¿Pareja de ocellaris enferma? qué es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acu100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas noches,

He metido una pareja de pequeños ocellaris hace 20 días en el acuario de 160L junto con una pareja de kaudernis que llevan 4, meses y resulta que uno de ellos (ocellaris) empezó hace tres días a presentar algo raro en la piel, luego parecía que se le había quitado, al menos viéndolo hace un par de días con la luz ambiente de la ventana, y ahora que he sacado un rato para estar con el acuario he visto que ambos ocellaris tienen lo mismo, esto:

¿De qué enfermedad se trata? me podéis ayudar por favor. Habrán venido con ello de la tienda?...

La pareja de kaudernis está perfectamente.

Muchísimas gracias.

Tiene toda la pinta de ser punto blanco etc.. dales la comida empapada con ajo ,y compra para tratarlos o se te pegará a todos , si no los has sacado a tiempo a un acuario hospital y tienes corales ,lo mejor es que compres algo como metroplex de seachem y focus .. y dárselo con la comida a todos ,no remuevas la arena en estas semanas y no introduzcas nada en un par de meses , si le pillas a tiempo y no les extresas se les quitara, pero el punto blanco sigue en el acuario buscando un nuevo pez , a si que no metas nada ni remuevas nada , te dejo el enlace para que te ayude y valores si es un saludo.https://todomarino.com/comunidad/temas/punto-blanco-cryptocarion-irritans-el-asesino-oculto.68394/

Ayer ya les di la comida empapada en ajo, acabo de levantarme y he visto que va a peor, y hay uno de los ocellaris que la parte transparente que tienen al final de la cola se ha soltado en parte y lo lleva colgando :(

Ayer les di 3 veces de comer y zampaban perfectamente...

He llegado de trabajar y uno de ellos está en la arena boqueando... lo he puesto en una paridera pero no sé qué hacer. El otro de momento aguanta mejor...

Los kaudernis no tienen nada (que yo vea) y están bien.

Creéis seguro que es punto blanco? habrán venido con ello de la tienda? tras 20 días no estoy seguro... si se murieran los dos ocellaris o solo el que está peor, que tendría que hacer? no meter nada más en un tiempo? corales si podría o tampoco?

Y en cuanto a los cambios de agua? me tocaba uno ya.

Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Invertebrados si puedes meter, si l punto blanco no es por algún factor del Acuario.
Peces ni uno

Buenas , el punto blanco te puede entrar por un cambio en el reff,si es un poco brusco se extresan ,como un cambio de temperatura por que se estropee el calentador a un cambio de luz grande etc , el parasito aparece cuando les bajan al pez las defensas y luego se lo pasa a los demás , si no tienes acuario hospital y no puedes hacer nada , sólo decirte que a ver si se les va pasando, si les estás tratando mejor y mucho ánimo y no desesperes a muchos nos a pasado dé perder si no son todos casi ... y de aprender y pillarlo a tiempo y salvar todos , si te venía de la tienda a si es una putada , siempre que compres algo asegúrate de que está limpio ,aletas ,cuerpo,todo y que come ,que ya está aclimatado , ahora es muy difícil saber ,una mala aclimatación ,o mal trasporte también influye son muchos factores ,animo un saludo compañero

Buenas , el punto blanco te puede entrar por un cambio en el reff,si es un poco brusco se extresan ,como un cambio de temperatura por que se estropee el calentador a un cambio de luz grande etc , el parasito aparece cuando les bajan al pez las defensas y luego se lo pasa a los demás , si no tienes acuario hospital y no puedes hacer nada , sólo decirte que a ver si se les va pasando, si les estás tratando mejor y mucho ánimo y no desesperes a muchos nos a pasado dé perder si no son todos casi ... y de aprender y pillarlo a tiempo y salvar todos , si te venía de la tienda a si es una putada , siempre que compres algo asegúrate de que está limpio ,aletas ,cuerpo,todo y que come ,que ya está aclimatado , ahora es muy difícil saber ,una mala aclimatación ,o mal trasporte también influye son muchos factores ,animo un saludo compañero

Me he encontrado ambos ocellaris tiesos en el fondo esta mañana... :(

Entonces si los kaudernis no lo cogen, que espero que no, debería de esperar unos dos meses sin meter peces para que se extinga el parásito? los dos ocellaris en principio venían bien, la aclimatación fue buena y comían sin problema, ha sido repentino del lunes a hoy...

Bueno, una pena, la verdad, con lo bonitos que son cuando los traes tan pequeñines :(

Espera a meter nada por qué si el parásito está en el sustrato o rocas está presente y cuando tengas un nuevo huésped ,un nuevo pez que le dé le entra por eso tienen que estar fuertes y sanos y alimentar con comida con ajo que es un antibiótico natural ,no eches tu nada al acuario sin preguntar qué te lo cargas ,compra que es barato lo que te dije por si les entra y puedes salvar a los demás ,metroplex y Focus de sechem si necesitas alguna foto mándame un privado y te aconsejo lo que me fue bien a mí,un saludo

Estoy de acuerdo con lo que dice Luisma,

Yo acabo de sufrirlo en mis carnes y he perdido a 2 ocellaris y a un strigosus. El problema de estar 2 meses sin meter peces es que, mientras haya peces supervivientes en el acuario, pueden ser portadores y prácticamente nunca se erradica la enfermedad. La única solución es que los peces estén fuertes inmunológicamente para que puedan superar el ataque del parásito.

En mi caso, han sobrevivido otros 2 ocellaris + desjardinii + lineatus + 5 Chromis. Creo que jamás se irá el parásito de mi tanque. Aún no he metido ningún nuevo ejemplar pero me temo que por mucho que espere para hacerlo, siempre habrá un alto riesgo.

¿Qué pensáis?

Si se llega a ir , por eso no es bueno meter nada en dos meses, para asegurar que ya no lo tenemos en las rocas ni sustratos y podemos,estar tranquilos ,a partir de ahí ya hay que estar más vivos con los cambios de temperatura ,que no falle nada, que los peces vengan limpios,no estresarlos ,no meter hepatus en un reff muy pequeño !! Por mucho que nuestro hijo quiera a Dori jajaja es un pez muy propenso al estrés y punto blanco etc ... Y tener en casa un par de botes de metroplex y Focus para si pasa actuar al tiempo si llegara el caso ,pero con una buena alimentación ,con su ajo y vitaminas que estén fuertes y sanos vale

Si se llega a ir , por eso no es bueno meter nada en dos meses, para asegurar que ya no lo tenemos en las rocas ni sustratos y podemos,estar tranquilos ,a partir de ahí ya hay que estar más vivos con los cambios de temperatura ,que no falle nada, que los peces vengan limpios,no estresarlos ,no meter hepatus en un reff muy pequeño !! Por mucho que nuestro hijo quiera a Dori jajaja es un pez muy propenso al estrés y punto blanco etc ... Y tener en casa un par de botes de metroplex y Focus para si pasa actuar al tiempo si llegara el caso ,pero con una buena alimentación ,con su ajo y vitaminas que estén fuertes y sanos vale

Hubiera jurado que siempre se queda el parásito latente enquistado en el acuario, salvo que se trate con cobre o que no exista ningún pez en el acuario. Por eso, yo pensaba que teniendo supervivientes en el acuario, jamás se iría.

Es una enfermedad muy difícil de eliminar, la vida real de este parásito es de 11 ciclos,de criptocaryon irritans, aproximadamente 1 año desde la aparición en el acuario,si lo puedes eliminar con cobre pero , descartado en nuestros reef !! Rubén,nos cargaríamos los corales etc ... mejor ,prevenir que curar,

Atrás