¿Qué es esto sobre roca viva?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oxx

Provincia
Madrid
Buenas noches,

Tengo una roca a la que le ha salido esta especie de alga blanca. La roca a la que le empezó a salir ahora está con zonas muy cubiertas. Al principio creí que se trataba de esponja, pero hoy me he fijado que está empezando a salir en otras rocas y ya empieza a preocuparme.

¿Tenéis idea de qué es?

Mil gracias a quien pueda echar una manilla, he leído un montón de hilos referentes a algas y no he encontrado ninguno que se parezca a lo que tengo yo.

[TodoMarino.com] ¿Qué es esto sobre roca viva? [TodoMarino.com] ¿Qué es esto sobre roca viva? [TodoMarino.com] ¿Qué es esto sobre roca viva?

Si alguien mas lo corrobora mejor, pero creo que es una colonia de esponjas x lo que no tienes de que preocuparte

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

A esa misma piedra le han salido dos pequeñas aitapsias. Al ser pequeña estoy pensando en quitarla para evitar problemas de plagas.

En caso de ser una colonia de esponjas (que tiene pinta porque están cubriendo la roca de blanco), sería mucha pérdida o compensaría al evitar la plaga de aitapsias?

Gracias!

Pues yo no se que es, pero esponajas no me parecen ni de lejos.

Gracias a todos por la ayuda. Creo que voy a optar por deshacerme de esa roca, no quiero tener problemas con las malditas aitapsias :lloroso:

Que aitapsia?

No hace falta deshacerte d la piedra. Como te comento el compañero pinchala con vinagre, o la sacas la pata, la enjuaga y para dentro otra vez

La roca que contiene la colonia de este tipo de esponjas (hay como 2 o 3 núcleos) también tiene 2 aitapsias y anoche me pareció que estaba creciendo una nueva.

Un compañero del foro me ha recomendado sacar la roca y pincharle vinagre en el tronco, pero por lo que me he estado informando en el foro es bastante complicado acabar con ellas...

La roca que contiene la colonia de este tipo de esponjas (hay como 2 o 3 núcleos) también tiene 2 aitapsias y anoche me pareció que estaba creciendo una nueva.

Un compañero del foro me ha recomendado sacar la roca y pincharle vinagre en el tronco, pero por lo que me he estado informando en el foro es bastante complicado acabar con ellas...

Compra Aiptasia X de la marca Red Sea.
y con eso las eliminas en dos segundos. No saques la roca, ni la tires ni nada de eso.
Desgraciadamente aiptasias siempre suele haber... en cualquier esqueje ya te pueden entrar.
Ten a mano algún producto como el que te digo y si sale alguna la vas eliminando.

Atrás