¿para subir el ph con "el zeovit"?

• Iniciador del tema Iniciador del tema wilows
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Denia
Tengo ese sistema de filtracion y no subo de 7.8 de ph. Si la adiccion de kalckwasser no es muy recomendable (eso tengo entendido ¿o no?) ¿como podria subir a 8 el ph?

Pues con un reactor de Carbonatos en el que previamente se le pone una mezcla que contenga calcio, serviria el Rowa-lith C+ o incluso poniendo un 20% de ZEO-calcium+ junto con el sustrato que quieras disolver :contento:

y eso no tapona la zeolita como el kalckw.?y que substrato quiero disolver??
Yo quiero subir el ph.

Antes de meterte en aventuras para subir tu PH miraría q el test (o la sonda) q estas utilizando es correcto y no te está introduciendo ningún error, algo mucho más común de lo q pensamos. Lleva un poco de agua a una tienda y q te lo midan, no te suelen poner problemas, en el fondo si tu test está mal les comprarás a ellos el suyo.

En cuanto a subir el PH no pienses q es indispensable hacerlo, si bien con un PH en torno a 8 los peces y corales van a estar relativamente bien, aunq yo siempre he tratado de tenerlo en torno a 8,1-8,3.

Por último, ese PH tan bajo puede ser propio del proceso de maduraciónd de tu acuario, ¿lo has montado o modificado hace poco?

Pues lo siento, yo no coincido para nada, (Mucho Reef ultimamente tu y yo no nos ponemos de acuerd XD) el ph del acuario es "relativamente" importante, si estas usando zeolita, se ha notado un descenso en las primeras semanas del cambio, que despues remonta solo, si no es asi y partiendo de que la medicio sea correcta (cosa en la cual si coincido con Mucho Reef), puede ser que tu acuario mantenga un ph bajo, de todas maneras tampoco hablamos de una bajada brutal.
A la hora de encontrar soluciones, piensa tambien en aditar un poco de kalkwasser o incluso de aumentar el fotoperiodo inverso en tu refugio si dispones de el.

Por cierto, ¿podrias indicarnos por ejemplo la lectura a las 8 horas y a las 20 horas?

(me refiero del PH) :complice:

Pues a mi me esta pasando exactamente lo mismo que Willows no consigo que el ph suba de 7,80 meto buffer,kalk... y nada a las pocas horas vuelve a estar como antes y eso que utilizo reactor de calcio con aragonita de reef base que siempre me ha ido de maravilla y de hecho me
mantiene la dureza en 10º pero el ph a pesar de ello no sube :confuso:
un saludo

Atrás