¿Que puede ser?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cyrux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Hola a todos, me he fijado que, aparte de explosion de filamentosa, ha salido recientemente una especie de paraguas con bordes blancos, el resto verde. Es una especie de alga. Hay dos que haya descubierto. ¿Que podría ser? ¿Bueno, malo?
Aqui pongo fotos.

[TodoMarino.com] ¿Que puede ser?

es una polyphysa o una acetabularia

Son algas que suelen salir después o durante el ciclado. ¿Hace mucho que ciclaste tu acuario? ¿Has tenido algún pico de amoniaco?

En principio no deben preocuparte, pero son indicador de que algun parámetro de tu acuario no anda bien...

Carlos.

Hola
Segun la foto tienes muchos nutrientes tienes que ir bajandolos
Que tal el lobophyton?

Pues os comento, el acuario tiene 4 meses y en estos momentos tengo asi los parametros:
- Densidad: 1025
- Ph: 7, 8
- temp: 25Cº
- Kh: entre 8 y 10
- Nh3: 0
- NO2: 0
- NO3: 0,5

El resto no lo mido, hago cambios semanales del 10% pero con agua de grifo por lo que imagino que las algas vienen de los fosfatos. Hoy me traen las resinas anti fosfato.
Iluminacion 9h con 24w led
Skimmer 9002
Tunze 6015 para circulación.

El unico problema que tengo es que no logro subir el ph, uso ph/kh plus de sera, pero aunque si sube el kh, no lo hace el ph.
Solo tengo un frag de montipora, xenia y lobophyton.
Juanjo, el lobo esta precioso, ya ha abierto del todo.

Muchas gracias de antemano.

Te lo dije dale tiempo
Me alegro de que te guste
Estaras midiendo el ph siempre a la misma hora
Midelo con la luz encendida un poco antes de que se te apagen las luces
Y me cuentas
El whasapp de hoy pense que eras otro

Pues la tunze da 1800 l/h pero lo veo una salvajada, aún habiendo recortado el cañon. Mañana mirare de hacer el test antes de apagar luces. Mirad os pongo una foto para que veais las filamentosas por todos lados, a ver si es cierto que se van.
Gracias por los consejos.

[TodoMarino.com] ¿Que puede ser?

Atrás