¿Qué es ese agujero en mi sarco?

4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Hola amigos,
os pongo la foto del agujero que tiene mi sarco, ahora está cerrado porque estaban las luces apagadas. Pero ¿qué es ese agujero?



Gracias.
Sympso.
 
1 Sep 2005
1.341
España
Provincia
Huelva
Pues tendras que observarlo y ver si se abre bien sin problemas y si no se desinfla. Explicanos, que en la foto no se aprecia, si el agujero es solo como una ulcera o tiene una perforacion de entrada.

Podria ser desde una simple herida o ulcera que cicatrice sin problemas a el orificio de entrada de algun gusano que se pueda comer el sarco desde dentro.

Un saludo.
 

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
carlos si mañana notas que el agujero es mas profundo saca el sarco y vusca algun gusano ya sea en la roca o en el propio coral.-

si lo que notas es que es mas ancho cortalo por la parte sana.-
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Okey, lo voy a revisar y mañana os digo a ver como va.
Es como una ulcera, pero es muy curiosa porque es redonda. No se aprecia que sea un agujero o tunel hecho por un gusano, pero quien sabe!

Gracias por contestar.

Sympso.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Pues parece algun tipo de ulceracion, puedes probar de limpiarla con un cepillo de dientes, con suavidad pero energicamente, para ver si salta tejido necrosado, si fuera asi, rasca hasta que salga el bueno, o mejor, viendo las ultimas actuaciones de Calfo..... corta directamente el trozo XD XD XD
 
26 Abr 2005
85
Mexico
Provincia
Tlaxcala
Asi es deberas fragmentarlo antes de que avanse mas la infeccion. Lo digo porque ese tipo de hoyos lo vi en otros sarcos y los dueños nunca pudieron parar la infeccion hasta que mejor partieron el sarco.

Un saludo!
 
1 Sep 2005
1.341
España
Provincia
Huelva
Bueno siento contradecirte pero dependera de la salud del sarco y del tamàño de la ulcera. Yo he tenido algunas ulceras como esa en sarcos. Se ponen de color amarillento como si fuera un callo y posterirormente son recubiertas por tejido sano.

Pero habra que observarlo con detalle.
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
gracias a todos por contestar, pues hoy al mediodía, con las luces apagadas he ido a ver como iba el agujero y al retirar la porquería con una jeringuilla para no tocar el coral.....se ha hecho un agujero de lado a lado!!
Es como si se hubiese hecho un agujero con un cigarro, los bordes parecen cicatrizados....
A ver comó está esta noche, seguiré informando...

Sympso.
 
No esperes a que sea demasiado tarde, toma medidas rapidas...

el sarco es un animal muy facil de propagar, mi recomendacion personal seria que lo cortaras lo antes posible...
 
Arriba