Coral enfermo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Purito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola. Hace una semanas que el coral se va cerrando poco a poco. Al principio no le di importancia pero ahora llego el punto en el que solo tiene un tentáculo asomando.
Me lo encontré boca abajo un día pero ya me había pasado alguna vez y no le había afectado. Pero desde esta última vez no ha vuelto a levantar cabeza. Envío fotos de cómo era antes y de cómo está ahora. A ver si alguien es capaz de identificar el problema.
Un saludo y gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Coral enfermo
    IMG_20240126_135714.webp
    132 KB · Visitas: 66
    IMG_20240126_135722.webp
    120,5 KB · Visitas: 63
    IMG_20240126_135803.webp
    76 KB · Visitas: 61
    IMG-20231128-WA0021.webp
    69 KB · Visitas: 60
Hola. Hace una semanas que el coral se va cerrando poco a poco. Al principio no le di importancia pero ahora llego el punto en el que solo tiene un tentáculo asomando.
Me lo encontré boca abajo un día pero ya me había pasado alguna vez y no le había afectado. Pero desde esta última vez no ha vuelto a levantar cabeza. Envío fotos de cómo era antes y de cómo está ahora. A ver si alguien es capaz de identificar el problema.
Un saludo y gracias.
No soy capaz de distinguir nada en la foto, ni siquiera se si queda algo vivo.

Última edición:
No soy capaz de distinguir nada en la foto, ni siquiera se si queda algo vivo.
La verdad que me cuesta que se vea algo en las fotos. En estas se ve mejor. Con luz blanca está cerrado. Y con la azul comienza a salir un tentáculo.

Archivos adjuntos

IMG_20240126_164530.webp
    118 KB · Visitas: 58
    IMG_20240126_164839.webp
    69,6 KB · Visitas: 57
Claruvaria vidivis. Tiene como un pegote encima. No sé si coger el bisturí y cortar todo eso hasta dejar solo lo que esté sano.
Como te digo no puedo verlo bien, la cuestion es como ha llegado ese coral a estar así.

Es un coral de los más robustos y algo tiene que suceder en el acuario para que no prospere, a saber: luz inadecuada, o parámetros.

Otra cosa que veo es alga filamentosa en el esqueje y esta suele tapar a los corales y cerrarlos hasta morir.

Como te digo no puedo verlo bien, la cuestion es como ha llegado ese coral a estar así.

Es un coral de los más robustos y algo tiene que suceder en el acuario para que no prospere, a saber: luz inadecuada, o parámetros.

Otra cosa que veo es alga filamentosa en el esqueje y esta suele tapar a los corales y cerrarlos hasta morir.
Pues tengo un nano de 60 litros. Empiezo con la luz azul 1'5 h, sigo con la blanca 2'45h, y termino con azul otra 1'5h. La intensidad más bien baja.

Suelo hacer el cambio de agua una vez a la semana. Cambio 5 litros.

Los parámetros:
temperatura 25 grados.
Salinidad 1024
Kh 9,6
No3 5/10.

Los nitratos me subieron a raíz de irme de vacaciones en navidad y tenerlo un poco desatendido. Pero siempre estaban entre 0/5.

Tengo una stylophora Milka, un par de caulastrea furcata y el claruvaria vidivis (este es el único que se está muriendo).

Tuve problema de algas y metí un caracol hace 5 meses o así para que me ayudase y mejoro todo bastante, pero ahora tengo el problema del coral y me jode la verdad.

¿Que puedo estar haciendo mal?

Pues tengo un nano de 60 litros. Empiezo con la luz azul 1'5 h, sigo con la blanca 2'45h, y termino con azul otra 1'5h. La intensidad más bien baja.

Suelo hacer el cambio de agua una vez a la semana. Cambio 5 litros.

Los parámetros:
temperatura 25 grados.
Salinidad 1024
Kh 9,6
No3 5/10.

Los nitratos me subieron a raíz de irme de vacaciones en navidad y tenerlo un poco desatendido. Pero siempre estaban entre 0/5.

Tengo una stylophora Milka, un par de caulastrea furcata y el claruvaria vidivis (este es el único que se está muriendo).

Tuve problema de algas y metí un caracol hace 5 meses o así para que me ayudase y mejoro todo bastante, pero ahora tengo el problema del coral y me jode la verdad.

¿Que puedo estar haciendo mal?
Tienes puestas 5 horas y media las luces y además en intensidad baja?

Deberían estar un mínimo de 8 horas cuantos watios tiene la lámpara, que marca es ?

Puedes poner fotos de los corales duros?

Tienes puestas 5 horas y media las luces y además en intensidad baja?

Deberían estar un mínimo de 8 horas cuantos watios tiene la lámpara, que marca es ?

Puedes poner fotos de los corales duros?
Es roleandro. 165w.
Vale ahora releyendo los mensajes de hace un año veo que me recomedabais 8h. Azules al 50% y blancas al 25%.
No sé cómo coño pude liarme así.
De todas maneras no creo que ese sea el problema del coral.
Iré subiendo semana a semana la luz hasta llegar al objetivo. Y espero que se recupere.

Atrás