ayuda dinoflagelados (fotos y video)---ACTUALIZADO NUEVAS FOTOS Y VIDEOS

10 Jun 2021
85
Norte
Provincia
Bizkaia
Hola, acabo de ver que esta empezando a salir alguna zona marron en el sustrato (ademas de alga verde en la roca). La he mirado al microscopio y son dinoflagelados, no se de que tipo, pero no parecen ostreopsis ovata.

Os pongo fotos (perdonad la calidad de las mismas) y un par de videos para que me deis vuestra opinion:

[TodoMarino.com] ayuda dinoflagelados (fotos y video)---ACTUALIZADO NUEVAS FOTOS Y VIDEOS
[TodoMarino.com] ayuda dinoflagelados (fotos y video)---ACTUALIZADO NUEVAS FOTOS Y VIDEOS

De momento apagando las luces todo el dia ha desaparecido.

ACTUALIZO CON MAS FOTOS Y VIDEOS

Mantuve las luces apagadas 4 dias y desaparecio del todo, pero este fin de semana ha ido apareciendo, sobre todo tras un cambio de agua que hice...
Pongo nuevas fotos y videos a ver que os parece (a ver si ahora se ve algo...que no soy un experto con la fotografia...)

Las fotos/videos estan tomados sin poner encima portaobjetos.
Por los videos y fotos que he visto por ahi me parecen dinoflagelados, pero no estoy seguro.
¿que os parecen?

Última edición:
Hola, acabo de ver que esta empezando a salir alguna zona marron en el sustrato (ademas de alga verde en la roca). La he mirado al microscopio y son dinoflagelados, no se de que tipo, pero no parecen ostreopsis ovata.

Os pongo fotos (perdonad la calidad de las mismas) y un par de videos para que me deis vuestra opinion:

Ver el archivos adjunto 229237
Ver el archivos adjunto 229238Ver el archivos adjunto 229239

De momento apagando las luces todo el dia ha desaparecido.

No son dinoflagelados.

Seguramente lo que te ha salido es diatomea y estos que se mueven son microorganismos, algún tipo de rotifero.

Tranquilo déjalo estar, estás ciclando no?

Última edición:
No son dinoflagelados.

Seguramente lo que te ha salido es diatomea y estos que se mueven son microorganismos, algún tipo de rotifero.