¿que le pasa a mi sarco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MOHE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
acaba de mudar la piel y esta mañana le he visto estas manchas
[TodoMarino.com] ¿que le pasa a mi sarco?

¿sabeis que puede ser?

comprueba con el dedo si se deshacen y si es asi ponlo en una zona de mas corriente,si esta bajo la luz directa de un HQI cambialo de sitio y ademas comprueba si el kh de tu acuario esta bien.-

saludos.-

ante todo darte las gracias por tu atencion dziom antes lo tenia en una altura media con una buena corriente y cambie la colocacion de las rocas y lo coloque en el suelo la altura de mi acuario es de 65 pero le da mucha menos corriente he medido el kh y esta un poco bajo a 6,3 test de tunze estoy usando el sistema de zeovit y supongo que el cambio de zeolita haya podido reducir el kh el calcio esta a 420 test de tropic marin hace 6 dias meti al acuario una pectinia latucata y en la tienda estaba abierta en mi acuario todavia no se ha abierto ¿puede ser por el kh?los demas parametros estan todos bien

se me olvidaba algo hace 5 dias debido a una pequeña plaga de diatomeas puse phost guard de seachem ¿ha podido influir?

tienes que estar muy pendiente de los carbonatos y del magnesio con la zeolita ya que estos son consumidos y precipitados muy rapidamente.
el problema de tu sarco y la pectinia puede estar causado por los cambios en la roca,esto puede haber creado una variacion en la quimica del acuario y al hacer el cambio de zeolitas quizas este se alla agrabado un poco mas,de todas formas yo lo dejaba estabilizarse un poco antes de hacer nada con los corales y comprueba que no tengas fluctuaciones de ph ni de temperatura y procuraria aumentar la corriente en el sarcophyton.

claro que puede influir y de echo influye,el phostguard de seachen desprende aluminio en el acuario y esto es algo que no es muy aceptado por los corales blandos ya que los irrita yo lo utilizo por un tiempo no superior a los 2/3 dias.

el phostguard no creo que sea muy recomendable utilizarlo junto con las zeolitas pero eso es mejor que te lo responda alguien con mas experiencia en ese metodo de filtracion algunos de nuestros compañeros lo son y te pueden ayudar mejor al respecto.-

problema resuelto en cuanto he sacado el postguard ya se ha abierto gracias a todos por vuestra atencion :)

dziom hace 10 dias meti una pectinia latucata poco a poco se ha ido abriendo pero no termina de abrirse por completo la tengo a media altura o tal vez un poco menos los hqi le dan directamente ¿debo de cambiarla de sitio?o como bien dice el refran la paciencia es la madre de la ciencia

Última edición:
Mohe la pectinia es un coral duro parecido fisiologicamente con las acroporas pero muy parecido fisicamente a las montiporas por su forma y crecimiento.

es un coral que necesita una muy buena aclimatacion sobre todo a la luz HQI y unos parametros muy estables,una vez aclimatado es un coral bastante agradecido aunque dicen que son de crecimiento lento yo tengo amigotes a los cuales les crecen bastante bien y a buen ritmo.

son muy exigentes con el calcio y los carbonatos de hay que tengas que vigilar muy bien estos parametros y muy sensible a los nitratos y las algas asi que controla muy bien los nutrientes.

PD ese refran deberia ser aplicado a todo los aficionados a este bello mundo del arrecife de coral.-

yo en la tienda la he mantenido bastante alta cerca de un hqi de 150w pero no creo que el problema sea ese. tranquilo que se abrira y veras que tentaculos saca para comer(espectacular)

Atrás