Además al mismo tiempo hice un cambio de bombilla que no me gustó nada ... y a mis corales menos.

Dese hace un mes he mantenido he segudio el método más estrictamente y los corales están recuperando sus colores.

Las zeolitas las tengo en un reactor casero.

Mi acuario siempre tuvo el kH bajo. Hace unos meses cambié el medio del reactor y mejoró bastante la alcalinidad.

Tengo unos parches de cianos sobre la arena pero lo achaco a falta de caracoles. Estoy remodelando (quitando algunos corales que estaban sobre la arena) para despejar la arena y voy a poner un Strombus.

Yo uso un reactor desde hace algo más de un año. Pero antes usaba un método equilibrado en dos partes (balling) para aditar Ca y Kh. No hace falta cambiarlo si no quieres. Yo lo cambié por comodidad. Desde que tengo el reactor no quiero otra cosa. A mi me ha facilitado mucho el mantenimiento.

Atrás