Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
El problema de los productos es que cuando los echas a las aiptasias estas sueltan "hijos" para que me entiendas...
Es decir que es casi peor el remedio que la enfermedad....
En mi caso tenia aiptasias como puños, hace un mes meti un tomentosus y al volver de vacaciones no quedaba ni una!
Yo meti una gambita y se acabo el problema creo que es lismata no estoy muy seguro del nombre. Tambien te puedo decir que un amigo mio se compro una y ni gota de caso a las aptapsias. Yo antes las mataba con una jeringuilla con vinagre al tiempo volvian a salir pero de momento desaparecian. saludos
Así es, ya he leído que hay casos de que las gambas en cuestión no siempre se comen las aiptasias. Aunque la mayoría de veces sí, también depende de la actitud individual del animal en cuestión. Aparte de que sea la especie de gamba correcta y no una parecida. Al respecto y por si alguien no lo ha leído, dejo el enlace a este instructivo post abierto por el compañero Quinos:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?122765-Lysmata-seticaudata-vs-aiptasias
La lysmata wurdemanni se las zampa todas!! Yo tambien era algo reacio al principio, pero funcionan perfectamente, llegue a tener problemas pues mi acuario no es muy grande y en 3 dias libre de plaga, el tormentus lo malo que tiene es que no es 100% reef safe según creo.
Por otro lado cuidado que el problema viene con la Lysmata seticaudata, prima hermana de la otra en apariencia, la leyenda dice que tambien come aipstasias, aunque yo me inclino mas a que era una wandemanni disfrazada de seticaudata... con esto quiero decirte que te asegures y aunque te digan que las 2 comen, lo que necesitas es una wurdemanni asi que asegurate bien.
Un saludo.
pero ni rastro de ella y no s reprodujo