Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola a tod@s. Puedo empezar el nuevo proyecto con distintas sales? es decir, tenia sal pero no me llega para dejar el agua en 1024-1025 y tengo que comprar nueva sal, se pueden mezclar sales en el nuevo proyecto?
hola amigo, yo te puedo decir de mi esperiencia ,tube una sal y cambie a otra, en mi caso mejoro supongo que todo dependera del tipo de sal a la que cambies ,tambien deverias hacer hacer mediciones por los valores al agua antes de hecharla al tanque
CALAMARCACHONDO, yo tambien he hecho eso, pero estoy hablando del inicio, de poner el agua de osmosis en agua saladita!!!! yo a mi poco entender eniendo que no pasa nada, es mas, quizas sea bueno mezclarlas porque cada uno tendrá unos valores que puede compensar lo que la otra no tenga, pero me gustaria que me dierais vuestra experiencia!!!! y rapidillo que esta tarde me gustaria comprar la sal, jejeje
como dice el compi arriba, hay gente que usa distintas sales...Yo no le veo ningun problema a tener X litros de agua con, por ejemplo, Crystal Sea y otros X con Tropic Marin... Es probable que tengan distintos parámetros pero no pasa nada mientras no tengas 200 litros de la primera y quieras meter 300 de la segunda, que tendrá un ph distinto (imagino) y tengas animalitos vivos dentro. Pero vamos a mi me daría igual mezclarlas eh
soychivi,como te he comentado antes te propongo que si no estas muy seguro llegar a la densidad buscada con mezcla de diferentes sales hagas un test con la sal que vas a adquirir y de este modo te aseguras la calidad de la misma
resumiendo no creo que tengas ningun problema ,tendria que ser muy de baja calidad la sal yo he usado muchas y hay variaciones en nitratos ,silicatos , fosfatos y sobretodo he notado en algunas que se tarda mas en dejar el agua cristalina pero nada por lo demas bien.
Yo he consultado en varias publicaciones sobre este tema y todo el mundo me aconseja lo mismo, es mejor mezclar. Cada sal tiene unos paremetros y añadidos diferentes, por lo que es mejor comenzar con una y cuando se te acabe continuar con otra para complementar sus propiedades (siempre sales de calidad). A mi me va muy bien de momento.