¿Se puede mantener agua preparada a 1024 por un tiempo?

11 Oct 2016
20
España
Provincia
Madrid
Hola.
Una pregunta de vago:
Tengo un nano de 40 ltr. y quiero hacer cambios de agua de 3 litros cada semana.
¿Puedo preparar 20 litros de agua a 1024 y tenerla guardada cerrada y sin luz para sacar únicamente los 3 litros que voy a cambiar cada semana?

Os agradezco la ayuda.

Gracias.
Antonio


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Dic 2009
750
Catalunya
Provincia
Lleida
Si, pero te recomiendo tener una bomba de movimiento para que esta no se estanque, eso si cuidado porque un cubo con 20litros de agua y una bomba te hará bastante humedad y le tienes que sumar la evaporación que causará. Aunque siempre puedes comprarte un recipiente de estos de los chinos, con tapa y cerrarlo en un lugar que n le de mucho la luz y que te pase el cable por debajo la tapa del recipiente o hacerle un agujerito.

Te comento lo de la bomba porque ayuda a que el agua no se estanque, y ayuda a que esta esté oxigenada y diluya tambien la sal.

Un saludo vago


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
11 Oct 2016
20
España
Provincia
Madrid
Gracias por contestar.
La idea es guardar el agua en esos bidones con tapa que dices.
Y sí. Intentaré tener una bomba que este moviendo el agua.

Pero si subo la densidad a 1026, con lo que evapore en ese tiempo, hará que suba todavía algo más.

Saludos.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Dic 2009
750
Catalunya
Provincia
Lleida
Siii, eso es verdad, antes de añadirla al acuario mira su nivel de salinidad, si puedes permitirte un refractometro mejor (más precisión), si no con un densimetro, aunque ten en cuenta que la densidad cn el densimetro (si me equivoco que me corrijan) va ligado a la temperatura por lo cual si la temperatura del agua es muy baja el densimetro te puede dar unos valores un poco diferentes, lo mejor es que cuando hagas el cambio pongas el agua en una garrafa de estas de 5 litros o 3 litros como las de aceite de los supermercados, i pongas un calentador una media hora o asi para tener el agua óptima para el acuario y despues compruebes la densidad, la temperatura es importante para no estresar a los peces con los cambios bruscos de temperatura

Un saludo! y buenas noches


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
11 Nov 2016
11
sabadell
Provincia
barcelona
yo no la guardaria los fabricantes de sal no lo recomienda, no le cambies cada semana si te da pereza ,yo lo cambio cada 3 con una buena sal a una densidad 26 ,27 , y me ma bien a mi nano de 30 litros
 
18 Sep 2014
218
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
El agua de mar,limpia,es incorrupta por meses si está cerrada y a oscuras.
Lo único q pierde es lo vivo,pero la parte químico-mineral permanece estable y perfecta para usar en el acuario.
Es el único líquido ipertonico q existe.
En el caso de la artificial nunca lo he probado.
 
11 Oct 2016
20
España
Provincia
Madrid
Gracias por vuestros comentarios.

Imagino que sí es artificial pasara lo mismo.

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba