¿Roca muerta del Mediterraneo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vizan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si le quedaba algo de vida yo no la hubiera matado. Cuando pagamos roca a 20€ el kilo no es sólo porque sea porosa, también es por la vida que trae. La puedes ciclar en un recipiente aparte y ver si lleva algún habitante indeseado. De todas formas a plagas y esas cosas estamos expuestos cada vez que compramos un esqueje o metemos roca recién importada.

Por otro lado infórmate del tema legal, hay sitios en los que teóricamente no se puede coger ni una concha. No es que vayas a causar ningún daño, pero por estar informado.

Pues si le quedaba algo de vida yo no la hubiera matado. Cuando pagamos roca a 20€ el kilo no es sólo porque sea porosa, también es por la vida que trae. La puedes ciclar en un recipiente aparte y ver si lleva algún habitante indeseado. De todas formas a plagas y esas cosas estamos expuestos cada vez que compramos un esqueje o metemos roca recién importada.

Por otro lado infórmate del tema legal, hay sitios en los que teóricamente no se puede coger ni una concha. No es que vayas a causar ningún daño, pero por estar informado.
Gracias por comentar pecero, la roca estaba fuera del agua y seca, lleva un par de semanas fuera del mar por lo que cualquier vida que estuviera alojada en en ella ya murió hace tiempo, la roca fue arrastrada por el ultimo temporal que tuvimos y lanzada fuera del agua por la fuerza de las olas, te sorprendería lo lejos que estaban algunas rocas del agua.

En el tema legal según tengo entendido la roca suelta se puede coger, lo que está prohibido es arrancar la roca de donde esté fijada, es decir que no puedes ir con un martillo y arrancar roca que esté sumergida.

Así es como ha quedado la roca, limpia limpia, la voy a dejar todo el fin de semana en remojo y ya el lunes se puede utilizar.

[TodoMarino.com] ¿Roca muerta del Mediterraneo?

TE han quedado super blancas, casi que mejor que si hubieras utilizado Ariel.
Seguro que están mas blancas que con Ariel jajaja, no veas como limpia el agua oxigenada de 200 volúmenes, hasta ha despegado las conchas de moluscos que tenían pegadas.

Unas fotillos con una de las rocas que flotan y eso que lleva todo el fin de semana en el agua.

Que no había visto este tema! Como es posible que floten? Algunas tienen formas muy chulas, menudo tesoro encontraste jejeje, también he oído que hay gente que las limpia con salfumant, aunque el agua oxigenada las ha dejado perfectas. Ya nos iras contando la evolución. Saludos

Que no había visto este tema! Como es posible que floten? Algunas tienen formas muy chulas, menudo tesoro encontraste jejeje, también he oído que hay gente que las limpia con salfumant, aunque el agua oxigenada las ha dejado perfectas. Ya nos iras contando la evolución. Saludos
Flotan por que es muy porosa y retiene burbujas de aire en su interior, son pequeñas ninguna supera los 15 cm por lo que no pesan, la mayoría se hunde pero hay unas pocas que flotan. La forma que tienen es muy bonita, las puedo pegar y hacer estructuras, estoy contento con el hallazgo. He optado por el agua oxigenada por que solo quita la materia orgánica, por el contrario el salfuman es un ácido y ataca a la piedra calcárea, la mayoría irá al sump para aumentar el filtrado biológico, más adelante veremos si se me ocurre otro uso para ellas.
Gracias por comentar.

Yo que trabajo en el puerto he visto algo igual aferrado sobretodo a sogas,parece ser como coralina , también me ha parecido verte como esas estructuras de gusanos tubicolas,pero si no se rompen fácilmente no creo lo sean.Saludos y suerte

Yo que trabajo en el puerto he visto algo igual aferrado sobretodo a sogas,parece ser como coralina , también me ha parecido verte como esas estructuras de gusanos tubicolas,pero si no se rompen fácilmente no creo lo sean.Saludos y suerte
Hola flopez. se de lo que hablas, también yo lo he visto en las cuerdas de amarre de los barcos y como has dicho son frágiles, sin embargo estas rocas son fuertes, y no se rompen con facilidad.
Un saludo.

Atrás