¿Que tengo que comprar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema CarlosF.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Os explico ya me esta llegando todo para llegar y montar el acuario :Pillastre

Ahora lo que necesito saber es que tengo que hacer una vez tenga todo puesto:

Mis dudas:

¿Que medidores de parametros tengo que comprar¿

¿Tendre que comprar algun producto?

¿El agua al principio como la compro: destilada y le añado sal?

Un Saludo y Gracias :complice:

Hola CarlosF.

¿De cuantos litros es tu acuario? He visto en otro mensaje tuyo algo de 200 Litros. Para esa cantidad de agua destilada, mejor te compras directamente un equipo de osmosis inversa. A la larga te va a salir MUCHO más barato.

No obstante, no es imprescindible. Muchos aficionados usan agua del grifo.

Si va a ser un 200 litros y un Sump de 100 litros...en un principio el equipo de osmosis no me lo voy a comprar aunque me imagino que si me evapora mucho me lo terminare comprando...

Comprare el agua de osmosis en la tienda de acuarios...

Bueno, comprala donde quieras, pero seguro que en algun supermercado te ahorras un buen pico :vaya:

A tambien vale el agua destilada de cualquier supermecado? Esque me dijeron que tenia que ser de osmosis...

En cuanto a la lectura de parametros cual me hace falta para empezar?...

Saludos :complice:

Pues en principio yo compraria estos test
PH de un rango enttre7 y 10
nitratos
nitritos
KH
Amonio
Fosfatos
comprate por supuesto un densimetro, aunque si te llega el presupuesto agenciate un refractometro, y yo creo qure con esto vale,. Son los que utilice yo cuando empece y por ahora no me va mal.
En cuanto al agua destilada puedes comprarla a muy buen precio en mercadona, creo q a 1.75 los 5 litros. Pero como bien dice Enrique(Arrecifemadrid) para un 200l te conviene a la larga un equipo de osmosis. Yo tengo un 112l y es una de las mejoes compra que he hecho

Última edición:
Carlos lo mejor es meterle agua de Osmosis, pero si no puedes, puedes compras agua destila en cualquier supermercado (donde mas barata te salga) y ya esta. El agua de osmosis y el agua destilada son dos aguas distintas... ;)

Gracias por las respuestas, ahi tengo la duda en que osmosis y destilada no es lo mismo entonces no se que hacer....lo de comprarme el equipo de osmosis me lo comprare pero mas adelante entonces no se a como estara el litro de osmosis....

Un Saludo...

carlos mira en ebay equipito de osmosis que salen muy bien de precio y te aseguro que es la mejor compra de todas formas te saldra mas barato si vas a tu tienda de confianza a comprar el agua que en mercadona date cuenta que el litro lo cobran aqui en valencia 0,15X5=0,75.

un eurito de na pero a la larga ya me diras, pero vale la pena el equipo de osmosis el mio con deposito de 8 litros y con un grifo para llenar las botellas yusarlo en la cocina debajo de la pila para cocinar y beber nosotros me salio por 135E.

saludos el zurdo

No si ya se que a la larga va a salir caro...ya vere a ver que determino que ahora llevo un gasto majo jajaja

En cuanto a los test de parametros comprare los que me ha dicho luisrr...luego me imagino que vendran los productos para equilibrar el agua pero bueno...

Saludos... :complice:

Efectivamente por ebay el mio me salió por 110 (creo recordar) y en agua te gastaras 105 euros (300 litros en mercadona) y eso sin contar los viajecitos cargados de garrafas, tu mismo harás cuentas: No solo por comodida sino por economia diria que es mejor comprate el osmosis aunque sea de los baratos por ebay.

Atrás