¿Qué son estos palitos en la roca?

Provincia
Madrid
Tenía mono de preguntar algo... y como siempre hay cosas.. ¿Qué son estos palitos de color rosita que salen en la roca?

Un saludo!!

pues yo creo q es...........un tentáculo de un pulpo hermafrodita!!!!!
jejejejeje XD XD XD XD XD

Saludos........

jeje que cachondo pero no sé lo que es!! Tengo varios además, y como estoy ciclando y lo único que veo así curioso es eso, pues me gustaría saber qué es esa monada que se atreve a salir ya de la roca :enamorado

Última edición:
Ese de la foto casi 1 cm y los otros creciendo, de unos 2mm. Pequeñitos pequeñitos :sorpresa

Apañero, son caracoles vermetidos. Un tipo de caracol sedentario que suelta una babas para atrapar partculas en suspencion... la verdad es que son uns bichejos la mar de curiosos.

Hay por ahí algún link con más info?? O sabes tú más cosas? Tamaño máximo, reproducción, nombre técnico...

gracias! No pensé que un caracol podría ser así! :P

Pues mira apañaero, ademas de lo que ya te he comentado, podria decirte que pertenecen a la familia vermetidae, localizada dentro de la Clase Gasteropoda. Son animales que pueden poseer bellos coloridos y tamaños mas que considerables, en mi acuario mantengo desde hace algo ams de un año un ejemplar cuyo largo (si lo desenrrollasemos) medira aproximadamente los 15-20cm y capaz de soltar unas babas de mas de 40 cm de largo, que pueden capturar trozos de gamba en suspencion. Los que tu tienes, pertenecen a una especie bastante comun y de muy pequeño tamaño, con una alta tasa de reproduccion si las condiciones son faborables, desempeñando un papel en nuestro acuario no muy diferente al de los gusanos espirografos. A pesar de que pueden presentarse en un alto numero, no son malignos. Te paso alguna fotillo curiosa que ya subi en su tiempo en algun post:

Enga, un saludo.

Gracias profe!!
Pues nada, si no son malignos y son pequeñitos, habrá que dejarles que babeen a sus anchas XD

Muchas gracias por la info y saludos!

Oye Bioloco, sabes el nombre de la especie de tu foto, el de cara naranja? esta muy buenas...

apañero dijo:
Pues nada, si no son malignos y son pequeñitos, habrá que dejarles que babeen a sus anchas XD

Bueno, con eso ten cuidado, yo tenia unos al lado de un Sarco, y son bastante puñeteros, porque con las babas hacían que se cerrara :que_asco: pero bueno, separandolos se soluciona :contento:

Zoomare, es un serpulorbis, el nombre de la especie no lo acabo de encontrar. Tb tienes otro la mar de mono, el Serpulorbis arenaria:
:super_com

A lo que comenta Tronimar... pues si, ahi le tengo que dar la razon. El mio, daño en si mismo pues no, no hace, pero con las babas si llega a molestar a algun que otro coral, menos mal que a los peces les encantan comerselas y tampoco hacen preocuparme en exceso.

Atrás