¿Qué tienen los tubos ATI que no tengan los demás?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Se escuchan maravillas sobre los tubos ATi, Que si el color de los corales es mejor, que si el crecimiento es impresionante.

Y yo me pregunto ¿alguien puede decir cual es el truco?¿qué tienen los ATI que no tengan los demás?

Perdon, pero preguntan por los TUBOS, no por la PANTALLA :satisfech

perdon por mi pregunta,pero ya q hablamos de los ati.consumen muxa energia? es q yo tengo pl y no he puesto otro por miedo a la factura de la luz jejeje

Hola compañero

Yo hace un año q tengo un acuario marino con tubos T5 y nunca he tenido PLs, asi q no podria compararte el consumo.
Me han ido bastante bien, y la factura de la luz, suele rondar los 90 euros (recuerda q la factura es cada dos meses). Tengo 4 tubos de 54 w, ademas tengo tb otro acuario y suelo dejar el ordenador descargando cosas durante horas. Para q te hagas una idea la factura, cuando hay temporadas q no estoy en casa, me baja a los 60 euros, asi q, al menos para mi, le precio de la factura no me parece desorbitado. Compañeros me han llegado a comentar q el tienen facturas de hasta 300-400 euros, pero ellos tienes HQIs, eso si q consume de verdad...
Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Saludos

Bueno pues si es unicamente el tubo, diré que tiene un buen PAR, pero eso no es algo exclusivo. Ya hay en el mercado más tubos con similar o mejor PAR, por ejemplo los Aquascience de Fauna Marin. Al menos eso se desprende de las mediciones que están haciendo los yankis con medidores PAR (fotón fotosintético). Respecto al Lux (flujo lumínico) anda tambien muy similares.

Y por último tambien hay que tener en cuenta el acto de FE que se hace de lo que dice el vecino... :D:D:D

Saludos

Sullivan Martin dijo:
Y por último tambien hay que tener en cuenta el acto de FE que se hace de lo que dice el vecino... :D:D:D

Santo cielo, sufro un Déjà vu. JGC ¿No habiamos tenido esta conversacion no hace mucho? :sorpresa .

Bueno yo no se que tienen pero de momento lo único que he notado, es que los animalitos se ven mas coloridos que con los HQI, quizás sea por que se tiende a poner mas o menos los mismos tubos en blanco que de azules, no actinicos totales, la temperatura que dan también es menor que los HQI, el consumo, pues si pones 500w de HQI y 500w de T5, pues esta claro que es la misma, aunque el tubo suele consumir menos cuando esta encendido que la bombilla. la duración de estos pues creo que ronda el año o no llega, y el precio pues en cuanto tengas que cambiar varios tubos pues casi como una bombilla HQI, por lo demás no coment.

Mabe0 dijo:
quizás sea por que se tiende a poner mas o menos los mismos tubos en blanco que de azules, no actinicos totales
Mabeo: ¿tu tienes la mitad de blancos y azules? A mi me aconsejaron lo mismo y tengo 3 y 3.(Todos ATI) ¿Es lo mejor? ¿A ti como te va?

Jesus yo tengo la mitad aquablue special y la otra mitad blue plus. He tenido que subir la pantalla entre 25 a 30 cm porque me estaban friendo los bichos pero no me van mal, ademas me gustan los tonos que dan a los bichos (y eso que no tengo muchos aun). Tengo 12 tubos y los tengo puestos contrapeados osea uno blanco y otro azul.

Hola yo tambien tengo tubos ATI, cinco en total de 54W

3 Aquablue special
2 Blue plus

Y tambien tengo la pantalla a unos 40 cm de la superficie porque dan muuucha luz, el unico inconveniente que les veo es que la coralina se blanquea, no se si os pasa a vosotros, por lo demas los SPS van viento en popa, a los zoos no les gusta mucho tanta claridad

Un saludo

Mabe0 dijo:
Jesus yo tengo la mitad aquablue special y la otra mitad blue plus. He tenido que subir la pantalla entre 25 a 30 cm porque me estaban friendo los bichos pero no me van mal, ademas me gustan los tonos que dan a los bichos (y eso que no tengo muchos aun). Tengo 12 tubos y los tengo puestos contrapeados osea uno blanco y otro azul.

Gracias compañero. A mi me va bien a 20cms. Tambien tengo esos mismos tubos alternos. Un saludo

Galipote has probado a bajar la pantalla haber si asi no te blanquea la coralina??????? quizás la tengas demasiado alta.

Mabe0 dijo:
Galipote has probado a bajar la pantalla haber si asi no te blanquea la coralina??????? quizás la tengas demasiado alta.

No sera al contrario, en el nano que tenia con PL la coralina crecia muy rapido y con mucho color, y muchos tipos de coralina, la roca que meti con coralina del nano, se clarea un poco y no crece, yo creo que la alta tonalidad azulada de la luz produce esto sobre la coralina quiza para que creciera seria mas interesante un tono mas hacia el rojo

Me preocupa un poco el tema

Un saludo

podria ser que la diferencia este en las emisiones ultravioletas? no podrian los señores de ATI haber dado con el equilibrio perfecto con las mencionadas emiciones y haber diseñado un tubo perfecto y especialmente preparado para el coral?.......y otra pregunta que me ronda por la cabeza es....todos sabemos la importancia de la iluminacion en nuestros acuarios pero ¿ sabemos a ciencia cierta lo que cada espectro de luz puede influir en nuestros corales ?

no se si me he explicado con claridad,si no es asi ruego que me lo digais y buscare la forma de exponerlo mejor.-

creo que si te has explicado, y eso de que estos señores hallan podido crear un tubo perfecto para nuestros corales, pues no se, no contesto. Podría darse el caso que lo hubiesen conseguido y que la luz de estos tubos fuera excepcional para los corales y no para las algas (lo dudo). A la vez no se hasta que grado de investigación tendrán estos tubos para saber si a nuestros corales le beneficia o no.

Galipote. Pienso que tienes demasiado alta la pantalla, si dan mucha luz pero a esa distancia del acuario se debe de perder mucha luz, piensa que lo normalmente recomendable en los HQI es unos 30 cm 0 35 cm, y en los tubos suele ser entre 20 a 25 y tu la tienes a 40cm. Haz la prueba bajándola solo 5 cm y lo vas comprobando. Yo la tenia entre 20 a 25 cm y se me estaban clareando los coralitos que venían con la roca, pero tengo una colonia de zooantus en una roca bastante arriba y están de miedo.

Atrás