¿Se puede meter toda la roca viva de golpe en el ciclado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Altair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid-Granada
Hola a todos...pues eso, que de pronto he conseguido un montón de roca viva (toda la que pensaba meter en dos tandas) y no he tenido más remedio que meterla de golpe y empezar a ciclarla toda junta.¿Puedo tener problemas con esto?Si es así ¿cuales pueden ser?Es que me recomendaron que la metriera poco a poco, pero...

No hay problema, de hecho mejor así… solo sufrirás un ciclado, ahora solo paciencia, cuanto mas tengas mejor te ira tu nuevo acuario.

A no ser que tengas ya el acuario montado, funcionando y con animalitos y quieras meter más roca, entonces si es mejor hacerlo lo más lento posible para evitar picos y desajustes gordos en lo posible, pero para empezar el ciclo si metes todo de golpe mejor :)

un saludo

Poco más que añadir. En acuarios nuevos toda de golpe es lo recomendable. En acuarios con vida, poco a poco para evitar variaciones bruscas de parametros

Muchas gracias a todos!!!Un par de cosillas más...¿empiezo ya a medir parámetros ¿Nitratos,amonio...o espero un par de semanas?¿hay que aditar algo al principio? y otra cosa, en la tienda me aconsejaron no meter la arena al principio y que lo hiciera más adelante ¿como lo veis?¿cuando es recomendable echarla?

Última edición:
Sobre las mediciones, si es roca madura, esperate unos 3 o 4 dias y empieza a medir nitritos y amonio, no gastes en mas tests porque hasta que esos 2 valores no esten a cero los demas valores no importan. Si es roca no madura, esperate al menos 2 o 3 semanas antes de comenzar a medir porque pienso que es tonteria porque te bailara todo mucho.

Sobre la arena, yo la meteria al principio, de hecho la hubiera metido incluso antes de la roca, porque luego te la va a dejar hecha unos zorros y vas a tener que limpiarla de toda la arena en suspension que le caiga, ademas de que ahi tambien se asentaran bacterias y te puede bailar parametros.

pues yo la meteria ya pero poco a poco y para las bombas para que no te la levante y cuando este asentada las enciendes,por otro lado deja 2 o 3 semanas para enpezar a medir haora disfruta del ciclado mirando y no toques nada ok.y sobre todo paciencia para meter vida.

Sigue los consejos que te han dado por aquí y te irá bien, un saludo.

Muchas gracias...entonces, en esta semana meteré la arena para que vaya ciclando también (mejor arena viva no?)

yo l oque hize fué meter toda la roca de golpe, y al cabo de dos semanas de que soltara toda la mierda, las saqué todas, las metí una por una en un cubo con agua salada y las limpié lo más que pude, sifoné todo el cristal del acuario que estaba saturado de mierda y eché toda la arena: se lió una turbulencia brutal, puse las piedras ( a ciegas ) y al día siguiente que ya estaba mas o menos todo en su sitio, coloqué las piedras a mi gusto.
conclusión: arena limpia y piedras limpias

yo l oque hize fué meter toda la roca de golpe, y al cabo de dos semanas de que soltara toda la mierda, las saqué todas, las metí una por una en un cubo con agua salada y las limpié lo más que pude, sifoné todo el cristal del acuario que estaba saturado de mierda y eché toda la arena: se lió una turbulencia brutal, puse las piedras ( a ciegas ) y al día siguiente que ya estaba mas o menos todo en su sitio, coloqué las piedras a mi gusto.
conclusión: arena limpia y piedras limpias
Eso es lo que me aconsejaron que hiciera.Por eso tengo la roca sola ahora mismo.Lo que no me comentarón fue nada de sacar las rocas del acuario.me dijeron que echara la arena con las rocas en ella para que no se depositara bajo las mismas...Aquí cada uno hace una cosaaaa...que lio madreeee.Gracias por los consejos.A ver como me lo monto:Pillastre

nada compañero cuando tengas toda la roca puesta le pones la arena y ya esta no te compliques eso si la arena intenta bajarla dentro de un tupervale o algo no la eches desde arriba y si tienes bombas las paras un rato e.

nada compañero cuando tengas toda la roca puesta le pones la arena y ya esta no te compliques eso si la arena intenta bajarla dentro de un tupervale o algo no la eches desde arriba y si tienes bombas las paras un rato e.

Gracias Agustín, probaré con lo del tupper pero no creo que me quepa.tengo bastante roca, pero ya me apañaré...;)

OK...Oido cocinaaaaaa....Gracias a todos.Ya os contaré que tal va cuando la eche...se va a liar "la de Londres"

Atrás