¿Pachyclavularia cerrada por sarcophyton ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jpef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues esa es la duda, que he metido un sarcophyton al acuario y a los 4 o 5 dias se ha cerrado la pachyclavularia y lleva un dia cerada. Todo los corales y habitantes del acuario, incluido parametros estan normales. ¿Puede ser debido al sarco, o es casualidad?

Pero te refieres a que los has metido al acuario pero cada uno en su sitio o a que estan tocandose entre ellos?

Si estan separados no te preocupes que mi pachy se cierra a veces un par de dias, o incluso una semana y luego se abre de nuevo sin problema, y el sarco mas de lo mismo, se cierra cada X tiempo, es su ciclo normal, pasa igual con las sinularias por ejemplo, que se cierran y cambian la "pielecilla" que las recubre cada poco tiempo.

Un saludo!

Pero te refieres a que los has metido al acuario pero cada uno en su sitio o a que estan tocandose entre ellos?

Si estan separados no te preocupes que mi pachy se cierra a veces un par de dias, o incluso una semana y luego se abre de nuevo sin problema, y el sarco mas de lo mismo, se cierra cada X tiempo, es su ciclo normal, pasa igual con las sinularias por ejemplo, que se cierran y cambian la "pielecilla" que las recubre cada poco tiempo.

Un saludo!

Estan separados, no se tocan. Como desde hace 2 meses que tengo la pachy o briareum (no se muy bien diferencia) no se había cerrado nunca pensaba que podía haber algún problema.

Pues si estan separados, en principio no debe de haber problemas, yo mismo como te he comentado tengo de ambos y sin problema, se suelen cerrar cada X tiempo pero vuelven a abrir.

Un saludo.

Ok, gracias. Me quedo mas tranquilo sabiendo que se cierran de vez en cuando.
Un saludo

Atrás