¿es malo?

Provincia
Torrejon - Madrid
Mi lysmata muda muuuchas veces, pero esta vez no llego a pillar la muda, y encima se me ha roto la pinza.

¿es malo dejarla dentro del acuario?
¿es bueno y he estado haciendo el gi******as al sacarlas?

Mineapolix, te contare una pequeña historia. Hace algunos años, una compañera de un laboratorio de biologia marina investigaba el ciclo biologico de los camarones palaemons. Cuando mudaban sacaba las cuticulas y veia como tenia que reponer calcio constantemente debido a la gran demanda que tenia el pequeño acuario que usaba. Con el tiempo se volvio un poco mas flojilla y decidio dejarlas dentro, cual fue su sorpresa cuando vio, que las cuticulas se descomponian relativamente rapido, el calcio apenas variaba en el acuario y los camarones hacian mejores cuticulas.... conclusion que saco... el calcio de una cuticula que se descompone esta en una forma altamente asimilable por estos animales. De modo, que sacar o no las cuticulas de tu acuario... sera una cuestion mas estetica que funcional, pq perjuicios no parece que tenga muchos :super_com.
Un saludo.

Vaya, pues muchas gracias, a partir de ahora ahi se quedan.

:satisfech

bioloco dijo:
cual fue su sorpresa cuando vio, que las cuticulas se descomponian relativamente rapido, el calcio apenas variaba en el acuario y los camarones hacian mejores cuticulas.... conclusion que saco... el calcio de una cuticula que se descompone esta en una forma altamente asimilable por estos animales

quieres decir que... de ahor ane adelante si como algun tipo de animal quitinoso podria hechar sus cuticulas al agua y estas aparte de ser materia organica, aportarian calcio?

SWR dijo:
quieres decir que... de ahor ane adelante si como algun tipo de animal quitinoso podria hechar sus cuticulas al agua y estas aparte de ser materia organica, aportarian calcio?
Mas que aportar calcio, se reciclaria el calcio que el animal tomo para construir su cuticula y aedmas lo hace en una forma del calcio facilmente asimilable por estos animales, pero que evidentemente en nuestros acuarios no tendra mayor trasendencia, pues la cantidad de calcio que aporta la descomposicion de una sola cuticula es minima. Pero ojo, que esto no quiere decir que nos pongamos ahora a echar las cascaras de las gambas al acuario para subir el calcio, la cosa podria llegar a ponerse bastante fea :super_com.
Un salduo.

ya ya pero de vez en cuando hechar una canita al aire no pasa nada jejje, es por si hecho alguan gabita amis pekes, ahor ase que puedo ahorrar me el pelarla, es que soy de vago...... eso es como la cascara de huevo que es rica en calcio, ¿quien creara proximo reactor de calcio con cascaras de huevo? XD

Hola SWR... leyendo tu perfil publico... ¿porque no pones unas fotos de tu "charquito"? La verdad es que hacen muchas ganas de verlo :super_com

eso eso fotos 2000ltrs madre mia yo no he visto nunca un tanque tan grande

Atrás