¿Vamos bien? (KH?)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hyuga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Extratosfera
Buenas compañeros es mi primera pregunta. Llevo 13 días ciclando el nano80L y estos son los parámetros.
Ph 8, Kh 10, Po4 0'03, No2 0, No3 0, Mg 1440, Ca 440. KH alto, pero este parámetro, ¿Es normal que esté así durate el ciclado? (Sal Reef Salt aquaforest, tests KH aquaforest, el resto salifert).

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Vamos bien? (KH?)
    IMG_20200508_164105.webp
    86 KB · Visitas: 122
Tener el kh en 10 no lo veo alto, seguramente la sal que usas lo pone así.
Puedes mirarlo en los datos de composición de la misma.
Cuando termines el ciclado y tengas consumidores irá bajando.

De la sal no creo que sea. La uso desde hace tiempo y ni el kh, ni el Mg llegan a esos niveles. A no ser que estés manejando salinidad por encima de 35...

Si que es lógico que sea la sal puesto que imagino usas agua de osmosis.
De la sal no creo que sea. La uso desde hace tiempo y ni el kh, ni el Mg llegan a esos niveles. A no ser que estés manejando salinidad por encima de 35...

A ti es posible que te suba tambien, pero si tienes animales y acuario maduro progresivamente van consumiendolo.

Buenas, estas ciclando, ahora mismo solo deberia preocuparte el amoniaco y los nitritos. Tras esto, fijate en nitratos y gosfatos, y ya cuando empieces a meter corales ye preocuparas del Kh, que por entonces seguro que lo tienes mejor

A ti es posible que te suba tambien, pero si tienes animales y acuario maduro progresivamente van consumiendolo.

De vez en cuando mido alcalinidad, Ca y Mg al agua de cambios y no pasa de 7,5 el kh y de 1350 el Mg. Los TDS de mi agua de ósmosis están en 4.

Saludos

Kammarus, creo que tienes que cambiarle algun filtro al equipo de osmosis, pues los TDS deberían salir a 0.

Creo que hay gente que le pone un filtro de resinas al final para dejarlo en 0. Yo normalmente espero a que suba algo más para cambiar filtros o membrana.

Saludos

Creo que hay gente que le pone un filtro de resinas al final para dejarlo en 0. Yo normalmente espero a que suba algo más para cambiar filtros o membrana.

Eso depende de a cuánto te salgan los TDS del agua del grifo. Si los valores son muy elevados necesitas, sí o sí, una última etapa en el aparato de ósmosis con resinas de lecho mixto.

Atrás