¿que es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayte1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son Valonias rojas, es una bolita llena de una masa transparente y gelatinosa si explotas alguna grande que tenga esporas en su interior se te puede plagar el acuario, crecen sobre todo en los bordes de cualquier cosa , no les gusta la luz intensa y creces si encuentra algo de fosfatos, los cirujanos se las comen de maravilla , a menos que sean muy grandes,
A mi se me estaba llenando el acuario ya que en el montaje al chocar la piedras se exploarontaron alguna y crecieron hasta dentro del skimmer, pero meti un flavences y ahora las estado dejando a raya, ya quedan muy pocas

:que_asco: otra cosa que quitar XD.
Gracias xt

Pero lo de quitar ten muchisimo cuidado , si son grandes pues usar unas pinzas de esas de electronica con la punta curva y despegarlas y sacarlas enteras , pero si se te explotan...... desastre .....veras cientos en pocos dias, a mi me paso asi .

Solucion meter un cirujano y se acabaran , ahora si solo tienes las que se ven en la foto ni te preocupes.

No Mayte! Para nada... Te puede salir malo, pero tendría que serlo mucho pa picar corales... A lo mejor te confundes con los Angeles!

XD Ya te veo buscando un hepatus como el mio! ;)

Pues se lo comentare a mi hijo por es uno de los que megustan y si encima trabaja ideal XD ¿lo puedo tener en un acuario de 160L?.
Gracias por vuestra ayuda:contento::complice:

NO! Para nada! SE quedaria chico en 2 meses, eso si el pez viene enano! XD
Tendras que buscar un cirujano enano u otra solucion...

saca esa piedra del acuario y las quitas fuera del acuario,luego cepilla la piedra,el trocito donde estaban con un cepillo de dientes y agua del acuario .Ahora que solo tienes esas te lo recomiendo.

Si el problema es el tamaño del acuario, puedes buscar algún pez de la familia "Siganidae", mas conocidos como Peces Conejo.

El mas representativo es el Signatus Vulpinus, pero este tambien es grande para tu acuario.

Este tipo de peces te mantienen a raya muchos tipos de algas, te lo digo por experiencia.

Saludo!

Hola buenos días :dormido:. Gracias por los cosejos hoy mismo saco la roca y a raspar que se ha dicho :diablo:. ¿El cangreso solo comera cosas permitidas? jajaja.
Mañana voy a parecer de la gestapo contanta pregunta que voy hacer XD

Mañana voy a parecer de la gestapo contanta pregunta que voy hacer XD

XD XD XD

Me vais a poner d elos nervios mañana! :timido:

Bueno Mayte... Yo lo del cangrejo mitrax no te lo recomiendo... De hecho me parecen peor, lo que hacen es picar las valonias, haciendo que suelten sus esporas y se reproduzcan, antes de comerselas... Es peor creo...

Has eso que te dice Xanoe ahora que tienes pocas.... :seguridad

Lo del cirujano es decision tuya, pero 160 lo veo un poco justo, yo tuve 2 meses mi hepatus en un 130L cubico, pero era "mini-hepatus" luego ampliamos...

Suerte!

Operación cepillado hechoooo no ha quedado ni rastro ¡eso creo!:contento:

Atrás