¿Qué iluminación pondrías?

Provincia
Chelva-Valencia
Pues eso, ¿qué iluminación pondrías para un tanque de 170x80x65 (unos 1,36 m2 de superficie)? La idea es corales y peces.

Un saludo.

Jajajaja.... que dilema, hombre para ir bien yo pondria un HQI 400w en el centro y dos HQI 250W a los lados ademas de 2 o 4 tubos T5

hola buga-buga
aqui vas a encontrar mil respuestas yo tengo una pantalla de 6 tubos de 54W T5 y desde luego no tiene nada que envidiar a los hqi lo que pasa que es la iluminacion mas frecuente pero cada vez la gente va montando los T5 por menor consumo , menor calor (y no te puedes imaginar cuanto) y yo desde luego mis corales estan de lujo.
espero haberte ayudado o haberte liado mas, yo tambien soy de valencia asi que para lo que quieras.
saludos.

Yo también tengo mis dudas.

He podido comparar en vivo la iluminación HQI con tubos T5 y la verdad es que los HQI me parecen más espectaculares que los T5, pero el tema del consumo y la temperatura tiran un poco para atrás.

Otra opción seria poner los T5 y complementarlos quizás un poco más adelante con leds de los que estamos hablando en el otro post por los laterales.

Y por que no HQI + T5?
Cada vez hay mas pantallas que ya convinan 2HQI con 4T5, incluso en Grotech las hay con 6 T5.

En teoria los HQI de por ejemplo 250W con reactancias electronicas consumen lo mismo que 250W de t5. El pico de consumo lo da el aquipo de encendido ya que la lampara consume lo mismo. Total que creo que HQI con buenas reactancias y si lo acompañas con t5 mejor que mejor. El efecto de los HQI con el agua no lo da los t5.

Yo tambien me inclino por los HQI + uno o un par de T5 a cada lado del acuario.

Puedo conseguir una pantalla con 3 HQI de 150w más dos T5 de 80w. Sería suficiente?

de sobra....en cuanto puedas cambia las reactancias y ponlas electronicas....los puristas te diran que necesitas mas w pero Yo tengo 3 hqi de 150 pelados...y si miras mi acuario (esta en
la parte del foro dedicada a ello) podria estar mejor pero Yo no lo veo mal jejeje

Atrás