¿Porque dan mas color los t5?

¿Quieres decir que es la forma como se ve con mas luz o con menos? ¿No que se haga mas marron o mas verde?

Tranquilo habrá sido culpa mia. Lo que te quiero preguntar es si el color de la galaxea depende de la iluminacion que le incida permaneciendo esta con el mismo color. Dicho de otra forma ¿Es la forma que tenemos de verla con una iluminacion o con otra?

Pues yo no creo que den mas color. Simplemente pienso que dan "otro" color y mucho mas pastel, al ser la luz mucho mas suave que los "agresivos" HQI. Javier, tu has estado en casa y has visto los colores que hay con mezcla de HQI y T5 creo que tampoco tiene nada que envidiar a los T5 Puro (por lo menos eso pienso hoy en dia)

Marca, tu acuario entre otros pocos hace que todavía no me decante por el T5, aunque puede que si que lo haga por una combinacion T5 Hqi.

yo sigo diciendo que es la mejor opcion y pronto lo veremos en el acuario de carpi, asi que tranquilo javi.

saludos el zurdo

Lo que te quiero preguntar es si el color de la galaxea depende de la iluminacion que le incida permaneciendo esta con el mismo color. Dicho de otra forma ¿Es la forma que tenemos de verla con una iluminacion o con otra?

Evidentemente el espectro que dan los T5 es más amplio que el de los HQI. Por decirlo de forma llana "iluminan al coral con más colores diferentes". Por ello es posible que se aprecien coloraciones que de otra manera no se verían. Es posible que exciten pigmentos fluorescentes que transforman energías no aprovechables por la fotosíntesis en energía aprovechable, desprendiendo el "exceso" de energía en forma de fluorescencia.

Javier Mora dijo:
Tranquilo habrá sido culpa mia. Lo que te quiero preguntar es si el color de la galaxea depende de la iluminacion que le incida permaneciendo esta con el mismo color. Dicho de otra forma ¿Es la forma que tenemos de verla con una iluminacion o con otra?

diria que si, pero como te e comentado antes mi galaxea era verde metalico, no era "transparente" , y ahora, donde le da de lleno la iluminacion, es marron.

Atrás