¿Plancha de metacrilato en el fondo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Hola. Como no quiero empezar metiendo la pata, quería preguntar si se puede poner en el fondo del acuario antes de meter nada una plancha de metacrilato para proteger el cristal. La plancha ocuparía todo el fondo.

En mi acuario de cíclidos africanos así lo tenía pero no sé si en marino se puede, ya que lo que veo que se hace es poner una rejilla blanca por ejemplo debajo de las rocas, pero sólo debajo de esa zona.

No se me ocurre por qué no se pueda hacer, pero por si acaso...

Un saludo.

yo tengo desde hace mucho metracrilato en el acuario para poder hacer una cueva...y hay muchos acuarios de metracrilato,un Saludo!!

Yo en mis cuatro acuarios tengo colocado una plancha, como tu dices, de metacrilato, de esa manera si se te cayera una roca, durante la colocación o después, siempre tendrás protegido el cristal, yo lo coloco de color blanco, de esta amanera si se produce alguna calva en el sustrato se disimula mejor que si fuera cristal.

Denadai usa una plancha de metacrilato blanco en el fondo del acuario y rocas de plástico.

(link roto eliminado)

Un saludo.

Ante todo gracias por las respuestas. Pues la duda que tenía es por si debajo del metacrilato, aunque el espacio sea mínimo, podrían acumularse zonas sin circulación que a la larga trajeran problemas.

Y al respecto de ésto os cuento lo siguiente: al quitar antes de ayer la plancha de metacrilato que cubría el fondo del acuario de africanos, ya desmontado, de repente empezó a oler mal, como si al levantarlo se hubieran quedado zonas muertas debajo y en ese momento hubieran aflorado. Algo así a lo que puede ocurrir cuando hay una capa de arena gruesa que no se mueve.

Además de ésto, aparecieron en el cristal, más o menos por lo que serían los marcos exteriores del metacrilato, como zonas con un colorido extraño, con azules y rojos. Tenía todo el aspecto de una reacción química en el cristal o algo así, y no se puede sacar.

No tengo la menor idea de que puede ser, la verdad, pero si tuviera que apostar por algo, diría que debajo del metacrilato se han creado zonas muertas sin la menor circulación y se ha producido una especie de reacción.

Me parecía interesante comentarlo ya que ha ocurrido después de poner yo este post.

Un saludo.

Pues gari, tu mismo te has contestado, si quieres poner el metacrilato vas a tener que sellarlo para asegurarte de que no entre agua. Ese olor se produce por quedarse una zona sin circulación, zona muerta. suele oler a huevo podrido.
En caso de que hubiese un escape de ese gas, con todo el acuario ya montado y con habitantes dentro las consecuencias podrian ser fatales. Asi que mejor que un metacrilato, la rejilla que comentas, que no aisla e impide la circulación.

Yo coloqué una placa y ya lleva 5 meses y no está sellada a los lados , al hacer presión las rocas levanta un poco. Ya que llega a tocar las gomas. Se debería recortar 1cm para que así no se levantará quedará del todo planta.
En fin al hacerle yo presión sale una gran cantidad de alga marrón puffff hojas dinA 4 jajajjaja... Vaya tela.

Yo tengo puesto metacrilato en una urna, no tengo una plancha, tengo solo los trozos donde asienta la roca, porque no tengo arena. Problemas 0.
Rejilla no pongas, acumula kk en grandes cantidades. Si no quieres que la roca toque el cristal, hazle unas patitas con varilla de fibra de vidrio y un pequeño taladro en la roca.

Pero es difícil. Mi roca no está sujeta. Esta colocada haciendo fuerza entre ellas no están pegadas son 30 kilos. No puedo poner en las patas de la Roca.
Por ese motivo decidí poner una plancha.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Plancha de metacrilato en el fondo?
    IMG_20210213_143536.webp
    78,5 KB · Visitas: 147
Pero es difícil. Mi roca no está sujeta. Esta colocada haciendo fuerza entre ellas no están pegadas son 30 kilos. No puedo poner en las patas de la Roca.
Por ese motivo decidí poner una plancha.
Queda bien,. Entiendo que no es muy gruesa todo lo más 0'5mm por lo que me pregunto en qué está apoyada? No si es la foto o está hueca debajo de ella.

Es toda una chapa de la medida que dices. Ocupa todo el fondo del acuario. Y la roca está sobre ella. Ocupa toda la superficie rafa.

Fíjate que con la intriga y después de tantos meses me dió la inquietud y saqué todo rápidamente y miré bajó la lámina esperando encontrar un creadero de hongos y cosas. Y no.

Mira por dónde. Estaba blanca menos en las esquinas traceras. Estaba un poco marrón de allí cuando le daba golpes salía algo de sucio. Pero nada de mal olores ni huevos ni cosas extrañas....
Madre mía me entró la crisis y tuve que hacerlo jajajajaj...

Saludos Rafa.

Es toda una chapa de la medida que dices. Ocupa todo el fondo del acuario. Y la roca está sobre ella. Ocupa toda la superficie rafa.

Fíjate que con la intriga y después de tantos meses me dió la inquietud y saqué todo rápidamente y miré bajó la lámina esperando encontrar un creadero de hongos y cosas. Y no.

Mira por dónde. Estaba blanca menos en las esquinas traceras. Estaba un poco marrón de allí cuando le daba golpes salía algo de sucio. Pero nada de mal olores ni huevos ni cosas extrañas....
Madre mía me entró la crisis y tuve que hacerlo jajajajaj...

Saludos Rafa.
Debajo de ella no hay una parte de unos 2cm hueco, o va pegada al fondo, o es la foto.

Hola, yo no te recomiendo poner una plancha en el fondo y te explico el porque, porque yo la tengo puesta hace ya casi 2 años, y es un cumulo de detritos, quieras o no se va metiendo por los bordes de la plancha y entra debajo, si le doy golpecitos a la plancha sale un monton de caca por los lados.

un saludo.

Cooooo***o eso es verdad golpecitos y sale kaka. La quitaste y dejastes el Cristal pelado sobre la roca?.
Que aconsejas.

Debajo de ella no hay una parte de unos 2cm hueco, o va pegada al fondo, o es la foto.
A los lados hay una pequeña separación. Y no va pegada. Tenía que haberla pegado con cilicona y no tendría este problema o dudas.
Puede ser que termine dejando la roca sobré el cristal pelado.:eek::eek::eek::eek::eek::(:(.
Que peligro.

Yo la he dejado por el movidon que es sacarla, pero seria lo suyo quitarla fallo de novato, a veces pensamos que hacemos bien y la cagamos hasta el mango.

Pero no tienes problemas..... No?. Dejar la roca pelada. Pufff se cae y rompe el Cristal y se lía gorda. Yo la saqué y no había gran cosa. Pero los golpes sacaron fue alga marrón escondida. Y pensé encontrar algo enormes uno había nanda. 2%de manchada cómo indicó. Y si queremos y pagamos el error. Así aprendemos. Pero arena yo no. Eso seguro
Gracias por tu consejo e vivencia Tori. Después de tantos años siguen bien los valores?. Pos ha funcionado. Seguimos palante.
Un abrazo.

Funcionar a funcionado, lo que cuando sifono siempre me acuerdo de la planacha y pienso todo lo que hay debajo de ella.
Valores los tengo estables, tambien decirte que se lleno de coralina y casi no se aprecia ahora. Si afianzas bien la roca no tiene porque caerse ni hacer ningun destrozo yo en 2 años y medio de acuario no se ha movido una roca del sitio, creo que no hay que tener mucho miedo a eso, simplemente implementar bien las rocas y que queden bien posicionadas, es lo que haria yo ahora si empezase, ala si ya lo tienes todo montado como te he dicho es una movida, basicamente hay que sacarlo todo y montar el aquascaping nuevo.

Un saludo.

Me lo pensaré. Mi ideas era que se llenara con el tiempo de alga coralina. Así como a ti. Y también no rayar el fondo ni darle golpes. Con la pandemia no he podido sólo que meter caracoles y hemos. Se que estoy a tiempo de hacer cualquier cambió aún corales afianzados no tengo.
Es algo que debo pensarme después de haber hablado con alguien que lo tienen como yo.
Dónde puedo ver una imagen de tu acuario me da curiosidad después de dos años.
Ya me dirás.
Gracias.

Y yo también sifono por donde se acumula la kaka y lo que puedo. Pero es poca cosa.

Atrás