¿Roca muerta del Mediterraneo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vizan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hoy que ha hecho un buen día me he dado un paseo por la playa, y debido al temporal que tuvimos hace un par de semanas habían mucha roca en la orilla, me preguntaba si es valida para el acuario, es súper porosa y ligera, tanto que al lavarlas para quitarle la arena algunas flotaban.

[TodoMarino.com] ¿Roca muerta del Mediterraneo?

Nadie ha contestado, pero yo imagino que si es valida, se me está ocurriendo de ponerla en el sump para aumentar el filtrado.

valer vale peroe s poco porosa y pesa muchísimo, hay que tenerlo en cuenta
Te equivocas
es súper porosa y ligera, tanto que al lavarlas para quitarle la arena algunas flotaban.
Es la piedra más porosa y ligera que he visto, pesa mas o menos como la piedra pómez, la Fiji premium que acabo de comprar pesa el doble.

Última edición:
pues no se de donde serán pero todas las que he visto y cogido en la costa pesaban un huevo.

Esta Roca está compuesta de esqueletos de animales calcáreos, no es piedra, seguramente el temporal la ha arrancado de algún sitio y la ha arrastrado a la orilla.

Buenas Vizan, yo tambien vivo en la costa del Mediterraneo, en Málaga, y cada vez que doy un paseo no me canso de rebuscar y aun no he encontrado ninguna porosa, pero esa roca tiene muy buena pinta, yo aun sigo pensando que si que tiene que haber por aqui.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Buenas Vizan, yo tambien vivo en la costa del Mediterraneo, en Málaga, y cada vez que doy un paseo no me canso de rebuscar y aun no he encontrado ninguna porosa, pero esa roca tiene muy buena pinta, yo aun sigo pensando que si que tiene que haber por aqui.
Saludos!

Ciertamente, yo también he mirado en otras ocasiones y la roca que he encontrado, como dice el compañero calummna pesa un huevo, esta roca es diferente, a ver si he encontrado una mina de oro, que al precio que está me ahorro un pastón.

No es piedra pómez, creo que es coral del mediterráneo muerto fijaos en las fotos.

Hombre, mas que nada lo decía porque es común encontrar piedra pómez en el mediterraneo, pero viendo estas fotos si tienen pinta de ser esqueletos de corales.. o restos de esponjas, que también podría ser, no?

Desde luego son esqueletos de animales calcáreos ya sean corales, gorgonias u otra cosa.

efectivamente son restos calcareos de algunos animales y corales del mediterraneo, y por supuesto que te sirven como complemento a la roca viva jejeje. a mi me parece que has tenido bastante suerte jejejej, como dicen los compis, normalmente las rocas ... locales... suelen ser poco porosas, muy pesadas y con muchos silicatos, aparte de que suelen estar cargadas de vida que no se adapta a nuestros reef y que al moriri desestabilizaran nuestros parametros, pero bueno, creo k ... es mi opinion... es un buen hallazgo y yo la usaria sin problema

Gracias dj_necrius, ya me ves en la playa después de cada temporal y me monto una tienda jajaja

Yo las meteria primero en lejia, a saber que plagas te puedes llevar al acuario, de algo habrán muerto Yo todo lo muerto que meto lo dejo 2 dias en lejia y como nueva, te evitarás disgustos.

Por cierto las formas son muy chulas!

Yo las meteria primero en lejia, a saber que plagas te puedes llevar al acuario, de algo habrán muerto Yo todo lo muerto que meto lo dejo 2 dias en lejia y como nueva, te evitarás disgustos.

Por cierto las formas son muy chulas!

Las rocas estaban fuera del agua, así que, plagas no tienen ya que está todo muerto, de todas formas las desinfectare, gracias.

He leido artículos en los que comentaban que hay tanto nivel de porosidad que es dificil hasta para el agua entrar o salir, puede haber bichos y bactérias de todo tipo alojadas aunque tu las veas secas a simple vista, vamos mi consejo es que no cuesta nada estar dos dias limpiandolas y luego poder estar tranquilo y no llevarse sorpresas a la mínima que haya un desequilibrio tonto en el acuario jeje

enhorabuena, has tenido suerte en encontrarla, vas a meterla en el sump o usarla en el aquascaping?

enhorabuena, has tenido suerte en encontrarla, vas a meterla en el sump o usarla en el aquascaping?
Pues la mayoría irá al sump, aunque es demasiada para meterla toda, debe haber unos 3kg, las pequeñas he pensado usarlas para pegar los esquejes en lugar de esas plataformas tan feas.
Unas fotos del proceso de limpieza, han soltado una barbaridad de kk, he usado agua oxigenada de 200 volúmenes, hay que usar guantes, si te cae una gota te quema la piel.
Gracias a todos por comentar.

Atrás