¿Que es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema veniba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, estoy en el proceso del ciclado, y estaba viendo un poco la roca por detrás, y vi dos cosas que no se que son, y no se si son malas, o no pasa nada por tenerlas, a ver si vosotros sabeis que es, gracias. La que esta dentro del circulo rojo es como un bichito bola azul muy pequeño metido en un orificio, lo explico porque no se ve bien, y lo otro esta por toda la roca, son como lombrices blancas o algo parecido.

Última edición:
Puedes poner una foto mejor.........

Los gusanos no te preocupes no son malos (en principio)..

Esas lombrices blancas que dices son poliquetos que viven en tubos calcáreos... no te preocupes.
Gankuu, por qué dices en principio? que puden ocasionar?

Lo otro imposible de identificar... jeje

Porque no vi los gusanos, por tanto no se que tipo de gusanos son (pueden ser de muchos tipos incluso bebes de algún cab..ón..

... el que diga que son blancos no significa que sean sus tubos...

pero mira la foto Gankuu... son tubos calcáreos de poliquetos... que posiblemente estén muertos incluso.

Pero sabes positivamente que habla de esos???? o de otros????

Yo pienso que eso se nota perfectamente que es un tubo calcareo, por eso he dado por hecho que hablaba de otra cosa...

A ver si nos lo cuenta veniba.....

Se lo que veo en la foto pero está bastante claro no??? no ves serpúlidos?
Estos vamos:

Si que los veo....... pero pienso que eso se nota que es un tubo....por tanto al hablar de gusanos entiendo que lo que él ha visto es otra cosa....

Nos lo tiene que aclarar el interesado, si es eso desde luego que son "plumeros" pero tendremos que esperar no sea que el diga otra cosa....

Veamos ando repasando el hilo, Norse ya se que son "plumeros"... estaría bueno.....pero entiendo que ha vista de cualquiera eso no es mas que un tubo calcareo, por tanto si menciona "lombrices" quizás se refiera a infauna que ha visto debajo de la piedra y en la arena...vamos que no se refiere a las "casas" sino a algo con más "carne".....

Ya te he entendido Gankuu, no te preocupes, es que no hablabamos de lo mismo.
Lo que pasa es que en el texto yo entiendo que lo que ha visto se ve en la foto...y solo veo los tubos y lo in-identificable. Por eso di mi opinión pero es cierto que mejor esperamos a ver si es a eso a lo que se refiere...

Si esperemos porque puede ser eso o cualquier otro bichejo... de todas formas si es esto sin problemas pero si habla de otra cosa como no lo veamos bien será difícil..

gracias chicos, lo blanco es tubo calcareo pero como soy novatillo en esto, nunca lo habia visto, y lo otro a ver si puedo conseguir una foto mejor, y la pongo, pero seguro que es un bichillo porque se mueve, pero no he conseguido sacarlo todavia. un saludo

Por tanto entiendo que te referías a los tubos... eso como bien ha dicho Norse son la "casa" de gusanos filtradores... por tanto como te dije en el primer post... buenos.

Atrás