¿Las aiptasias mueren sin luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas!

Hasta los.. de las aiptasias, me han dejado sin corales...... queria preguntaros si mueren si no tienen luz?? Para dejar la pantalla apagada unos días y matarlas, ayer la dejé apagada y hoy parecia que estaban como mas pochas las aiptasias y mas pequeñas... ¿Mueren?

Muchas gracias!

Por falta de luz no creo que mueran pero con joes juice seguro. Lo estoy probando y los resultados son óptimos.

Y como funciona, se tiene que poner en cada aiptasia? Esque así a ojo habran cientas, enormes, pequeñas, están las rocas plagadas, hasta en la arena las hay, y la roca es buena y quiero salvarla para otro acuario que voi a montar...

Pues si una a una, el problema es que si tienes miles el curro será pa morirse.

Viviendo en murcia bajate a la costa y pillate unas pocas L. Seticaudatas.... yo tenia cientos d ellas y en 15 dias desaparecieron. Son mano d santo.

Saludos.

aparte de las seticaudatas puedes meter un tomentosus el mio acabo con ellas en tres dias

Si apagas la luz lo mas probable es que se reproduzcan mas rápido.

Las setis, el tormentosus, las wundermani y con suerte el chelmon te ayudaran a mantenerlas a raya.

Ahora bien, de pinchar las mas grandes no te libra ni Dios,XDXDXD

Buenas!

Hasta los.. de las aiptasias, me han dejado sin corales...... queria preguntaros si mueren si no tienen luz?? Para dejar la pantalla apagada unos días y matarlas, ayer la dejé apagada y hoy parecia que estaban como mas pochas las aiptasias y mas pequeñas... ¿Mueren?

Muchas gracias!

Hola,

Solo por curiosidad . ¿Has introducido algo del Mar Menor? roca, caulerpa, arena....
Lo digo porque este verano pude observar (y sentir en el cuerpo picores) como en algunas zonas del Mar Menor, las rocas y las macro algas estaban cubiertas de aiptasias.... pero a miles.

Saludos

Hace tres mese y medio que tengo la roca del acuario dentro de un cubo sin luz, te aseguro que las aptasias no mueren sin luz, se vuelven más pequeñas (supongo que por la falta de alimento) y de color marron claro, casi transparente. No tienen mucha actividad pero estan vivas.

Atrás