¿Que anémona pongo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gon

Provincia
Las Palmas
Buenas Tardes a todos.

Mi acuario tiene 100l, tengo dos payasos (ocellaris) quisiera saber que anémona ma aconsejais que les ponga.

Dentro del acuario a parte de los payasos tengo dos damiselas, un hermitaño de patas azules, una lysmata debelius, una estrella come arena, un sarcophyton glaucun y una sinularia.

Esperando vuestras noticias recibir un saludo

Pues si tu acuario no esta maduro (que no quiere decir ciclado) pues de momento yo te diría que ninguna.
La que hace 'juego' con tus ocellaris es la Heteractis magnifica, pero tiene el inconveniente de que crece mucho y que es de las más exigentes (luz, etc). Las stylodactylas gigantea o mertensi tambien es posible que agraden a los ocellaris. Por último y siendo las mas 'accesible' (ojo a las comillas por que todas las anemonas son delicadas) esta la entacmea quadricolor, aunque no es seguro que tus ocellaris vayan a hacer simbiosis con ella.

Un saludo.

ninguna, me explico, en cuanto crezca un poco en 100 litros te va a faltar espacio con lo que tendras que sacar los otoros coralillo, amen de la dificultad que tienen en su mantenimiento (no conozco tu acuario). Puedes poner unas euphylias que una vez colocadas pueden dar la sensacion de tener una anemona y con tiempo los payasos la adoptaran como "animal de compañia"

Como bien te dice JuanMa, lo mejor ninguna. Son animales complejos, caprichosos, exigentes y que a la más mínima te pueden montar un buen cisco en el acuario. Mi hijo AGG tiene una en 120L con dos payasos, pero aunque es una anémona pequeña (heteractis) ocupa mucho espacio que no puedes usar para corales.
Eso si, si a pesar de nuestra campaña en contra XDXDXD, decides tener una, las entacmea quadricolor son bellísimas, sobre todo si consigues una con alguna varinate de color interesante.

Yo he tenido dos ocellaris con una entacmea quadricolor y ni se arrimaban a ella. Simbiosis nula. Ahora la tengo con un clarki y estan la "mar de felices los dos".

salariman lleva razon, yo la tengo en un 200 litros y me acapara casi la mitad del acuario, en esa parte no puedo poner otros corales. No es solo el tamaño que coge sino tambien con el movimiento del agua el balanceo de los tentaculos.

Gracias a todos por responder.
seguire vuestro consejo y no la comprare lo dejaré para cuando tenga un acuario mayor (que será pronto), me comentais que podia poner alguna Euphylias, alguien me podria decir como son y que necesitan, si alguno de vosotros tiene alguna foto mucho mejor.
un saludo

Atrás