¿Un correcto ciclado?

Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Estoy montando mi segundo acuario y va a ser de 130L. En el acuario que tengo actualmente no lo hize mal, sino lo siguiente, FATAL!!
Ahora quiero intentar haerlo bien y a poder ser no tener tantos poblemas.

Quiero llenar un 50% con agua del mar y el otro 50% de agua comprada en coral reef. Eso lo hago para que el ciclado sea mas rapido y para no tener dos acuarios en funcionamiento durante mucho tiempo que sino mi padre me mata xD.

La roca la meto justo cuando acabe de llenar el acuario o me espero un par de diitas?
Empiezo con dos horas de luz y cada semana le subo un par mas?
El skimmer lo mantengo encendido no? (esque he visto que abeces no lo encienden)
No hacer cambios de agua hasta que acabe el ciclado y luego a lo de siempre, hacer cambios de agua cada 15 dias aditar vacterias cada 15 dias.....

Mucas gracias :D

La roc ala metes cuando llenes, acuérdate que ocupan espacio por lo cual no lo llenes del todo, luego el sustrato (bombas apagadas) y luego poca luz, skimmer funcionando y a esperar.
saludos

Hola, las bacterias yo también las echaría al principio y al día siguiente conecto el skimmer, más que nada para dejar que se asienten.

pero al coger agua del mar crees que hara falta que heche bacterias?

Si coges agua de mar, que no sea de la orilla de la playa, y la dejas reposar y si puedes la filtras, y también la puedes diluir con agua de ósmosis, y si, también le agregas bacterias.
saludos

yo pondria el sustrato antes k la roca, y todo cuando llenes el acuario, no esperes xk seria retrasar el ciclado. lo de la luz esta bien.
bacterias cada 15 dias sea de donde sea el agua y coincido con maxilis, si es de la playa, k no sea de la orilla.

Primero metere el agua, luego la arena para que repose en un par o tres d horas y luego la roca y en un par d dias a esperar a que se repose la arena por comlpeto.
El agua intentare nadar un poco hacia adentro en la playa y bajare un par d metros para que el agua sea "mejor" nose como me lo hare con 60L por la playa jajajajajjaa

yo puse la arena primero, y un plato de ceramica en medio, que es donde iva la roca y empece a llenarlo,callendo el chorro en el plato y asi no se removia nada de la arena, y en nada,estaba el agua transparente..

Yo pondría el agua a su densidad
luego pondría la Roca y luego la arena
la Roca encima de la arena te dejaría huecos que se llenarían de detritos
la arena cuando la eches con las bombas apagadas
el skimmer on luz como dices esta bien
a los 15dias empiezas a medir y cuando el agua se te estabilice y tengas
9 horas de luz
ph 8
kh 7-10
no4 -0
no2 -0
no3 -10