¿Que Skimmer me podéis recomendar para 230 litros?

Provincia
Granada
Hola,

Estoy montando un nuevo acuario marino que tiene 180 Litros el acuario principal y 50 litros el Sump, lo he puesto a funcionar con un Skimmer del acuario antiguo un skimmer de mochila Deltec MCE 300.

Estaba pensando en cambiarlo por un NAC 5 (Doble Cono) según el fabricante es para acuarios entre 300 a 500 litros bomba Rock SP-1000 de 8w

-Si me podéis dar vuestra opinión sobre este skimmer .
- Decirme alguno que hayáis probado.
- Me quedo con el que tengo.

Gracias.
[h=1][/h]

Mirare los precios del 7.

Os pongo especificaciones de la bomba NAC 5
Bubble Magus Curve 5 (DobleCono).
Bomba: Rock Sp-1000
Aire inyectado: 300 L/h.
Consumo: 8w.
Según he mirado la bomba Rock Sp-1000 pone que es de 2500 l/h ¿eso es correcto?

También tengo por el mismo precio visto el NAC 5.5 (Que lleva la bomba del NAC 7)

Bomba: Rock Sp-2000.
Aire inyectado: 520 L/h.
Consumo: 16w.

Yo tengo el nac 5.5 en 168 litros, me va bastante bien. Yo lo compre de segunda mano, pero si te lo vas a comprar nuevo, mejor el nac 7.

También si te animas hablan muy bien de este skimmer: y por lo que he leído superan a los bubble magus.

Por si te sirve de ayuda para decidirte, yo tengo una configuración prácticamente idéntica a la tuya en cuanto a volumen de urna + sump. Yo tengo la versión antigua del NAC 7 con bomba Atman y funciona de maravilla desde hace 3 años. Los nuevos con bomba Rock consumen menos e imagino que hará incluso menos ruido.

Aunque ambos modelos (NAC 5.5 y 7) montan la misma bomba e inyectan los mismos 520l/h de aire, el cuerpo del 5.5 me parece muy pequeño en comparación con el 7, por lo que deduzco que sera menos eficiente y en cuanto cargues un poco el tanque es posible que se te quede corto.

Un saludo

También si te animas hablan muy bien de este skimmer: y por lo que he leído superan a los bubble magus.

Hola! Como dice aquí el compañero, he tenido un NAC 3.5, luego un Curve 5, después un Deltec 1455 y ahora un WS-160. Si valoro ruido, estabilidad, cantidad de caca que sacan y precio, de los tres me quedo -sin dudas- con el WS-160.

Un saludo.

Y el WS120 no serviría para 230 litros? Es mas barato que el WS160 y son 500l/hora.

A mi de hecho con 500 l/h ya me parece demasiado para ese acuario, (desde luego en ningun caso pondria el de 600 l/h) lo normal es que el BM Curve5 con 300 l/h te vaya mejor para ese volumen...otra opcion que en mi opinion es mejor que BM es Reef Octopus, tienes este modelo:

Aunque lo sigo viendo algo excesivo para tu volumen, y solo lo contemplaria si piensas tener mucha carga, yo creo que el mas adecuado para tu volumen sería el Curve5 con 300 l/h.

Atrás