¿Que Gobio elegir?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sallemn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas, tengo u acuario de 75 litros de arrecife, con dos AMPHIPRION OCELLARIS y dos LYSMATA AMBOINENSIS y varios corales. Quiero meter un Gobio pero no se cual me iria bien para las caracteristicas de mi acurio.
Me gusta el Gobiodon okinawae pero he estado leyendo que es muy díficil de mantener.
A ver si me dais alguna idea.

yo tengo un Criptocentrus cinctus y ademas de ser muy gracioso es muy bonito. Tambien es muy bonito el Amblyeleotris randalli pero es de los mas caretes.

1 saludo

yo tengo un Criptocentrus cinctus y ademas de ser muy gracioso es muy bonito. Tambien es muy bonito el Amblyeleotris randalli pero es de los mas caretes.

1 saludo

Gracias po r tu respuesta. Y no te toca nada los corales? Que le das de comer?

No te preocupes por la comida, son bastante glotones. El mio esta un pokillo enfermo xq cogio unos ongos en la boca a causa de una herida y le falta media boca, pero aun asi come como ninguno.
Si kieres verlos en plena accion consigue una pareja o un camaron pistola o amabas cosas.

1 saludo

hola SALLEMN a mi el gobio k mas me gusta sin duda es el Amblyeleotris randalli pero yo creo k en 75 l no creo k t kepa, se te van a estresar los peces, piensatelo bien.

El okinawae no es difícil de mantener, lo que le pasa es que vive encima de los corales duros y puede llegar a molestarlos. En general los gobios son todo terrenos, no creo que tengas problema con ninguno de los normales.

El okinawae no es difícil de mantener, lo que le pasa es que vive encima de los corales duros y puede llegar a molestarlos. En general los gobios son todo terrenos, no creo que tengas problema con ninguno de los normales.

Exacto yo tengo uno y no es nada delicado,lo que si es lo que dice apañero esta todo el dia posado encima de los corales vigilando todo lo que ocurre a su alrrededor.

Saludos.....

Si que es bonito el Amblyeleotris randalli.
Mirar que interesante esto que he sacado de una ficha:

Pez muy tranquilo, ideal para mantenerlo en acuarios de arrecife. Agresivo con los de su misma especie, sexo y género. Si mantenemos en nuestro acuario a uno de estos gobios, sería muy interesante introducir también una gamba del género Alpheus que sea compatible con nuestro gobio. Si se aceptan, vivirán en simbiosis. La gamba le proporciona refugio cavando una cueva bajo una roca y el gobio estará siempre vigilando que no haya ninguna amenaza cerca. En caso de peligro, el gobio entrará en la cueva y el Alpheus, que siempre tiene una antena en contacto con el gobio, correrá detrás. La hora de comer, es unos de los pocos momentos en que el gobio se aleja de la cueva. Si le proporcionamos una pareja a este gobio, puede que llegue a reproducirse.

Buenas, tengo u acuario de 75 litros de arrecife, con dos AMPHIPRION OCELLARIS y dos LYSMATA AMBOINENSIS y varios corales. Quiero meter un Gobio pero no se cual me iria bien para las caracteristicas de mi acurio.
Me gusta el Gobiodon okinawae pero he estado leyendo que es muy díficil de mantener.
A ver si me dais alguna idea.
Pues el mio no le di nada especial, come de todo y luce mas que otros por que no suele esconderse, comprate el citrinus es mas bonito.

Un saludo

Pues yo pondria el Amblyeleotris guttata, para mi es el mas bonito.

Sallemn, el camaron pistola es el pequeño camarón que comparte el hogar con el gobio haciendo "simbiosis". Uno hace el hueco y lo mantiene y el otro lo avisa del peligro (o algo así). De nombre cientifico ni idea.

Saludos

Me gustaría poner ese camaron pero no lo encuentro en ninguan tienda...

El nombre cientifico de esa gamba es Alpheus bellulus y creo recordar que en aqua-novel lo llegaron a tener, si no esa misma una de su familia

yo tengo un cryptoventrus cicntus y salvo que es un poco gruñoncete es buen compañero de acuario,bastante curioso en cuanto a comportamiento, sin problemas para comer y por espacio no creo que tuvieses problema como con otros gobios de mayor tamaño.Los gobios son peces de gran temperamento,cuanto mas pequeños los peces mas carácter como pasa con los perros.pero no creo que ninguno te generase dilemas con tus ocellaris.
un saludo

Yo el camaroncito ese lo he visto varias veces en vidamarina (Madrid) si llamas pideselo y te lo mandara sin ningun problema, incluso a veces tenia ya la parejita hecha. Si quieres preguntarle dimelo y te paso el telefono por privado.

1 saludo

Yo el camaroncito ese lo he visto varias veces en vidamarina (Madrid) si llamas pideselo y te lo mandara sin ningun problema, incluso a veces tenia ya la parejita hecha. Si quieres preguntarle dimelo y te paso el telefono por privado.

1 saludo

Pues te lo agradeceria mucho Zaky.

Ufff, a mi me encanta el Scenius bicolor. Creo que no es un gobio, pero es super salao y muy bonito :) Yo con el mio me hartaba de reir (literalmente)

Atrás