¿Que hago con esto?

8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Estoy montado el acuario, y no se para que vale este tubo. ¿Tengo que usarlo o es opcional? es que es muy largo y llega casi hasta el limite del rebosadero (2cm menos). ¿No se supone que es mejor que el agua caiga en el revosadero, para que oxigene?

¿Que hago con esto?
 
Eso es un durso, y lo pones dentro del rebosadero, para que el ruido de la caida del agua disminuya mucho!! :temeroso: Si no prueba sin el durso y tendras muchas ganas de estar pegado al WC con el ruido que hace el agua cayendo :desquicia Asi que yo si te recomiendo que lo pongas, aunque lo tienes que revisar periodicamente que no se tape con algo porque eentonces si a trapear el cuarto!!!
 
¿Un durso? Lo que aprende uno. Es que nuca lo habia visto. Todas las fotos que vi tenian relleno el sumidero de biobolas. Ok, pues lo pondre entonces.
 
Busca "durso" y te saldrán algunos post que te expliquen cómo instalarlo. Por cierto, no lo pegues, sólo encájalo, por si algún día lo tienes que desmontar.

Saludos
 
el codo de arriba esta puesto al reves, tiene que mirar hacia abajo
 
Como bien te comenta Marca Acme, el codo tiene que mirar hacia abajo. Se trata de que el agua quede por encima del nivel del codo para que el tubo solo coja agua, y que no puede coger aire. Luego, si en el sump el tubo te entra dentro del agua, yo le haría un pequeño agujero justo por encima del nivel del agua para que expulse el aire cuando empieza a funcionar. Supongo que en el tubo de bajada tendrás también una llave para poder regular. Tienes que conseguir el punto justo de regulación para que el agua te quede por encima del codo. Cuesta un poco encontrarlo. Para hacerlo mas facil yo modifique el durso y le hice un "flotador" interior que me abre mas o menos el paso, asi con la llave busco el punto aproximado, y luego se regula solo... y todo esto, como te decía Comet, para no tener que estar pegado al WC cada media hora... suerte, y que empieze bien la aventura.
 
Atrás
Arriba