¿Que tipo de Alga?

10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Hola, alguien sabría identificarme el tipo de alga que es para poder eliminarla.
En su día tuve Briopsis y la elimine con Fluoconazol, pero esta me parece que es distinta.
GRacias

IMG_5025.jpg


IMG_5028.jpg
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Parece derbesia, si es así vuelve a sacar el fluconazol. Aunque también podría ser simple filamentosa.
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
Madre mia, que matas te han salido!
Puede ser derbesia como dice el compañero, aunque si es filamentosa te servirá igualmente el fluco.
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Madre mia, que matas te han salido!
Puede ser derbesia como dice el compañero, aunque si es filamentosa te servirá igualmente el fluco.
El acuario esta lleno. Y la he eliminado un par de veces. Sacando las rocas y raspando. Aparentemente desaparece casi toda. Pero vuelve a crecer. Si es la que decis, Derbesia, y la elimina el antibiótico, sabeis si se puede comprar por internet. Gracias
 
11 Nov 2009
2.496
españa
Provincia
Soria
Usa el buscador del foro y pon "derbesia". Te saldrán más post al respecto, echa un vistazo a ver.

Hay uno bastante reciente del compañero xoselluis, que también tenía derbesia
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
El acuario esta lleno. Y la he eliminado un par de veces. Sacando las rocas y raspando. Aparentemente desaparece casi toda. Pero vuelve a crecer. Si es la que decis, Derbesia, y la elimina el antibiótico, sabeis si se puede comprar por internet. Gracias
Si, yo lo compre en eBay, se llama Reef Flux y el precio te sale mas o menos igual que en la farmacia. También está el Flux Rx de Blue Life que tambien es fluconazol.
 
Última edición:
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Si, yo lo compre en eBay, se llama Reef Flux y el precio te sale mas o menos igual que en la farmacia. También está el Flux Rx de Blue Life que tambien es fluconazol.
Estoy viendo que solo lo venden de Reino Unido o USA (Descartado por aduanas)
A un precio de:
- Reef Flux 6x200mg=1200mg 30€
- Reef Flux 10x200mg=2000mg 34€
- Flux RX 2gr=2000mg 31€
- Flux RX 4gr=4000mg 42€
Algun sitio donde mirar mas barato?
De momento intentare estar seguro si es la solución.
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
A mi en la farmacia me costó 1400 mg 30 euros y el reef flux 1200 mg 30,64, sale un poquillo mas caro, si, pero si no hay manera de conseguirlo en farmacia, tampoco es tanto.
Lo ideal es que alguna tienda de aqui lo tuviese disponible pero yo no la he encontrado, a parte que el precio seguramente sería similar.
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Bueno. Al final he comprado Flux RX 4gr. Me llegaria para 4-5 tratamientos.
Espero no necesitar ni dos. Jeje
He sacado las rocas y cepillado hace unos dias.
Y creo que mañana o pasado empezare con el tratamiento.
Desconectare la luz de UV en la subida de agua al acuario, el skimer quitare la copa. Entiendo que se puede dejar encendido y que fluyan las burbujas al acuario.
Le pondré un calcetin a la bajada y me esperare 72Horas a encender el skimmer
Y creo que no se me olvida nada.
Tengo chaeto abajo, y he leido que no le afecta. Espero que sea asi.
 

Rhb

3 Dic 2017
191
Toledo
Provincia
Toledo
Yo estoy igual, pero he conseguido fluconazol. Echaste 5mg/l? Y eso lo machacas, los disuelves en agua de acuario y echaste tal cual? En varios días o en uno del tirón?
Gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Yo estoy igual, pero he conseguido fluconazol. Echaste 5mg/l? Y eso lo machacas, los disuelves en agua de acuario y echaste tal cual? En varios días o en uno del tirón?
Gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Hace tiempo consegui las pastillas de fluconazol, y creo recordar que eche la dosis tal cual, y se dejaba que actuara sin skimmer. De las dos opciones use la de menos mg/l, creo que la de 5, en algunos sitios la recomendaban mejor que la de mas.
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Pues por lo que cuentan algunos, para derbesia 9mg litro
Yo lo que tenia en su día era Briopsis. Hay un foro que pone Bryopsis y Fluconazol del que me informe.
Esta alga que tengo creo que es diferente. Es mas suave comparada con la otra. Al raspar la roca se desprende muy fácil
 
11 Nov 2009
2.496
españa
Provincia
Soria
Yo lo que tenia en su día era Briopsis. Hay un foro que pone Bryopsis y Fluconazol del que me informe.
Esta alga que tengo creo que es diferente. Es mas suave comparada con la otra. Al raspar la roca se desprende muy fácil

La derbesia que yo tenía formaba como matojos cortos y eran muy difíciles de arrancar. Esa alga que tienes tú me parece filamentosa normal
 

Rhb

3 Dic 2017
191
Toledo
Provincia
Toledo
Cómo la eliminaste la derbesia Gari? Tú sabes la cantidad de fluconazol que hay q echar? He leído que 5mg/l, otro que 9mg/l...y quisiera saber si se echa en l columna de una vez y ya. Y si hay q poner carbón o cómo hacer. He leído q del skimmer hay q quitar la copa


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

Rhb

3 Dic 2017
191
Toledo
Provincia
Toledo
Genial. Este era el artículo q me habían comentado pero no encontraba. Mil gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estoy viendo que solo lo venden de Reino Unido o USA (Descartado por aduanas)
A un precio de:
- Reef Flux 6x200mg=1200mg 30€
- Reef Flux 10x200mg=2000mg 34€
- Flux RX 2gr=2000mg 31€
- Flux RX 4gr=4000mg 42€
Algun sitio donde mirar mas barato?
De momento intentare estar seguro si es la solución.
Donde lo compraste al final. Pretendo comprarlo y mezclarlo con fluconazol de farmacia para completar la dosis.
 
Arriba